<
>

El Clásico será un partido definitivo en LaLiga

ESPN

El Barcelona regresó muy incómodo de la fecha FIFA y con sus jugadores con la mente en el Clásico que ayudará a definir el liderato

Señoras y señores… Se cerró el campeonato por LaLiga española. El Atlético de Madrid ha perdido fuerza, ha perdido gas y pierde jugadores, pero sobre todo, dejó escapar un partido importante ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por un marcador de 1-0, y además, el próximo encuentro se queda sin Luis Suárez por acumulación de tarjetas.

Pero sobre todo, perdió esos tres puntos importantes y se queda con 66 unidades y al acecho del Real Madrid y el Barcelona. Los merengues ya ganaron este sábado al Eibar por un 2-0 y se colocaron con 63 puntos cerca del equipo dirigido por Diego Simeone.

Al que más trabajo le costó fue al Barcelona que jugó este lunes contra el Vallladolid, un equipo que está peleando los puestos de abajo en la tabla de LaLiga española. Todo mundo pensaba que los azulgrana tendrían un partido sencillo para apretar la pelea por el título, pero no.

El Barcelona regresó muy incómodo de la fecha FIFA, sus jugadores no se encontraron durante el partido, no tuvieron rapidez, no tuvieron precisión en los pases y Lionel Messi no apareció en el terreno de juego.

Pasó el tiempo y no ocurría nada, hasta que finalmente, para el minuto 90 del partido, Ousmane Dembelé le da la victoria al Barcelona marcando ante el Valladolid. Un encuentro en donde no se vio bien el conjunto culé, se vio incómodo, en donde se cuidaron demasiado de no obtener una tarjeta amarilla los jugadores que corren el riesgo de perderse el Clásico este fin de semana.

Tanto Messi como De Jong estaban a una tarjeta de quedarse sin jugar el Clásico ante el Real Madrid, por lo tanto, jugaron con la mente puesta en ese partido y con no provocar al rival para evitar perderse el duelo del sábado.

Al Atlético de Madrid lo han alcanzado porque ha perdido gas y ha perdido jugadores, además de que su plantilla no es tan basta y tan fuerte como la del Barcelona y el Real Madrid.

Por parte del Real Madrid, tendrá un partido muy complicado previo al Clásico que se jugará en el Alfredo Di Stéfano, al pelear los cuartos de final de Champions League contra el Liverpool.

El Clásico ante Barcelona será un partido definitivo para LaLiga, y después los culés pelearán con el Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey 2021.

Aún hay partidos por jugarse y puntos por pelear en el tramo final de la Liga Española.