<
>

Miguel Herrera revela por qué no llegó Luuk de Jong al América

play
Miguel Herrera reveló por qué no llegó Luuk de Jong al América (1:43)

El técnico de las Águilas dijo que en su momento las condiciones económicas eran las adecuadas, pero el jugador pedía seis meses más. (1:43)

MÉXICO -- El delantero holandés Luuk de Jong estuvo cerca de convertirse en jugador del América en el verano de 2019; sin embargo, el ahora elemento del Sevilla pidió seis meses para analizar la situación, aspecto que no fue del agrado del equipo emplumado.

En entrevista para ESPN, el técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que el sueldo del futbolista de 29 años era asequible para la institución y estaba lejos de ganar lo que perciben las figuras de la Liga MX

“Su costo no era tan alto, pero el sueldo igual no era nada alto. Su sueldo era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni cerca de ser un sueldo que tienen las figuras y decíamos vamos a traerlo. No quería venir, porque no conocía”, dijo.

Herrera señaló que De Jong “quería seis meses más (en Europa) y no podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir”.

Ante esto, el estratega fue tajante al señalar que “las condiciones estaban muy factible”.