<
>

La Jornada 4 del Guard1anes 2020 rompió marca de penales anotados

La Jornda 4 registró nueve cobros acertados, mayor cifra en la historia de los torneos cortos

Se han marcado un total de 20 penales en lo que va del Guard1anes 2020 en la Liga BBVA MX y en la Jornada 4 se rompió la marca de tiros de castigo anotados en una misma fecha durante un torneo corto, con nueve ejecuciones que culminaron en las redes.

En la cuarta fecha del torneo se anotaron 19 goles, por lo que el 47.37% de las dianas fueron ejecutadas desde el manchón, sin embargo, cabe mencionar que la cifra pudo ser más alta, toda vez que el colegiado Luis Enrique Santander erró en la marcación de dos faltas dentro del área durante el duelo entre Atlas y Toluca.

El primer tanto de la fecha se ejecutó desde los once metros, en el duelo entre Necaxa y Mazatlán FC; el encargado del cobro fue el delantero albirrojo Lucas Passerini, quien otorgó la victoria a su club con el disparo.

En el enfrentamiento entre Tigres y Puebla, André-Pierre Gignac ejecutó un cobro al '6, mientras que uno más se llevó a cabo en el partido que disputó FC Juárez y Chivas, que fue marcado por José Juan Macías al '56.

Ambos goles en el Pumas contra Monterrey se derivaron de la participación de Alan Mozo y la pena máxima; el zaguero auriazul recibió una falta dentro del área que cobró Ignacio Dinenno al '43 y provocó uno más sobre Vincent Jannsen al '62, que fue ejecutado por Nicolás Sánchez.

De igual manera, en el enfrentamiento entre Atlas y Toluca, los tres goles cayeron gracias a infracciones; Alexis Canelo y Rubens Sambueza marcaron por parte de los Diablos Rojos al '22 y '57, mientras que los rojinegros descontaron parcialmente gracias a Ignacio Malcorra al '28.

En el cierre de la función, Santos Laguna marcó desde el manchón y firmó el 3 a 1 final en su contra, luego de la goleada de América.