<
>

Lamar Jackson señala que está enfocado en recuperarse, no en un nuevo contrato

Jackson entrará a su quinto año y su salario dará un gran salto; sin embargo, Lamar piensa en el campo de juego

OWINGS MILLS, Md. -- La prioridad para el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, es su salud, no su contrato.

Hablando por primera vez desde que se lesionó el tobillo derecho el 12 de diciembre, Jackson confirmó que fue un problema en el hueso lo que lo dejó fuera en los últimos cuatro partidos de la temporada regular. Jackson, quien ingresará a la opción de quinto año en 2022, también indicó que no ha habido movimiento en una extensión de contrato.

"Todavía no hemos hablado de eso [una extensión de contrato]", comentó Jackson el lunes. "Tengo que preocuparme por regresar bien y prepararme para la temporada baja".

El estado del contrato de Jackson es la pregunta más importante esta temporada baja para los Ravens (8-9), que perdieron sus últimos seis juegos y registraron su primera temporada perdedora desde 2015. Su salario salta de $ 1,771 millones a $ 23,016 millones en 2022, que es el último año de su contrato de novato.

A lo largo de la última temporada baja, los funcionarios de Jackson y Ravens expresaron su optimismo de que eventualmente se llegaría a un acuerdo. El único mariscal de campo de la clase del draft de 2018 que firmó un nuevo acuerdo hasta el momento es Josh Allen de los Buffalo Bills, quien firmó por seis años y $258 millones en agosto.

Jackson, el MVP de la NFL de 2019, viene de la peor temporada de su corta carrera de cuatro años. Tuvo 13 pases interceptados, peor marca de su carrera, y fue capturado 38 veces, también máximo de su carrera.

El punto más bajo de su año llegó en una derrota por 24-22 en Cleveland en la Semana 14, cuando el apoyador de los Browns, Jeremiah Owusu-Koramoah, se lanzó en la parte inferior de la pierna derecha de Jackson. Los Ravens inicialmente describieron la lesión como un esguince de tobillo e insistieron en que era una lesión menor.

Jackson, quien nunca se había perdido un juego debido a una lesión en sus primeras tres campañas, practicó solo una vez en las últimas cuatro semanas y lo hizo cojeando de un ejercicio a otro.

"Quería jugar", recordó Jackson. "Pero me lo impidieron porque dijeron que tenía esa cojera. No querían que saliera y me lastimara más. Quería jugar, pero simplemente no podía".

Los Ravens tuvieron marca de 7-5 esta temporada con Jackson como su mariscal de campo titular. Baltimore quedó 1-4 sin él.

Jackson, quien fue nombrado para su segundo Pro Bowl, no está seguro de cuánto tiempo lo limitará la lesión en la temporada baja.

"Me dijeron que será día a día y espero que se acelere", dijo.

Las 37 victorias de Jackson es la mayor cantidad en la NFL para un mariscal de campo menor de 25 años desde 1970. Pero los Ravens no lograron llegar a los playoffs por primera vez desde 2017, la temporada anterior a que Baltimore seleccionara a Jackson en la primera ronda.

Una de las metas de Jackson en esta temporada baja es unir a toda la ofensiva para que los jugadores "podamos hacer que las cosas sucedan antes de iniciar y así vencer a todos".

"[Quiero] tratar de que todos seamos una unidad para que podamos tener un verdadero vínculo de equipo", explicó Jackson. "Podemos comenzar de nuevo para esta próxima temporada. Siento que no tuvimos eso durante toda la temporada. Teníamos todo lo demás, pero no teníamos ese vínculo de equipo al salir de las instalaciones. Nos vamos a casa. Yo siento que necesitamos unirnos más, y eso impactará en la temporada".