<
>

Cruz Azul retomó protagonismo en el Guard1anes 2020 con el triunfo sobre Chivas

play
Paco Gabriel: "Este equipo está para ganarle a quién sea en Liguilla" (1:24)

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi ve a un Cruz Azul capaz de hacer un gran papel en la 'fiesta grande'. (1:24)

Cruz Azul salió de la mala racha con victoria ante Guadalajara y se perfila como uno de los principales candidatos a levantar el título

El triunfo 0-2 de Cruz Azul sobre Chivas en la Jornada 15 del Guard1anes 2020, hizo que la Máquina volviera al protagonismo del torneo, pues terminó con la racha de tres partidos sin gol ni victoria, misma había comprometido su lugar entre los cuatro primeros, pero los tres puntos que sacó ante el Guadalajara lo tiene momentáneamente en el segundo puesto, mientras que en lo individual destaca el regreso de Pablo Aguilar y que Jonathan Rodríguez se acerca al campeonato de goleo.

Se afianzó entre los primeros cuatro clasificados

Previo a la fecha 15, la Máquina ocupaba la cuarta posición con 26 unidades, pero estaba a un punto de salir de los cuatro primeros de la tabla general. El triunfo de los celestes ante el Rebaño se combinó con el empate de Tigres ante Juárez con lo que aseguró llegar a la penúltima jornada entre los tres primeros, pues en caso de que Pumas venza a Pachuca, los universitarios tomarán el segundo lugar, de lo contrario, Cruz Azul terminará como sublíder, por debajo de León.

Volvió a la victoria y al gol

El equipo que dirige Robert Dante Siboldi llegaba al duelo contra Chivas con una racha de tres partidos de manera consecutiva sin marca ni ganar, mismas que rompió la tarde del domingo en el Estadio Akron. La sequía, que duró 324 minutos, la rompió Jonathan Rodríguez al acertar desde el manchón penal para vencer a Raúl Gudiño. Ya en el tiempo agregado, el ‘Cabecita’ hizo su segundo tanto de la tarde para finiquitar el partido a favor de la Máquina.

Recuperó a Pablo Aguilar para la recta final del torneo

El central paraguayo volvió a la actividad luego de ocho meses en los que una lesión lo tuvo alejado de las canchas. Aguilar le dio solidez defensiva a la Máquina pues terminó el partido con el cero en su portería, luego de que sumaba cuatro goles en contra en los últimos dos compromisos.

Jonathan Rodríguez se acerca al campeonato de goleo

El ‘Cabecita’ Rodríguez se destapó con un doblete ante Chivas, con el que llegó a 12 anotaciones, cifra que lo acerca al título de goleo. El uruguayo no había podido marcar en los últimos tres compromisos, en los que incluso había errado un penal, pero ahora ha tomado ventaja en la tabla de anotaciones ante André-Pierre Gignac, su más cercano seguidor, con 10 dianas.

Tiene asegurado terminar entre los primeros ocho lugares

Los 29 puntos que tiene a Cruz Azul en la segunda posición de la tabla general, la aseguran a la Máquina terminar entre los primeros ochos clasificados, lo que significa que en caso de que no termine entre los primeros cuatros clasificados que avanzan directo a cuartos de final, disputará el partido de repechaje como local.