El entrenador de Independiente del Valle, Martín Anselmi, comentó sobre el triunfo de su equipo ante Libertad por 2-0 y las opciones que tiene en la etapa, para intentar ser campeón de forma directa.
“Sabemos que en las próximas fechas tenemos 1 de visita y 2 de local seguidos. Esto es largo, sabemos que cada partido hay muchas cosas en juego. Equipos que pelean por la permanencia, por la etapa y el incentivo de jugar torneos internacionales”, dijo en rueda de prensa.
Anselmi comentó sobre el hecho de estar en mitad de tabla con 7 puntos a 7 del líder: “Nos quedan 9 fechas para seguir encontrando esa mejor versión. Si se puede terminar en 9 fechas mejor, pero sino llegar preparados para disputar una final. Esperar que los rivales cedan puntos. La diferencia es amplia pero no es inalcanzable”.
El entrenador analizó los cambios que ha hecho el equipo para salir del bache: “La clave arrancó cuando nos volvimos a encontrar post derrota con Delfín. Cuando las cosas no salen, hay que tener la valentía de mirar hacia adentro y ver lo que hay que cambiar. Entendimos que teníamos que generar hábitos que los estábamos perdiendo, producto de los malos resultados”.
También se refirió a que generar lo suficiente para tener más tranquilidad en el marcador, pero no estuvieron acertados: “Me voy contento porque al final del primer tiempo debíamos terminar con un marcador amplio que nos permita terminar de mejor forma. Sin poder marcar otro gol entramos en nerviosismo, necesidad de ganar y volvimos a lo que sabemos hace”.