<
>

Dave Gettleman se retira luego de cuatro años como gerente general de Giants

Los copropietarios de Giants ya pidieron entrevistas con diversos candidatos para tomar la oficina principal

EAST RUTHERFORD, N.J. -- El gerente general de los New York Giants, Dave Gettleman, anunció su retiro el lunes después de cuatro temporadas en el cargo.

Los copropietarios John Mara y Steve Tisch informaron que la búsqueda de un nuevo gerente general comenzará de inmediato.

"Esta será una búsqueda exhaustiva de nuestro próximo gerente general", comentó Mara. "Buscamos a una persona que demuestre habilidades excepcionales de liderazgo y comunicación, alguien que supervise todos los aspectos de nuestras operaciones de fútbol americano, incluido jugadores, exploración universitaria y el entrenamiento".

Tisch agregó en el comunicado: "Es un eufemismo decir que John y yo estamos decepcionados por la falta de éxito que hemos tenido en el campo. Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar un gerente general que nos brinde la dirección necesaria para lograr el rendimiento en el campo y los resultados que todos esperamos".

Los Giants solicitaron una entrevista con el asistente del gerente general de los Buffalo Bills, Joe Schoen, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El equipo también pidió permiso para entrevistar al director ejecutivo de personal de los Kansas City Chiefs, Ryan Poles, dijo una fuente a Field Yates de ESPN. New York también quiere hablar con dos ejecutivos de los Tennessee Titans: el vicepresidente de personal de jugadores, Ryan Cowden, y el director de personal de jugadores, Monti Ossenfort, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Los Giants no abordaron el estado del entrenador Joe Judge en su anuncio sobre Gettleman. Schefter informó el mes pasado que se esperaba que Judge siga en 2022 a pesar de que los Giants terminaron en el último lugar esta temporada.

Los Giants (4-13) tuvieron un récord de 19-46 con Gettleman como gerente general, perdiendo al menos 10 juegos en las cuatro temporadas.

"Fue un privilegio servir como gerente general de los New York Giants los últimos cuatro años y haber pasado tantos años de mi carrera con esta franquicia", dijo Gettleman en el comunicado emitido por el equipo. "Obviamente, no hemos tenido el éxito en el campo que esperaba, y eso es decepcionante. Sin embargo, tengo muchos buenos recuerdos aquí, incluidas dos victorias en el Super Bowl, y le deseo al equipo y a la organización lo mejor en el futuro". Hay muchas buenas personas aquí que vuelcan su alma en esta organización. Estoy orgulloso de haber trabajado junto a ellos".

Gettleman, de 70 años, fue contratado para reemplazar a Jerry Reese a fines de la temporada 2017. Fue apenas el cuarto gerente general de los Giants desde 1979, y se va luego del mandato más corto y menos exitoso.

Mara y Tisch dijeron que Gettleman fue retenido en 2020 porque pensaron que merecía la oportunidad de terminar lo que comenzó. Judge elogió su relación laboral con Gettleman y otros miembros clave de la oficina principal a fines de la temporada 2020.

Pero los resultados fueron muy parecidos. Los Giants terminaron la temporada 2021 con su octava temporada perdedora en nueve años, con los últimos cuatro bajo la supervisión de Gettleman.

Su mandato comenzó con la decisión de quedarse con el mariscal de campo Eli Manning en 2018 y tomar al corredor Saquon Barkley con la segunda selección. Barkley corrió para más de 1,000 yardas en cada una de sus dos primeras temporadas, pero su temporada 2020 terminó después de dos juegos debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior y las lesiones también limitaron su producción en 2021.

Gettleman seleccionó a Daniel Jones con la sexta selección general en el draft de 2019, con la esperanza de haber encontrado un mariscal de campo franquicia para reemplazar a Manning. Jones, sin embargo, ha sido inconsistente y ha tenido problemas con las pérdidas de balón. Su temporada 2021 terminó antes de tiempo debido a una lesión en el cuello y se perdió los últimos seis partidos.

En 2018, Gettleman firmó al receptor abierto Odell Beckham Jr. con una extensión de cinco años por un valor de hasta $ 95 millones y luego lo cambió al año siguiente a los Cleveland Browns en un intercambio de varios jugadores.

Mientras tanto, algunas de sus firmas de agentes libres no han cumplido con sus elevados precios, incluido el tackle ofensivo Nate Solder, quien recibió un contrato de cuatro años y $62 millones en 2018, y el receptor abierto Kenny Golladay, quien firmó un contrato de cuatro años por $ 72 millones en 2021.

Gettleman es un sobreviviente de cáncer que pasó la mayor parte de su primera temporada como gerente general de los Gigantes siendo tratado por un linfoma. El ex entrenador de preparatoria se unió originalmente a la franquicia en 1998. Trabajó con el personal y fue ascendido a director de personal profesional al año siguiente. Permaneció en ese puesto durante 12 temporadas antes de servir como analista senior durante la última temporada de su primera etapa con el equipo en 2012. Fue gerente general de los Carolina Panthers de 2013 a 2017 antes de regresar a New York.

Gettleman comenzó su carrera en la NFL en 1986 con los Bills. También ha trabajado para los Denver Broncos y ha sido parte de siete equipos de Super Bowl, incluidos tres ganadores.