Huiqui: Cruz Azul no necesita casa porque la tiene en todo México

play
¿Qué ventajas tienen Pumas y Cruz Azul en la Final? (4:34)

José Ramón Fernández y Sergio Dipp analizan las fortalezas de los equipos finalistas del Clausura 2026 de la Liga MX. (4:34)

El entrenador de la Máquina restó importancia a cerrar la final en Ciudad Universitaria al asegurar que la afición celeste tiene presencia en cualquier inmueble


Joel Huiqui, director técnico de Cruz Azul, aseguró que la Máquina no necesita un estadio específico para sentirse local debido a la cantidad de aficionados celestes que existen en todo el país. Por ello, no mostró preocupación por disputar la vuelta de la final en Ciudad Universitaria.

“México está lleno de gente de Cruz Azul y el equipo no ocupa una casa porque tiene una casa en México”, mencionó el timonel mexicano al ser cuestionado sobre jugar la vuelta en CU.

De igual forma, reconoció que dará la vida por conseguir el campeonato debido a la conexión que mantiene con la institución desde hace muchos años. Huiqui señaló que Cruz Azul fue el club que lo formó como persona.

“Me siento muy grande con mis muchachos, pero les tengo un aprecio inmenso, los quiero mucho, son grandes jugadores y personas. Les dije ante Necaxa que la noche anterior me acosté y pensé: ‘Va en serio, está ca..., va en serio’”.

“El mensaje ha sido muy natural, del corazón y eso me lo enseñó el club. Yo crecí en la institución. Ahí aprendí a comer, a hablar, a ser buen hijo y buen esposo. Estoy dando la vida para que el club tenga la décima el domingo”, admitió Huiqui.

⚽ Le gusta la rivalidad con Pumas


Cuestionado sobre la rivalidad con Pumas, Joel Huiqui reconoció que existe una competencia importante y sana entre ambos clubes. Además, destacó el escenario que representa una final entre dos entrenadores mexicanos jóvenes como él y Efraín Juárez.

Yo creo que sí es una buena rivalidad, muy sana. Deportivamente los encuentros son muy intensos por la identidad del club y la esencia de Cruz Azul. Disputar una final con dos entrenadores mexicanos es maravilloso. Son dos equipos que quieren ganar, pero hay que hacerlo lealmente”.

“No es casualidad que Cruz Azul y Pumas estén en la final. Antes había dudas con el técnico de Pumas y hoy está en la final. Cruz Azul también pasó una etapa complicada”, resaltó Joel Huiqui.