<
>

Ante abucheos, Jardine pide a afición que siga apoyando, pues el equipo tiene hue...

El técnico brasileño pide calma a seguidores del Atlético de San Luis, pues es un grupo que tiene mucho carácter

SAN LUIS POTOSÍ -- André Jardine, entrenador del Atlético de San Luis, salió del estadio Alfonso Lastras abucheado por la afición tunera tras la caída ante Necaxa. Sin embargo, el estratega brasileño pidió a los seguidores que, así como apoyaron el torneo pasado, mantengan con el aliento al equipo, pues en cualquier momento llegarán las rachas de triunfos para meterse a la fase final.

“Quiero que la afición siga apoyando, quiero agradecer porque es una afición que nos apoyó desde el primer minuto, pero que sigan, sé que no estamos entregando los resultados que quieren, pero les digo que estamos trabajando mucho, que tiene carácter, que tiene hue..., que va a continuar peleando por todas”, externó Jardine en conferencia de prensa.

“Estoy muy enfocado en este proyecto, mi cabeza está cien por ciento aquí y va a continuar. La percepción que deben de tener todos, de que vamos a tener dificultades en el torneo, tal vez la campaña muy buena el torneo pasado, hemos dado una expectativa mayor para este, pero el Atlético ahí anda, anda dando pasos grandes para poder pelear por cosas más grandes”, agregó André Jardine.

El brasileño recordó que su equipo perdió a Germán Berterame para el Apertura 2022, futbolista que era clave en su accionar, baja de la que no se han podido reponer, mientras que otros equipos, a pesar de que se juega la séptima jornada, aún se refuerzan.

“En el inicio del torneo, siempre que me preguntaban, yo hablaba de que hay que tener un poco de calma, acabamos de perder un delantero importante dentro de nuestro plantel. Algunos equipos se siguen reforzando, llegando y nosotros perdemos, hay que tener calma, hay que ir construyendo, hay que ir encontrando soluciones, hay que ir avanzado en situaciones, pero para mí el proyecto sigue muy firme. Tenemos la certeza de que van a haber momentos difíciles como este, que habrá que superar juntos porque cuando los momentos fueron buenos, todos estaban felices con nosotros”, concluyó Jardine

Lozano: Sabe a gloria el triunfo

Jaime Lozano, entrenador del Necaxa, reconoció que el triunfo ante Atlético de San Luis tuvo un sabor a gloria, además de que resaltó la aportación de los futbolistas que ingresaron de cambio.

“La verdad es que sabe a gloria el triunfo. El primer tiempo fue bastante bueno, tuvimos reacción. Empezamos muy bien, después ellos tomaros mucha confianza con el gol y después reaccionamos y fuimos contundentes, las dos primeras que tuvimos, las hicimos y ahí nos dio para manejar el partido. No quería que nos tiráramos atrás, quería seguir teniendo el control del balón, pero también ellos con un poco más de gente, de ímpetu, la necesidad de sacar por lo menos un punto, pues nos orillaron a terminar defendiéndonos muy bajos y la gente que entró hoy, que no tenía participación, me encanta. Los equipos se conforman no solamente de once, se conforman de muchos más”.