<
>

Tigres deberá pagar a Belgrano 2.4 millones por el traspaso de Lucas Zelarayán al Columbus Crew

play
Miguel Ángel Garza: "Seguir alargando esta situación solo nos iba a quitar tiempo" (0:58)

El Presidente de Tigres habló de la decisión de terminar el Clausura 2020 y prepararse para el siguiente torneo. (0:58)

Los Tigres de la UANL tendrán que realizar un pago de 2.4 millones dólares al club Belgrano de Argentina, por el traspaso del jugador Lucas Zelarayán al Columbus Crew, de la MLS.

"Belgrano comunica que la FIFA ha aceptado el reclamo realizado a Tigres de la UANL, por el pago del 30% de la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew SC, porcentaje que le corresponde percibir a nuestra institución.

"El fallo de FIFA (Ref. no. 20-00433/osv-lsk, con fecha 25/5/20) establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de USD 2.400.000 más un interés de un 5% p.a. desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición", dio a conocer el club argentino mediante un comunicado.

Lucas Zelarayán fue traspasado en diciembre pasado al conjunto del futbol estadounidense, luego de que quedó fuera de los planes del estratega brasileño Ricardo Ferretti y Belgrano realizó el reclamo por los derechos del jugador.

Ahora, Belgrano informa que si los felinos no cumplen en los tiempos requeridos, el club mexicano no podrá contratar a nuevos jugadores para encarar los compromisos del equipo.

"La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos (véase art. 24bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores)", se añadió en el escrito.