<
>

Lo que nos deja la jornada 5 de la Liguilla: Los 300 no valieron de nada para Cibao

Siguen los problemas con la afición de Jarabacoa y el Atlético Pantoja está indetenible

Lamentablemente con un Clásico, un Derby Vegano y un gol histórico durante la quinta jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol, todo eso quedó a un segundo plano por los problemas de seguridad con la afición de Jarabacoa.

En cara a los minutos finales del partido entre Atlético Vega Real y Jarabacoa FC, el llamado del árbitro sobre un penal y el desacuerdo con su primer asistente, los fanáticos de Jarabacoa comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego del Junior Mejía y no hubo condiciones para finalizar el partido.

Algunos elementos entraron a la cancha, los árbitros tuvieron que salir escoltados y no hubo ningún ganador. Ni en el juego, ni en el fútbol dominicano.

Recién regresaban los aficionados al Estadio Junior Mejía, después de una sanción por parte de la LDF sobre Jarabacoa que le obligó a jugar un par de partidos sin aficionados y regresan y pasa esto.

Hubo varias jugadas que dan para la polémica, pero eso es parte del fútbol (dominicano). El arbitraje puede ser criticado, pero lo sucedido en Jarabacoa es inaceptable.

A la fecha no sabemos que pasó ni qué pasará con el partido. El reglamento es ambiguo y desde el seno de la liga estarían analizando la situación. Estaremos a la espera de lo que pasará.

Hubo problemas en El Clásico de la LDF. Se tuvo que jugar en el Panamericano de San Cristóbal por problemas eléctricos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Y lo que debería ser un factor en contra para los de Pantoja, fue todo lo contrario.

Atlético Pantoja le pasó por encima a un Cibao FC que no ha lucido en esta liguilla con un contundente 3 por 1. Los tantos fueron marcados por Ronaldo Vásquez, Jeremy Báez y nada más y nada menos que Herard Franzety, el jugador perteneciente al equipo de Santiago cedido en préstamo.

Fue una fecha histórica para el Cibao Fútbol Club, ya que alcanzaban la marca de 300 goles en la historia de la competición. Vinieron de su goleador Juan David Díaz, pero lamentablemente el gol 300 no valió de nada. Se quedó en la celebración con camiseta incluida.

En el otro partido no hubo mucho de nada, en un empate sin goles entre O&M FC y Moca FC. De momento no hay una tabla oficial de posiciones después de esta jornada de la Liguilla, y no sabemos si el Derby Vegano terminó o hay que completarlo. Lo que sí sabemos es que Pantoja está invicto y sigue dominando la liga, mientras Cibao está dejando mucho que desear.