Juventud de las Piedras empató 2-2 ante Atlético Mineiro en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana 2026.
El conjunto uruguayo llegó a estar dos goles abajo, pero reaccionó en el tramo final y logró un valioso empate ante el equipo brasileño.
El encuentro comenzó con el Galo controlando posesión y terreno, frente a un elenco pedrense que optó por un planteo de líneas compactas y ataques directos buscando dañar al fondo visitante. La primera clara fue para los brasileños con un pase en largo para Renan Lodi, quién llegó hasta el fondo y colocó un preciso centro para Casierra, que definió desviado.
Juventud ensanchó la cancha y respondió con un desborde de Roldán que culminó con un envío al segundo palo, que fue conectado de volea por Alejo Cruz, pero su tiro se fue ancho. A los 12', los dirigidos por el 'Chapita' Blanco volvieron a llegar a fondo con un centro bajo de Boselli que Roldán conectó de taco, pero su intento se fue pegado al poste.
Mineiro, que no encontraba fluidez en ataque, volvió a generar peligro con una gran subida de Natanael por el carril derecho que terminó con un potente remate que exigió a Sebatián Sosa, quién tuvo que volver a intervenir para tapar el rebote que capturó Cassierra.
La resupuesta de Juventud llegó poco después con un tiro desde afuera del área de Facundo Pérez que rebotó en un zaguero y que Roldán conectó con un toque sutil buscando el gol, pero Everson reaccionó de forma fenomenal para despejar sobre la línea.
El partido era parejo, pero se destrabó tras un tiro de esquina que Sosa despejó con los puños y que Alan Minda conectó en el rebote con un gran remate para el 1-0 a favor del Galo.
Tras la apertura del marcador, Juventud se adelantó y Atlético Mineiro casi lo aprovecha en el arranque del complemento ya que Cassierra picó habilitado desde mitad de cacha, quedó cara a cara con Sebastián Sosa, pero el arquero pedrense ganó el duelo con una muy buena tapada y evitó el gol. En la recarga, el equipo de Las Piedras avisó con un tiro bajo de Peralta que Everson contuvo en dos tiempos, y minutos más tarde el arquero volvió a aparecer de forma providencial para taparle un peligroso remate a Mimbacas.
El equipo uruguayo no supo concretar las que tuvo, y los brasileños lo aprovecharon. A los 76', tras un tiro de esquina, Victor Hugo anticipó en el área, ganó de cabeza y estampó el 2-0 que aumentó la ventaja para la visita.
Golpeado y contra las cuerdas, Juventud salió en busca del descuento y lo encontró rápidamente ya que a los 78', tras un centro desde la izquierda, Pablo Lago ganó entre los zagueros y clavó el 2-1 para mantener en partido al dueño de casa.
El gol levantó a los pedrenses, que a los 86' lograron la merecida igualdad tras un centro en diagonal hacia el área que Marcelo Pérez cambió de palo con un notable cabezazo que se metió contra el poste para el 2-2 con el que terminó el partido.
