<
>

Luis Enrique Santander, tendencia en redes tras arbitraje en Atlas vs. Toluca

Luis Enrique Santander se convirtió en tendencia luego de su polémica actuación en el duelo Atlas vs. Toluca

El árbitro central Luis Enrique Santander fue criticado en redes sociales tras cometer diferentes fallos arbitrales en el encuentro entre Atlas y Toluca.

La primera falla llegó al final de la primera mitad, luego de que Luciano Acosta recibió un jalón de camiseta en el borde del área de Toluca y, ante la infracción, el colegiado determinó no revisar la acción en el VAR.

Al final de los primeros 45 minutos llegaron los reclamos por parte de los elementos de la plantilla rojinegra sobre lo sancionar la infracción.

Por su parte, el analista arbitral de ESPN Felipe Ramos Rizo estableció que la jugada previa al final de la primera mitad fue un penal no sancionado.

“Penal no sancionado a favor de Atlas. Min 44”, señaló a través de su cuenta de Twitter

En la segunda mitad, en una falta de Germán Conti sobre Alexis Canelo se marcó la pena máxima para el cuadro de Toluca para el 1 a 2 en el marcador, sin embargo, minutos más tarde, Lorenzo Reyes pateó a Canelo dentro del área y, pese a estar cerca, no marcó la pena máxima para Toluca, por lo que asistió al VAR para analizar nuevamente la jugada, y tras varios minutos de repeticiones determinó no marcar el cuarto penal en el partido.

"Estos árbitros son de risa, ni revisando la jugada en el video sanciona este claro penal, Santander en la calle, pero dicen que nuestro arbitraje está entre los cinco mejores del mundo", criticó Felipe Ramos Rizo.

Por lo que en redes sociales tanto los aficionados rojinegros como los aficionados al fútbol criticaron severamente la determinación del colegiado.