La puesta en marcha en la Premier League 2026-27 de Aston Villa, sin Dibu Martínez, mostró una imagen bochornosa, especialmente en la primera parte, condenado por sus errores y la impotencia de sus jugadores, que dejaron al equipo con un futbolista menos y facilitaron la goleada del Brighton en el Amex Stadium por 4 a 0.
El partido llegó al intermedio con 4 a 0 a favor del combinado de Bart Verbruggen, con Joao Gomes expulsado con tarjeta roja directa y con los aficionados del club de Birmingham abandonando el recinto, indignados, decepcionados con la imagen de los villanos.
Varios fueron los señalados en el choque de la primera jornada de la Premier en Brighton, entre ellos el español Pau Torres, que tuvo un error grosero, a los ocho minutos, que supuso el primer gol local.
El central recibió la pelota en una zona sin peligro y la paso a su arquero, pero cayó en los pies de Georginio Rutter, que a la media vuelta, a puerta vacía, pateó al arco. La pelota dio en un palo y después en el sueco Victor Lindelof, que la convirtió en gol.
El segundo llegó a los 18 minutos, cuando Georginio Rutter envió un centro al área que encontró a Maxim De Cuyper. El belga conectó el envío y sacó un remate al centro que superó al arquero Bizot para ampliar la ventaja.
Los dos siguientes fueron de Jack Hinshelwood. Un doblete en menos de dos minutos. El 3 a 0 en el 30, de cabeza, a pase de Diego Gomez. Y el cuarto, nada más sacar de centro el Villa, cuando el atacante aprovechó una pelota suelta para batir otra vez al arquero de los Villanos
La imagen de la impotencia fue representada por Joao Gomez, que vio la tarjeta roja cuando en el centro del campo soltó una pierna hacia Rutter.
El descanso fue lo mejor para el sonrojo sufrido por Aston Villa, con cuatro goles en contra en cuarenta y cinco minutos. El partido terminó en ese momento. La segunda parte sobró. El conjunto de Emeri, vencido, se ocupó de no sufrir más daño y Brighton, con los deberes hechos, rechazó hacer sangre en su estreno de curso.
