<
>

Estadio Víctoria recibe aficionados cuando Aguascaliente regresó a semáforo naranja

El estadio Victoria recibió a 3,726 aficionados para el partido de Necaxa, el mismo día que Aguascaliente regresó a semáforo naranja por el aumento de contagios

Necaxa recibió 3,726 aficionados en el partido ante Atlético de San Luis y se convirtió en el segundo equipo de la Liga MX que abre las puertas de su estadio a las personas en pleno repunte de contagios por COVID-19.

Las autoridades de salud de Aguascalientes otorgaron el permiso a la directiva hidrocalida para abrir el estadio a un 30% de capacidad, es decir a 7,000 personas, sin embargo los asistentes al partido no fueron ni la mitad de lo permitido.

Los aficionados respondieron al llamado del equipo sin saber todavía que la situación en la entidad cambiaría, pues a partir de la próxima semana Aguascalientes entrará en la lista de estados que se encuentran en semáforo naranja de acuerdo a la publicación emitida por la Secretaría de Salud Federal, y de acuerdo al aumento de contagios dejaron el semáforo amarillo para instalarse un escalón abajo del máximo riesgo: semáforo rojo.

Pese al aumento de casos por COVID-19 que tuvo la entidad hidrocálida, el duelo entre Atlético de San Luis y Necaxa registró un aforo de 3,726 aficionados a este encuentro.

Mediante diversas medidas de sanidad, tanto seguidores hidrocálidos como los potosinos, ingresaron al Estadio Victoria. Incluso José Guadalupe Cruz, en rueda de prensa posterior al encuentro, comentó que uno de los principales factores para que Necaxa pudiera obtener los tres puntos fue el apoyo de su afición.

"Ayudó mucho, siempre lo he dicho. En esta actualidad no ha sido posible abrir todos los escenarios y para mí estuvo bien que ingresara el 30 por ciento. Yo personalmente vi que la afición estaba ingresando con los protocolos de sanidad necesarios para que pudieran disfrutar del encuentro. Siempre lo he dicho, ellos son el jugador número 12. Vino gente de San Luis y eso lo hizo más atractivo, la gente es medular, porque sin gente en la tribuna no es lo mismo" comentó el técnico de los hidrocálidos.

Así mismo, también comentó que previo al encuentro en contra de Atlético de San Luis, se tuvo un posible caso de COVID-19 al interior del plantel de los Rayos, que sin embargo las pruebas de Juan Delgado salieron negativas.

"Juan Delgado no jugó porque desde antenoche empezó a presentar problemas de temperatura alta, dolores musculares y lo aislamos de la concentración. Hoy tuvimos los resultados, salió negativo, pero no estaba en condiciones para ser del inicio" .