<
>

Upamecano termina con la polémica: "A Mbappé no le puse en su lugar, le dije que cerrara la banda"

Su compañero Youssou Fofana también habló de Mbappé, del que dijo que "está concentrado antes del partido sin importarle cual va a ser el jugador que le va a marcar

Dayot Upamecano se ha asentado en el once titular de Francia y, en vísperas de jugarse contra Inglaterra el pase a semifinales del Mundial de Qatar, el defensa del Bayern analiza las opciones de su equipo y niega roces con Kylian Mbappé, con quien se vio en un diálogo animado en el duelo ante Polonia.

"No le puse en su lugar, simplemente le dije que cerrara la banda, es todo. Yo veo el partido como un defensa, es lo que hago en el Bayern y también aquí. Pero también él puede darme consejos", aseguró el central.

El defensa aseguró que van a "preparar un plan" para contrarrestar a Inglaterra, una selección que, dijo "tiene un gran nivel y grandes jugadores".

Su compañero Youssou Fofana también habló de Mbappé, del que dijo que "está concentrado antes del partido sin importarle cual va a ser el jugador que le va a marcar.

"Kylian no lee la prensa", dijo sobre la posibilidad de que se mida a Kyle Walker.

MBAPPÉ PROTEGE LA MARCA DE SU NOMBRE

El francés Kylian Mbappé, máximo realizador de Qatar 2022 con cinco tantos, es el futbolista del Mundial que más empeño pone en proteger como marca su nombre, además de su cita más conocida y la celebración del gol que le suele acompañar, para operar comercialmente en el mercado de los 27 países de la UE.

El portugués Cristiano Ronaldo ha sido hasta ahora el futbolista del Mundial de Qatar con más marcas registradas ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas en inglés y con sede en Alicante -Comunidad Valenciana-) con un total de seis, una más que Mbappé aunque la estrella de Francia le superará muy pronto porque tiene tres solicitudes más en proceso de autorización y, además, cuenta con un dibujo comunitario protegido.

El francés, a día de hoy el futbolista del momento y el mejor pagado del mundo con unos 120 millones de euros anuales según Forbes, ha protegido como marca su nombre y apellido en varias disposiciones, así como las iniciales y su icónica celebración de sus goles.

Ésta consiste en su figura detenida en seco con el gesto sonriente, los brazos cruzados y las manos en las axilas. Se trata de una marca de carácter figurativo que ya ha repetido en cinco ocasiones en los estadios de Qatar para ayudar a su selección a alcanzar los cuartos de final.

'NO ME HABLES DE LA EDAD'

Del mismo modo, Mbappé ha registrado ante la Euroagencia una de sus citas más recordadas, ''Moi tu m'parles pas d'age" (No me hables de la edad), y también un dibujo en el que aparece el logotipo de una de las actividades solidarias en las que él es una de las cabezas visibles, "We care for all".

Entre las actividades económicas que se reserva Mbappé con sus marcas están los productos cosméticos, joyas, cinturones, ropa, juguetes y videojuegos, entre otros.

Además de la megaestrella gala y de Cristiano, el argentino Lionel Messi cuenta con cuatro en una clasificación en la que continúan el madridista brasileño Vinicius con tres (aunque ya ha solicitado una cuarta, que sigue bajo examen), las mismas que el senegalés Sadio Mané, el galés Gareth Bale, el alemán Leroy Sané y el barcelonista holandés Memphis Depay. A continuación con marcas protegidas en la EUIPO están el brasileño Neymar, el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema, con dos cada uno.

En todo caso, el jugador más activo en la Euroagencia con sede en Alicante no ha podido disputar el Mundial por una inoportuna lesión: el francés Paul Pogba, que tiene 22 marcas registradas a nivel comunitario, incluido su nombre, apodos y firma.