<
>

Liga MX Femenil: Todos los resultados de la jornada 16 del Apertura 2022

Sigue a detalle la jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Regresó la actividad Liga MX Femenil con la jornada 16 y cinco equipo ya clasificados a la liguilla del Torneo Apertura 2022: Chivas, Rayadas, Tigres, América y Tijuana.

Atlas y Cruz Azul sumaron una victoria importante y siguen en la pelea por entrar en la liguilla. Para esta fecha 16, hay otros siete equipos que siguen peleando por los últimos boletos a la liguilla: Atlas, Toluca , Pumas y León.

Mia Fishel y Christina Burkenroad pelean por el liderato de goleo al tener 15 goles, cada una. En la clasificación le siguen Kiana Palacios con 13 tantos, Charlyn Corral con 12 y Renae Cuellar con 11 dianas.

Esta semana se jugará también el partido pendiente entre León y Puebla de la jornada 13. El equipo de la Franja junto con Necaxa, Mazatlán y Querétaro se quedaron sin posibilidades de avanzar.


Cruz Azul 1-0 Pachuca

Lugar: Instalaciones La Noria Cancha 1

Cruz Azul da un paso más hacia la liguilla con una victoria sobre las Tuzas de Pachuca en casa.

La Máquina consiguió los tres puntos gracias a un gol de Ana Lozada al minuto 34 después de un centro de Daniela Monroy. A pesar de que Pachuca presionó por encontrar el gol, los intentos no fueron suficientes.

Atlas 5-0 Mazatlán

Lugar: Estadio Jalisco

Atlas sumó tres unidades importantes en su lucha por la liguilla con una goleada de 5-0 al conjunto de Mazatlán.

Los goles rojinegros llegaron durante el segundo tiempo del partido, empezando por el tanto de María Magalí al minuto 64. Paola García aumentó la ventaja al 70, y siete minutos más tarde, Magalí cerró un doblete para el 3-0 del marcador.

Atlas consiguió el cuarto para el 83 con Valeria Razo, mientras que Claudia Ibarra selló la goleada desde el punto penal.

Atlético San Luis 0-2 Santos

Fecha:Domingo 16 de Octubre

Santos venció 0-2 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Cynthia Peraza abrió el marcador para las Guerreras y Alexia Villanueva puso las cifras definitivas. Ambas escuadras se quedan sin aspiraciones de clasificar a la Liguilla.

León 2-0 Tigres

Fecha: Lunes 17 de Octubre

En el primer partido de la jornada del lunes, Tigres sucumbió 2-0 ant León en el complejo de 'La Esmeralda', debido a que el Estadio Camp Nou se encuentra en remodelación. Con este resultado, Tigres continúa en el tercer sitio, mientras que León subió hasta el lugar 12.

América 6-1 Pumas

Fecha: Lunes 17 de Octubre

América y Pumas se enfrentaron en una edición más del Clásico Capitalino Femenil. Las azulcrema golearon como locales a las universitarias 6-1. Sin duda la jugadora que más daño le hizo a las universitarias fue Katty Martínez, autora de cuatro de los seis goles. Este resultado aleja a las dirigidas por Karina Baez, de la liguilla.

Toluca 1-1 Puebla

Fecha:Lunes 17 de Octubre

En duelo directo por entrar a la Liguilla, Toluca y Puebla repartieron unidades al empatar a un tanto. Las camoteras se fueron al frente al minuto seis con gol de Rubí Ruvalcaba. Sin embargo, las Diablas empataron tres minutos después, con gol de Mariel Roman.

Con este resultado, Toluca quedó empatada con la misma cantidad de unidades qué Atlas, sin embargo debido a la mejor diferencia de goles, las del Estado de México están en la novena posición.

Tijuana 1-1 Necaxa

Fecha: Lunes 17 de Octubre

Necaxa rescata un punto en su visita a Tijuana, al igualar 1-1 en la fecha 16. Las Centellas lucharán en la última jornada por no ocupar la última posición de la compteneica, mientras la escuadra de Tijuana ya se encuentra instalada en los cuartos de final, a la espera de definir a su rival.

Monterrey 1-0 Guadalajara

Fecha: Lunes 17 de Octubre

Chivas perdió su segundo partido del torneo al caer en la cancha del Estadio BBVA. Las Rayadas se fueron al frente en el marcador al minuto 12 del encuentro con anotación de Christina Bukenroad. Con este resultado, Chivas sigue en la parte alta de la tabla, sin embargo Rayadas podría quitarle el liderato en la última jornada

FC Juárez vs Querétaro

Fecha: Lunes 17 de Octubre
Hora: 21:00 horas (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez

La escuadra de Ciudad Juárez sumó tres puntos en casa al superar 2-1 a Querétaro, pero el resultado ya no le sirve para aspirar a un sitio en la Liguilla del Apertura 2022.

Partido pendiente de la jornada 13

Puebla vs León

Fecha:Jueves 20 de Octubre
Hora: 15:45 horas (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Partido pendiente por la jornada 13 y que mantiene la esperanza de León para ir a la liguilla. Por su parte, Puebla está entre los últimos tres lugares de la tabla y eliminado de la siguiente fase.

¿Cómo se ve la tabla general de la Liga MX Femenil?