<
>

Descubren planeta con forma de balón de fútbol americano

El exoplaneta fue bautizado con el nombre de WASP-103b por la Agencia Espacial Europea, y se halla en la constelación de Hércules

La Agencia Espacial Europea anunció el descubrimiento de un exoplaneta que tiene la forma de una pelota de fútbol americano o rugby. Es la primera vez en la historia que se encuentra un exoplaneta con este tipo de forma.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ESA, por sus siglas en inglés, compartió las imágenes del exoplaneta bautizado como "WASP-103b". La misión "Cheops" fue la responsable de encontrar el curioso planeta.

"ESA ha descubierto un exoplaneta que orbita alrededor de su estrella anfitriona dentro de un día tiene una forma deformada más parecida a la de una pelota de rugby que a la de una esfera. El planeta, conocido como WASP-103b, se encuentra en la constelación de Hércules. Ha sido deformado por las fuertes fuerzas de marea entre el planeta y su estrella anfitriona WASP-103, que es unos 200 grados más caliente y 1,7 veces más grande que el Sol", comunicó la Agencia Espacial Europea en su sitio de internet.

Por lo que respecta a la NFL, este fin de semana se disputarán seis partidos por la Ronda de Comodines y destacan los enfrentamientos de San Francisco 49ers en Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers en Kansas City Chiefs.