<
>

Anulan 'polémico' gol a Santiago Giménez en empate de Feyenoord

play
¿Dónde quedó el VAR? Era gol de Giménez (0:52)

El mexicano sorprende al portero del NEC fuera del área chica, sin embargo, se anuló el tanto y el delantero terminó siendo amonestado (0:52)

El árbitro anuló la jugada donde el delantero marcó gol, luego de aprovechar que el portero rival le estrelló el balón

Santiago Giménez estuvo envuelto en una polémica arbitral, luego que marco el gol que significaba el triunfo para el Feyenoord en la Eredivisie, pero fue anulado por el silbante. El delantero mexicano tomó un rebote que el portero del NEC, Jasper Cillessen, le estrelló en el cuerpo y aprovechó para empujarlo a las redes, pero la acción no fue válida.

El ‘Chaquito’ Giménez se paró fuera del área hacia el minuto 95, mientras el arquero neerlandés despejó, pero Cillessen le estrelló, a propósito, el balón en la espalda. Ante esto, el rebote le quedó a favor al mexicano, quien empujó el mismo al fondo de la red con la portería completamente abierta.

Cillessen alzó los brazos para reclamar una obstrucción en el despeje, misma que el árbitro central, Serdar Gozubuyuk, compró, ya que impidió el gol de Santiago Giménez al anularlo y, además, le mostró la cartulina amarilla por impedir el saque del guardameta.

De igual forma, el VAR no llamó a Gozubuyuk para que revisara la acción, misma que le pudo dar las tres unidades al cuadro del Feyenoord y así escalar al tercer sitio de la tabla general, ya que hubiese pasado en puntos al PSV Eindhoven.

Giménez ingresó de cambio al minuto 62 por Danilo y se colocó como centro delantero en solitario en búsqueda de romper el empate en el marcador, y aunque el ‘Chaquito’ buscó por todos los métodos, no pudo evitar que ambos conjuntos repartieran puntos.

En lo que va de la temporada, Santi Giménez suma seis goles en la Eredivisie y dos anotaciones, además que acumula 129 minutos en el terreno de juego. En tanto, en la UEFA Europa League, tiene tres goles en 52 minutos repartidos en dos juegos, lo que lo pone como el mejor goleador del certamen alterno en Europa.

El delantero regresó a su club, luego de la actividad con la Selección Mexicana en la última fecha FIFA y nuevamente ingresó de cambio con el equipo de Rotterdam.