<
>

Medios filtran dos nombres posibles para el Washington Football Team

La franquicia anunció el 2 de febrero próximo para conocer elnuevo nombre del club, pero diversos reportes apuntan a posibles pistas involuntarias

El Washington Football Team anunció el pasado 4 de enero que la revelación del nuevo nombre, imagen e identidad de la franquicia sería dada a conocer el 2 de febrero próximo.

Pero, ¿es posible que el club haya arruinado la sorpresa, involuntariamente?

De acuerdo a un reporte de CBS Sports, el sitio web WashingtonAdmirals.com redirigía al portal del Washington Football Team. Aunque ya no es el caso, se cree que 'Admirals' estaba considerado entre los nombres finalistas como el nombre del equipo, a pesar de que no apareció entre las opciones presentadas en el video "Making The Brand" que preparó la propia franquicia en su portal web, previamente.

Los ocho nombres que mostró Washington en dicho video eran: 'Armada', 'Presidents', 'Brigade', 'Defenders', 'Redhogs', 'Commanders', 'RedWolves', y 'Washington Football Team'.

Posteriormente, el equipo anunció que el nombre final no sería 'RedWolves', ni 'Wolves', por temas de propiedad industrial.

Otra pista inadvertida hacia el nuevo nombre pudo haber surgido en otro video presentado por el propio club, donde el presidente de la organización, Jason Wright, aparece discutiendo el nuevo nombre y logo del equipo con el head coach Ron Rivera. Aunque el logo del casco que muestra Wright a Rivera, y los documentos sobre el escritorio fueron retocados con un efecto difuminado, en el reflejo del vidrio parece identificarse una especie de "W" estilizada.

Sin embargo, The Virginia-Pilot reportó que en el programa “Washington Football Today” que salió al aire el pasado jueves en NBC Sports Washington, se mostró el mismo video, pero sin el efecto difuminado, y que era claramente visible en los documentos de Wright el nombre 'Commanders'.

Otra teoría que circula en redes sociales respecto al nuevo nombre del equipo apunta a la fecha en que se hará la revelación, "Groundhog Day", como un indicativo de que el nuevo nombre podría ser 'RedHogs', alusión a la unidad de línea ofensiva del equipo en la década de los 1980s, que recibió el apodo de "The Hogs", por ser la de mayor tonelaje en la NFL en su tiempo.

Habrá que esperar hasta el 2 de febrero para confirmar si, en efecto, el equipo arruinó la revelación sorpresa del nuevo nombre del equipo, ofreciendo involuntariamente pistas sobre el mismo.