<
>

Klopp, asegura: "No soy Sir Alex Ferguson, yo no utilizo juegos mentales"

play
Liverpool, iluminado por el fuego de los campeones de la Premier League (0:35)

Tremenda fiesta la del campeón en Anfield con un show de fuegos artificiales. (0:35)

De cara al partido entre Liverpool y Manchester United, Jugen Klopp, técnico de los Reds, asegura: no soy Sir Alex Ferguson, yo no utilizo juegos mentales

Jurgen Klopp ha dicho que no es capaz de jugar "juegos mentales" en la carrera por el título de la Premier League después de ser acusado por el ex árbitro Mark Clattenburg de intentar copiar a Sir Alex Ferguson luego de que el entrenador del Liverpool señalara que el Manchester United ha tenido "más penales a favor en dos años de los que he tenido en cinco años y medio ".

Klopp criticó las decisiones de los árbitros a principios de este mes después de la derrota por 1-0 del Liverpool en Southampton, cuando al delantero Sadio Mane no se le señalaron dos penas máximas.

Esa derrota, junto con la victoria del United por 1-0 en Burnley a mitad de semana, asegura que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer viaje a Anfield el domingo por delante del Liverpool en la cima de la clasificación, con esperanzas en Old Trafford de ganar su primer título desde el retiro de Ferguson como técnico en 2013.

Ferguson llevó al United a ganar 13 títulos de la Premier League y fue conocido por jugar los llamados juegos mentales, con comentarios oportunos contra entrenadores y árbitros, durante su periodo como entrenador.

Pero después de que Clattenburg dijera esta semana que Klopp estaba intentando utilizar los métodos de Ferguson para influir en el árbitro del domingo, Paul Tierney, el jefe de Anfield insistió en que tal estrategia no encaja en su perfil.

"¿Me sorprende que alguien esté hablando de lo que dije? No. ¿Me sorprende que Mark Clattenburg hable sobre eso? No", dijo Klopp.

"No estoy seguro si le preguntaron muchas cosas, pero mucho después de su carrera, es bueno para él que podamos hablar de él también".

"Pero no soy Sir Alex y esto no son juegos mentales. Después del juego de Southampton, tuvimos otro juego [Aston Villa en la FA Cup] antes del United y no pensé ni un segundo en el juego del United en ese momento.

"Pero antes del partido en Southampton, vi la estadística sobre los penaltis (para el United) y eso es lo que mencioné.

"Pero la gente como Mark Clattenburg, hablando como hablan, dice mucho más sobre ellos de lo que podría decir sobre mí.

"Si él estuviera en mi situación, obviamente jugaría juegos mentales, pero desafortunadamente no tengo habilidades para jugar juegos mentales y ese es mi problema".

El delantero del United, Marcus Rashford, ha dicho esta semana que el exentrenador de Old Trafford, José Mourinho, le dijo que tenía que ser más "inteligente" para que le marcaran penal tras recibir una falta.

Pero cuando se le preguntó si alguna vez había entregado el mismo mensaje a sus jugadores, Klopp insistió en que nunca lo había hecho.

"Puedo decir 100% honestamente que nunca, nunca he mencionado algo como esto a ningún jugador", dijo. "He trabajado con muchos jugadores en mi tiempo, pregúntales a todos, nunca sucedió. Eso es todo.

"Hay dos situaciones en los dos últimos partidos: Sadio Mane tuvo una situación de falta, que fue penal para mí, pero esto no es importante porque no puedo silbar. Es solo mi opinión.

"Hubo una situación en la que Sadio no cayó y, cuando la gente dice que se deja caer o lo que sea, simplemente no está bien.

"El partido anterior, contra el Newcastle, tenemos fotos del portero sentado en el suelo con ambos brazos alrededor de las piernas de Sadio. No cayó, intentó marcar un gol.

"No le pregunté, '¿Por qué no te dejaste caer?' No hablamos de eso, si a Sadio le hacen falta, cae, si no, no.

"Esa es la situación. No es el jugador quien debe tomar la decisión, es el árbitro quien debe tomar la decisión.

"Pero al día siguiente después de Southampton, traté de entender cómo lo verían las personas que vivían en otro planeta, que una mano no es mano y que lo de Mane no era penal".

"Está bien, me equivoco y ellos [los ex árbitros] siempre tienen la razón. No quiero penales que no sean penales, pero si es un penalti, sería bueno que se marcara porque es parte del juego . "

Liverpool puede reemplazar al United en la cima de la tabla con una victoria el domingo, pero una derrota dejaría a los campeones a seis puntos de los Red Devils.

Pero Klopp indicó que no se requiere motivación adicional para vencer al United en ningún partido.

"Ganarle al United es suficiente en sí mismo, no es necesario que haya elementos especiales debido a la situación en la que se encuentran ahora", dijo Klopp. "Se merecen los puntos que tienen, pero todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada y el Manchester City tampoco se queda atrás".