<
>

Chivas y América: dos grandes "ratoneros" en la J7

Chivas y América ganaron sus respectivos partidos, pero no convencen con su funcionamiento. Getty

GUADALAJARA -- En la Jornada 7 tanto Chivas como América, los dos equipos más grandes del futbol mexicano ganaron sus respectivos encuentros dentro de la Liga BBVA MX. Sin embargo, los dos consiguieron el resultado de una forma en la cual no convencieron del todo a sus respectivas aficiones.

Guadalajara y Águilas despertaron dudas en esta jornada, pues tanto Chivas en su duelo frente a Xolos, así como la visita de las Águilas a la casa de Monterrey, dejaron mucho qué desear en su desempeño, y los números respaldan el funcionamiento irregular que ambos equipos presentaron, esta jornada.

Chivas jugó con un jugador más durante 62 minutos en el Estadio Caliente, y sin embargo las cifras finales del encuentro reflejaran como si Chivas se hubiera medido a un equipo en igualdad de circunstancias.

Según cifras del Centro de Innovación Tecnológica de la FMF, consultadas por ESPN, Chivas superó a Xolos al contar con 57 por ciento de posesión de la pelota contra 43 por ciento de tenencia de balón de los fronterizos.

En ese mismo duelo, tanto Chivas como Xolos efectuaron seis remates a gol, cifras que en apariencia reflejan paridad de circunstancias, cuando en realidad Chivas jugó con un elemento más en el campo.

Con las Águilas, el panorama no es distinto: por el contrario, la tendencia es aún más evidente.

En el encuentro de la noche del sábado en el Estadio BBVA, el dominio de Rayados fue aplastante, pero los tres puntos se quedaron con el equipo de Miguel Herrera.

La posesión del balón se inclinó para los locales: 61 por ciento contra 39 de los azulcremas; en remates al arco y centros, el control de las acciones también fue muy superior.

Rayados efectuó 17 remates contra cuatro efectuados por el América; en cuanto a centros, las Águilas sólo realizaron cuatro, contra 26 por el equipo de Mohamed, que, por cierto, esta jornada concluyó como último lugar en la clasificación general.