<
>

Browns esperan tener a Baker Mayfield como quarterback titular en el 2022

play
Ravens, la decepción; Raiders, la sorpresa: El análisis de Mauricio Pedroza (1:04)

Para nuestro experto estos equipos fueron lo que dieron de que hablar respecto a lo que vivieron en el cierre de la temporada regular de la NFL. (1:04)

El gerente general Andrew Berry fue rápido al señalar que, bajo la conducción del pasador, Cleveland ganó su primer partido de playoffs en 26 años la pasada postemporada

BEREA -- El gerente general Andrew Berry señaló este martes que los Cleveland Browns "esperan totalmente" que Baker Mayfield sea su quarterback titular para el 2022 y "se recupere" después de atravesar una campaña plagada de lesiones.

"Es sencillo olvidar en este punto del año lo que hemos visto con Baker a lo largo de los últimos años", subrayó Berry. "Hemos estado con Baker por un largo periodo, conocemos su ética de trabajo, conocemos su empuje, lo hemos visto ser un pasador talentoso en esta liga, y ansiamos que sane y siga mostrando mejoría".

Mayfield finalizó N° 27 en la liga en Total QBR (35.3, en una escala de 0 a 100) en la pasada temporada, y los Browns finalizaron con registro de 8-9 y fuera de los playoffs.

Mayfield jugó a pesar de un labrum desgarrado en el brazo izquierdo, lesión sufrida en la Semana 2, un problema que le obligó a portar un arnés para sostener el hombro en su lugar. Finalizó el año completando apenas el 60.5 por ciento de sus pases para 3,010 yardas y 17 touchdowns, con 13 intercepciones.

Berry, no obstante, señaló rápidamente que Mayfield dirigió apenas la temporada pasada a los Browns a su primera victoria de playoffs en 26 años, brillando dentro del sistema del head coach Kevin Stefanski. Mayfield finalizó la campaña del 2020 ubicado en el lugar N° 10 de la liga en Total QBR (65.5)

"Ansiamos contar con Baker estando sano en el receso de temporada", dijo Berry, "y luego invirtiendo buen trabajo en la primavera y con sus coaches para tener la clase de temporada que sabemos puede tener".

Mayfield tiene programado someterse a cirugía para reparar el labrum el 19 de enero, con la esperanza de que esté de regreso a tiempo para participar en las actividades organizadas del equipo, que típicamente arrancan a finales de mayo. Estará entrando al año final de su contrato de novato, que le pagará cerca de 19 millones de dólares en el 2022, después de que los Browns ejercieran su opción al quinto año en el pasado receso de campaña. Los Browns reclutaron a Mayfield con la primera selección global del 2018.

"Baker, está orientado al equipo, es un competidor, es muy duro", explicó Berry. "Y realmente desea lo que es mejor para el equipo, y realmente tomar los pasos que requiere para convertirse en el quarterback que sabemos puede ser".