<
>

Coaches de Jets y Lions dirigirán el Senior Bowl del 2022

El juego de estelares colegiales, que estrenará formato, tendrá a coaches asistentes de los equipos de la NFL en las posiciones de liderazgo durante las prácticas y el partido

MOBILE -- Los New York Jets y Detroit Lions podrán echar un vistazo muy de cerca a algunos de los mejores jugadores colegiales en el Senior Bowl.

Los grupos de coaches de ambos equipos fueron asignados por NFL Football Operations este martes para dirigir a las escuadras de jugadores universitarios estelares en el tradicional juego celebrado en Mobile, Alabama, el 5 de febrero próximo.

El Senior Bowl, que se disputa en el Hancock Whitney Stadium de South Alabama, exhibe a algunos de los mejores prospectos para el draft de la NFL que han completado su elegibilidad universitaria. Justin Herbert, Mac Jones, Najee Harris, Daniel Jones, Baker Mayfield, Dak Prescott y Deebo Samuel están entre los que han participado en años recientes.

Los equipos de entrenadores de la NFL son seleccionados por NFL Football Operations usando el orden de draft, particularmente enfocándose en los clubes que eligen en la parte más alta y que no sufren cambios de coaches. Dan Campbell y los Lions poseen los turnos N° 2 y N° 27 en la primera ronda de abril, mientras que Robert Saleh y los Jets elegirán en los turnos N° 4 y N° 10.

"Los New York Jets están emocionados por la oportunidad de conectar con estos jóvenes y ser parte de todo en el Senior Bowl", dijo Saleh en un comunicado.

Los Lions dirigieron por última ocasión en el Senior Bowl hace dos años bajo el ex head coach Matt Patricia. Los Jets participaron por última ocasión en 1979, cuando Walt Michaels era el head coach y New York seleccionó a dos jugadores que participaron en aquel encuentro: los linieros defensivos Marty Lyons y Mark Gastineau.

En un cambio al formato de este año, los head coaches de los equipos servirán en un rol de consultores, mientras que los asistentes son los que llevarán los roles de liderazgo --head coach, coordinador ofensivo, coordinador defensivo-- para la semana de prácticas y el partido. Cuatro coaches de escuelas históricamente afroamericanas, también serán parte de los grupos de entrenadores para el Senior Bowl de este año.