<
>

Cruz Azul no teme más a las 'cruzazuleadas'

Cruz Azul ha encontrado la fórmula para ganar partidos. De los siete que han disputado en el Clausura 2020, la Máquina ha marcado en cinco ocasiones durante los primeros 15 minutos. Sin embargo, los cementeros solo han sido superiores en la posesión del esférico en el compromiso contra Atlético de San Luis --una de sus dos derrotas en lo que va del torneo-- mismo que es el cuarto equipo que más disparos admite.

“Sí, es cierto que tuvieron de repente más tiempo de posesión del balón, pero no siempre gana el que tiene más tiempo la pelota; el que gana es el que tiene el control del juego y el control emocional. Puede ser que el rival haya tenido mayor posesión de la pelota, pero el resultado es el que queda y creo que sí, tenemos que seguir mejorando; es una realidad, tenemos que seguir trabajando para mejorar ciertos aspectos, creo que también nosotros tenemos que mejorar en la posesión y tener más el juego en el campo rival”, fueron las palabras de Robert Dante Siboldi, entrenador de los celestes, quien admitió que una de las cosas por trabajar es la tenencia del esférico.

Han sido cinco ocasiones en las que la Máquina ha anotado en los primeros 15 minutos, de las cuales solo ha perdido una, pues luego de marcar, los celestes han replegado, situación que se refleja en las estadísticas de sus cotejos en los cuales solo en uno han podido tener mayor posesión del esférico. Además de que es el cuarto equipo que más tiros ha recibido con un total de 99, por debajo de los 105 de Chivas, 104 de Juárez y 103 de Toluca.

Los celestes comenzaron el Clausura 2020 con una ‘cruzazuleada’ ante Atlas, pues luego de abrir el marcador al ‘15, perdió por expulsión a Orbelín Pineda al minuto 30 y los rojinegros la dieron la vuelta con anotaciones al ‘44 y ‘87. Ante San Luis los cementeros no pudieron hacer gol en el primer cuarto de hora del enfrentamiento, sin embargo, tuvieron el balón más tiempo que los tuneros, quienes al final se llevaron los tres puntos.

Para los partidos ante Santos y Toluca marcaron a los dos minutos de juego, en ambos duelos sumaron; contra los Guerreros una victoria y con los Diablos un empate, con un tanto de los escarlatas en el tiempo agregado. En la quinta fecha vencieron 3-1 a Pachuca, luego de que los Tuzos marcaron el primero al ‘53.

La Máquina superó a Chivas y Tigres, sin embargo, tuvo que recurrir a las intervenciones de Jesús Corona para mantener la ventaja en el marcador, mismo en el que en las dos ocasiones se hizo presente al ocho.