<
>

Alcaldía Coyoacán: 'Estadios Azteca y Olímpico Universitario solo abrirán con semáforo verde'

play
Benedetti: "En estos partidos (Clásicos) no hay favoritos" (2:32)

El atacante colombiano habló sobre el duelo que América sostendrá contra Chivas en Liguilla. (2:32)

El Azteca y el Olímpico no tendrán permiso de las autoridades de abrir hasta que la Ciudad de México esté en semáforo verde

MÉXICO -- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, ratificó la decisión de las autoridades de la Ciudad de México de no abrir los estadios para la Liguilla que arrancará esta misma semana, esto a diferencia de Jalisco, donde el estado autorizó a las Chivas ingresar a 6 mil personas, aún con un semáforo de contagio en color naranja por Covid-19.

“Hubo una reunión de ellos con la Secretaría de Salud, pero la Alcaldía de Coyoacán decide no abrir el estadio por número y vemos los contagios que existen a diario. Si dijeron semáforo verde, hay que respetarlo y eso está claro. Si Jalisco, Club Guadalajara y autoridades deciden, será su decisión. No permitiremos acceso, ni 10 por ciento porque estamos en una situación complicada”, declaró.

El exjugador de la Selección de México expresó que América, Cruz Azul y Pumas no han ingresado una solicitud de apertura para el Estadio Azteca, ni el Estadio Olímpico Universitario, por lo que los dos inmuebles de Primera División seguirán sin público.

“No, no hay ningún documento que pida abrir al público el estadio. Como lo hemos mencionado, desde el inicio los equipos hicieron bien en jugar a puerta cerrada, porque estamos en una situación complicada de contagios y no estamos en posibilidades de abrir”, dijo a El Universal.

“Como exjugador y alcalde tengo una doble responsabilidad, porque me gusta el futbol. Hay que defender la salud de la gente. Hasta que no bajen los contagios no se abrirán estadios. En el caso de equipos en comercialización e ingresos es bonito ver a la gente y sentir el reconocimiento y el grito, pero es más importante que hoy no se puede abrir. Entrenadores y futbolistas son conscientes”, añadió.

El exfutbolista de Pumas aceptó que a cualquier aficionado le gustaría vivir un Clásico Nacional en vivo, pero deben priorizar la salud.

“¿A quién no le gustaría que un clásico estuviera lleno? Es la pasión el futbol, pero la Ciudad de México y Coyoacán pensamos en la salud de la gente y esperamos que el próximo año se puede manejar más esa pandemia y exista la vacuna. Esa podría serla solución para el mundo. Poder tener una vida normal”, finalizó.

Actualmente la capital del país se encuentra en semáforo naranja con 188 mil 543 casos confirmados y 13 mil personas fallecidas.