<
>

Luis Suárez y otras estrellas que se fueron gratis del Barcelona

Luis Suárez se une a la lista de jugadores figuras del Barcelona que dejaron el club sin dejar ingresos al club

El Barcelona vivió una novela con Luis Suárez y su traspaso gratis al Atlético de Madrid. Incluso, Ronald Koeman, estratega del club catalán, aseguró que él no fue el malo de la película, pues fue cuestión de la directiva que el uruguayo saliera del plantel, situación que no le pareció a más de uno de sus compañeros.

“Con Suárez parece que yo sea el malo de la película y no es así. He demostrado respeto yo por él, por el jugador y persona que es. Desde la llamada siempre le dije que iba a tener complicado jugar, pero que si se quedaba iba a ser uno más de la plantilla”, dijo el neerlandés este sábado en la previa del duelo ante el Villarreal.

“Es decisión del club. Antes de que yo firmase el club ya estaba pensando en otras cosas y yo he intentado apoyar estas decisiones, que no son solo decisiones del entrenador. Con Luis he tenido siempre el máximo respeto, hablando claramente de su futuro; al final tuvo la oportunidad de irse al Atlético y le deseo toda la suerte del mundo”, remató Koeman.

Sin embargo, este viernes, Lionel Messi, uno de sus amigos más cercanos del uruguayo en el Barcelona, también lanzó un dardo a la directiva al despedir a Suárez con un posteo en su cuenta de Instagram.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes en al historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron . Pero la verdad es que a esta altura ya no me sorprende nada”, escribió el argentino.

Y es que Suárez se unió a una larga lista de jugadores que se fueron gratis y que no significaron ganancias para el club blaugrana. Nombres como los de Thiery Henry, Arturo Vidal, Andrés Iniesta, Javier Saviola y Arda Turán acompañan al uruguayo.

Luis Suárez en su paso por Barcelona se convirtió en el tercer goleador histórico del club con 198 goles, que sirvieron para levantar 13 títulos de campeón. Luego de una inversión de 87 millones de dólares por su fichaje en 2014.

Luego de seis años, el uruguayo deja el club catalán para mudarse a Madrid y ser una pieza fundamental en el nuevo esquema del 'Cholo' Simeone.

A nivel financiero, la salida de Luis Suárez no le deja reditos al Barcelona.