Madrid se viste de 'capital del futbol'

MADRID -- Han pasado nueve años desde la última ocasión en que el título se decidió en Madrid; cuando el Inter de Milán se proclamó Campeón de Europa tras vencer por 0-2 al Bayern Munich en 2010. Pero Madrid se ha acostumbrado a ser la ‘capital del futbol’ después celebrar cuatro campeonatos del Real Madrid en cinco años, y dos finales madrileñas entre los merengues y el Atlético.

Y aunque se ha quedado muy tempranos in protagonistas en el torneo, ha tirado la casa por la ventana para celebrar la gran fiesta del futbol europeo por todo lo alto.

El Estadio Metropolitano, inaugurado en septiembre de 2017, se estrena como sede de una final internacional. Pero es el centro histórico de Madrid el que durante toda la semana dará la bienvenida a los asistentes.

Durante toda la semana, la fiesta en honor al futbol se concentrará en poco menos de 500 metros cuadrados, desde la Plaza de Oriente, donde se instalará una ‘Orejona’ inflable gigante, hasta la histórica Plaza del Sol, y desde la Plaza Mayor hasta Callao.

Será en la Plaza Mayor, hoy engalanada con la ‘Orejona’, donde se celebrarán numerosas actividades en el marco del UEFA Champions Festival previo a la final.

El histórico cuadrante, convertido en una chanca gigante, albergará varias actividades dentro de la Campaña Equal Game de la UEFA a partir del próximo jueves. Será ahí donde el próximo 31 de mayo, tendrá lugar el UEFA Ultimo Champions Tournament, donde varias leyendas europeas participarán en un torneo cinco contra cinco.

A unos 100 metros, el escenario principal se ubicará en la histórica Plaza del Sol, que vivirá una fiesta musical con una serie de actuaciones de artistas locales e internacionales, desde el jueves por la noche, hasta el sábado 1 de junio por la tarde, cuando el colombiano Carlos Vives dará el último concierto previo al partido.

Al filo de las 18:00, el ex futbolista Roberto Carlos acudirá a Sol para conducir el trofeo desde su stand hasta el Estadio Metropolitano.

También en Sol, en la Real Casa de Correos, los aficionados podrán visitar la exposición fotográfica Champions Gallery, donde se exhibirán imágenes históricas de la competición, mientras en la Plaza de Callao, aledaña a la Gran Vía, se instalará una ‘supertienda’ de la Champions League.

Según detalló la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su última visita al Estadio Metropolitano para observar los preparativos, el Ayuntamiento de Madrid espera la llegada de hasta 100 mil visitantes durante el fin de semana de la final.

En tanto, la Asociación Empresarial y Hotelera de Madrid, prevé “alcanzar una ocupación media superior al 95% con motivo de la celebración de la final”, según anunció tras la última encuesta entre locales asociados a mediados de mayo.

La ‘Orejona’ espera a su nuevo dueño en el corazón de Madrid. Desde el domingo pasado, y hasta el próximo miércoles 29 de mayo, el trofeo de Champions League se exhibe en la Plaza Mayor de Madrid en espera de los miles de aficionados que en estos días pasarán por la capital española para presenciar la fiesta grande del futbol europeo; la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool que se disputará el próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano.