<
>

¿Qué sigue para la selección de Costa Rica tras caer eliminados en Qatar 2022?

La tricolor podrá tener participación nuevamente en Copa Oro, Nations League y amistosos

La selección nacional de Costa Rica terminó su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado patrio terminó en el último lugar del Grupo E con tres unidades, por debajo de Japón, España y Alemania, quienes contabilizaron más unidades que los ticos.

Los dirigidos por el timonel colombiano, Luis Fernando Suárez rompieron filas posterior a la eliminación suscitada ayer en Doha, la tricolor entrará en descanso, y los jugadores posterior a hoy tomarán rumbo hacia sus respectivos equipos para volver a la normalidad competitiva, legionarios o no.

Pero, ¿Cuándo se volverán a ver las caras los seleccionados nacionales? A partir del próximo año retornan los partidos amistosos de fecha FIFA, Copa Oro, y también tendrá su desenlace la Concacaf Nations League.

La tricolor jugará de visita frente a Martinica el próximo 25 de marzo del 2023, tres días después será el turno de medirse ante Panamá en el Estadio Nacional, actualmente la tricolor suma tres puntos en dicha competición, cuatro por debajo de Panamá que gobierna el Grupo B con siete unidades.

De lograr remontarle a Panamá, la selección nacional de Costa Rica jugará el Final Four de la Concacaf Nations League en junio del próximo año, se realizará en Miami, Florida.

La Copa Oro 2023 está programada para realizarse en julio del próximo año.

Sin oficialidad, la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo del 2026 arrancará dos años antes del pitazo inicial de la cita mundialista, por ende, se jugaría en el 2024.