<
>

Alejandro Rodríguez afirma que Gignac vive su mejor momento desde que llegó a México

play
Ing. Rodríguez: Para nosotros, este es el Clásico más grande (0:59)

El presidente de Tigres habló sobre el valor del Clásico Regio a comparación de otros. (0:59)

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres de la UANL, desea que la estadía de André-Pierre Gignac se prolongue por muchos años más

MÉXICO -- A poco más de cinco años de la llegada del delantero francés André-Pierre Gignac al futbol mexicano, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que el atacante se encuentra en su mejor momento físico y esperan contar con él por mucho tiempo más.

"Va a llegar el momento de que haya una historia de Tigres sin André-Pierre Gignac, lo que él quiere hacer después de que termine su carrera, que yo como lo veo profesionalmente hablando está el extenderla, porque lo veo físicamente mejor que cuando llegó, eso quiere decir, y lo ha demostrado en estos años que lleva con nosotros, es un gran profesional, que se cuida mucho", dijo.

"No ingiere bebidas alcohólicas de ningún tipo, no sólo ha hecho el programa de preparación del equipo, sino de forma particular, tiene una mentalidad muy positiva como muchos otros jugadores de Tigres, no sé cuáles sean sus planes post Tigres, no he platicado con él, creo que va a ser una persona muy constructiva y positiva en su futuro", indicó en entrevista para ESPN Digital.

Gignac, de 34 años, se sumó a los Tigres como refuerzo para el Apertura 2015, y en ese lapso ha figurado por su capacidad goleadora, además de que ha conseguido con el plantel cuatro títulos de Liga: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

El directivo de los felinos consideró que el francés planea su futuro fuera de lo relacionado al futbol, pero que el deseo es tenerlo por mucho tiempo más con los Tigres de la UANL.

"Es una persona con gran sensibilidad social, y sobre todo que se ha ido forjando un nombre en la historia de Tigres y en el ánimo del aficionado, yo creo que Gignac se está preparando para tener un futuro fuera del futbol, pero esperemos que no llegue hasta dentro de mucho tiempo", manifestó.

Alejandro Rodríguez sabe Gignac está contento en Nuevo León al lado de su familia, pero no ha platicado con él sobre su futuro.

"La intención es mantener a Tigres en el nivel donde ha estado en esta década, los actores van a cambiar, porque sinceramente y con todo respeto a André, no lo veo jugando en el 2030, cuando se acabe la siguiente década, ojalá nos dure todo el tiempo que se pueda en la siguiente década del 20 al 30", señaló.

"Esto es el futbol, ya ves al Barcelona cómo se está reconfigurando, un equipo que no le dolía nada, de repente pierde en un torneo, lo golean en un partido y resulta ser que hay que renovar a todo el plantel. Aún, el Barcelona tiene los problemas naturales de cualquier otro equipo de seguir manteniendo su jerarquía", expresó.

Respecto a si Gignac ya se convirtió en una leyenda en Tigres, indicó que a ellos no les corresponde poner calificativos.

"Esas calificaciones son muy difíciles que la directiva o el cuerpo técnico se las ponga, si son leyendas, grandes o cómo los califican, cada historiador, cada pluma, comentarista o editorialista tiene sus gustos, entonces prefiero y siempre ha sido mis costumbre, el dejarle a los expertos", apuntó.