<
>

Atlético-Barcelona: Griezmann vuelve a casa

play
Toda la actualidad de Barcelona, por el especialista (2:54)

Mirá lo más destacado del equipo blaugrana, por Moisés Llorens. (2:54)

BARCELONA -- El FC Barcelona visitará este domingo a un Atlético de Madrid frente al que no pierde un partido de LaLiga como visitante desde febrero de 2010. Seis victorias y tres empates lleva enlazadas el equipo azulgrana en terreno colchonero, ya fuera en el viejo Calderón o el nuevo Wanda Metropolitano, donde empató (1-1) en sus dos primeros duelos.

Los duelos de Liga entre ambos equipos, de hecho, son absolutamente dominados por el Barça, que suma 13 victorias y 5 empates desde aquel 2-1 de 2010, convertido en un azote para Simeone, quien se desquitó con un empate en el Camp Nou en 2014 que le dio a su equipo el título de Liga o le eliminó en los cuartos de final de la Champions de 2016 como únicas notas positivas para un Atlético que acude al duelo de este domingo con una evidente necesidad de romper esa estadística.

Más allá de aspectos estadísticos, el partido representa el regreso de Griezmann al Metropolitano, esta vez como rival y después de haber sido ídolo colchonero durante cinco temporadas durante las que marcó 131 goles en 257 partidos. Buscando su mejor versión con el Barça, el delantero sospecha un recibimiento menos cariñoso del que se esperaría, en un choque que para el equipo de Valverde representa la oportunidad de dejar cerca del KO a un rival por el título .

Tres puntos por debajo del liderato, con un partido más, el Atlético solamente ha ganado dos de los últimos ocho partidos ligueros y sus números en el Wanda (cuatro victorias y tres empates) dejan al descubierto una preocupante situación previa al duelo frente a un Barça que, derrotado en Valencia por el Levante, lleva siete victorias de los últimos ocho partidos ligueros disputados y acude a Madrid después de vencer con buena imagen al Borussia Dortmund en la Champions, ante el que marcó por segunda vez en la temporada el tridente Messi-Griezmann-Suárez.