Ángel Correa anotó un golazo en el cierre del partido y Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Real Betis en el estadio Metropolitano, por la fecha 27 de la LaLiga, en un duelo clave entre aspirantes a clasificar a la próxima UEFA Champions League.
A los 86 minutos de juego, el 10 del Atleti recibió del francés Antoine Griezmann a unos 35 metros del arco, peleó con guapeza ante dos rivales para quedarse con el balón (entre ellos Germán Pezzella), enganchó dos veces de izquierda al medio para deshacerse de sus marcadores y sacó un derechazo cruzado para la victoria.
Fue el 6° tanto del ex San Lorenzo en 26 partidos en la presente edición del campeonato español y el 7° de la temporada con el equipo rojiblanco. Además, totaliza 66 gritos en el club e igualó a Julio Antonio Elicegui en la 21° posición de artilleros históricos.
"Estoy contento por el gol y por ayudar al equipo a a conseguir la victoria, que es lo que queríamos", señaló el atacante. Consultado sobre su gol, confesó: "Fue leer un poco lo que iba a hacer (Germán) Pezzella y lo adiviné un poco. Después pude recortar y patear porque ya estaba ahí dentro del área".
"Sabemos de la calidad de jugadores que hay en el equipo y si no te toca salir de entrada, tenés que estar preparado para salir y ayudar al equipo", manifestó respecto a su suplencia. "El equipo está tabajando muy bien y esperemos seguir así hasta que termine el campeonato", concluyó.
El delantero de 28 años entró a los 59' entró por Thomas Lemar y en la misma instancia de cambios, hubo otra variante con argentinos: Rodrigo De Paul por Nahuel Molina.
Gracias a su victoria en casa, los de Diego Simeone acumulan 11 encuentros sin perder y se consolidan en el tercer puesto (54), detrás de Barcelona (71) y Real Madrid (59).
Por su parte, llegó a su fin la racha de seis jornadas invicto del conjunto de Manuel Pellegrini.
Con 11 fechas por delante, el Colchonero le sacó 6 puntos a Real Sociedad, 9 a Betis y 10 a Villarreal, sus inmediatos perseguidores en la pelea por Europa.