<
>

Pumas reincorpora a Raúl Alpízar como coordinador de fuerzas básicas

play
¿Qué calificación amerita la temporada de Dani Alves con Pumas? (4:40)

Los especialistas de Futbol Picante analizan el desempeño del futbolista brasileño con el club universitario. (4:40)

Luego las investigaciones correspondientes no se encontraron elementos de corrupción

El club Pumas anunció que Raúl Alpízar fue reincorporado como director de fuerzas básicas del equipo, luego que no se encontraron elementos de corrupción tras la investigación realizada al respecto.

En días pasados surgieron versiones de que se habían presentado casos de corrupción y estaban implicados Alpízar y el visor Esteban Alberto González, por lo cual la institución había determinado separarlos temporalmente de su puesto, mientras se realizaban las indagatorias correspondientes.

“Se realizaron diversas entrevistas al personal administrativo y a los entrenadores de las diferentes categorías de fuerzas básicas. Se entrevistó a los implicados, Raúl Alpízar y Esteban Alberto González. Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cantera diferentes reuniones con padres de todas las categorías de fuerzas básicas para darles a conocer la investigación en curso y así, tener acercamiento como institución, con la finalidad de escuchar alguna denuncia sobre cualquier acto de corrupción".

“Se creó el correo denunciasfuerzasbasicas@pumas.unam.mx para que los padres de familia puedan dar a conocer cualquier acto de corrupción, el cual es revisado únicamente por el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón. Se solicitó al medio de comunicación que publicó los señalamientos toda la información referente al caso, con la finalidad de tener más elementos que pudieran aportar a la investigación”, indicó el club mediante un comunicado.

Luego las investigaciones correspondientes, se determinó que no había responsabilidad alguna por parte de los implicados y ante ello Alpízar regresó a su puesto en fuerzas básicas.

“Después de revisar y analizar toda la información recabada, el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González a partir de este día”, se añadió en el escrito.

Pumas informó que tras lo acontecido se tomaron decisiones para evitar precisamente que haya actos de corrupción en la formación de los nuevos valores del equipo y que la determinación de sumar a un nuevo elemento no será de una sola persona.

En el comunicado se indicó que se van a “colegiar todas las decisiones para que un jugador integre las fuerzas básicas de Pumas y con ello evitar que la decisión de ingreso, permanencia y baja en el Club, recaiga en una sola persona. Se conformará un Comité de Visorías y Admisión al Club Universidad Nacional, el cual estará presidido por el vicepresidente deportivo, y será integrado también por el director de fuerzas básicas, los entrenadores de todas las categorías y psicólogos de la institución, quienes evaluarán y determinarán en conjunto cada una de las incorporaciones de nuevos talentos a Pumas”.

El Comité estará facultado para supervisar el desarrollo de los jugadores, además de que cuando un elemento salga de Pumas recibirá un informe por escrito, en el que se dejará en claro la razón de su salida del club.

“Para darle seguimiento a este proceso de visoría, admisión y supervisión del desarrollo deportivo de nuestros jugadores de fuerzas básicas, se invitará al menos dos veces al año a personal calificado especializado en la formación de nuevos talentos, no solo en el futbol nacional, sino también en el balompié internacional, que pueda constatar que se ha cumplido con el proceso antes mencionado”, se agregó.