<
>

Toda la acción de la Semana 11 de la NFL, al momento

Repasa lo más relevante de los partidos de la jornada dominical en la undécima semana de acción en la NFL

Partidos cerrados y la desafortunada lesión de uno de los novatos más prometedores en la temporada del 2020 marcaron la primera tanda de partidos de la Semana 11 en la National Football League.

Aquí, lo más relevante hasta el momento:

Miami Dolphins en Denver Broncos

Tua Tagovailoa tuvo dificultades ante Denver, y fue enviado a la banca por parte de los Dolphins. Claro, que en el intento de remontada, Ryan Fitzpatrick iba a lanzar intercepción para sellar la derrota por 20-13 en el mejor juego de la temporada para los Broncos de su unidad defensiva, pero también del corredor Melvin Gordon III, quien anotó en dos ocasiones. El joven quarterback Drew Lock se recuperó de buena manera de la que fue su peor salida como profesional la semana pasada.

New York Jets en Los Angeles Chargers

En un partido que debió haber terminado con una diferencia mucho mayor, los Chargers vencieron a los Jets por 34-28, no sin antes agregarle un poco de dramatismo al final, permitiendo algunas libertades a los neoyorquinos. Keenan Allen se lució en la tarde, atrapando uno de los tres pases de touchdown de Justin Herbert, y los Jets se acercaron un paso más a Trevor Lawrence.

Dallas Cowboys en Minnesota Vikings

Difícilmente, hemos visto un mejor partido de Dallas en lo que va de la temporada. La línea ofensiva mejoró bastante con la inclusión de Zack Martin como tackle derecho, el safety Donovan Wilson impuso la ley, y el duelo de corredores entre Ezekiel Elliott y Dalvin Cook fue aboslutamente estelar. Eso, sin mencionar el trabajo de Adam Thielen para Minnesota, que volvió a dejar a muchos boquiabiertos. Con un juego terrestre decisivo por primera ocasión en el año, Dallas salió de Minnesota con una sorpresiva victoria por 31-28.

Green Bay Packers en Indianapolis Colts

Cuenten a Aaron Rodgers entre los claros candidatos a Jugador Más Valioso de la temporada que pasa por un bache en semanas recientes. El pasador de Green Bay no fue el más preciso ante los Colts, quienes defensivamente progresan semana a semana hacia la élite en la liga. Aparte de las dos entregas de balón de Rodgers, Green Bay fue incapaz de igualar el ataque terrestre de Indy, pero en los segundos finales, el quarterback de los Packers se transforma. Los Colts, con la mesa puesta para agotar el reloj, detuvieron suficientes veces el flujo del juego hacia la recta final para permitir una oportunidad final a los Packers, y la pagaron, cuando Rodgers llevó el juego a la prórroga. Allí, una vez más, la defensiva de Indy dio el paso al frente con un balón suelto provocado de Julian Blackmon, y un gol de campo de Rodrigo Blankenship lo ganó para los de casa, por 34-31.

Philadelphia Eagles en Cleveland Browns

Es increíble cuánto sufre Philadelphia por la acumulación semanal de ausencias debido a lesiones, pero es igualmente increíble cuánto sufren los Eagles por el nivel de juego de Carson Wentz. Ante unos Browns que por momentos sufrieron para mover el ovoide con consistencia, Wentz aportó el primer touchdown de Cleveland en uno de los perores pases lanzados en el año, una pantalla devuelta a las diagonales por Sione Takitaki. Más adelante, Wentz aportó dos puntos más a la causa del rival cuando fue capturado para safety, en lo que terminó como derrota para 22-17.

Atlanta Falcons en New Orleans Saints

Taysom Hill no ofreció la mejor de las exhibiciones aéreas --y nadie esperaba eso-- pero lo hizo bien por tierra y el resto de los Saints jugó suficientemente bien, incluyendo ocho capturas sobre Matt Ryan, para que New Orleans se llevara este duelo de la NFC Sur, por 24-9. Aun así, es probable que Hill necesite mejorar rápidamente lo que se requiere de él con el brazo si New Orleans se ha de mantener ganando durante los partidos, al menos tres, que estará fuera Drew Brees con un total de 11 costillas fracturadas.

Cincinnati Bengals en Washington Football Team

El marcador aquí pasó a un segundo plano, cuando el quarterback novato de los Bengals, Joe Burrow, recibió un golpe mientras lanzaba un pase apretado contra su propia zona de anotación, sufriendo una lesión de rodilla que lo obligó a abandonar el partido en camilla. Cincy descartó de inmediato el regreso de su pasador, quien fue reemplazado por Ryan Finley, y ahora no queda más que esperar mayores noticias, obviamente esperando lo mejor. La derrota de los Bengals, por 20-9, llegó ante un equipo de Washington que conoce demasiado bien la tragedia de lesiones a sus quarterbacks titulares.

Detroit Lions en Carolina Panthers

De último momento, Carolina descartó al quarterback titular Teddy Bridgewater para el encuentro, pero fueron los Lions los que nunca lograron ritmo ofensivo en una blanqueada por 20-0. Phillip Walker, quien pintaba para Jugador Más Valioso de la XFL antes de que la pandemia acabara con la temporada, lo hizo bien en los controles de unos Panthers que, una vez más, echaron de menos al estelar Christian McCaffrey.

Pittsburgh Steelers en Jacksonville Jaguars

Por segunda semana consecutiva, Jacksonville ofreció un valiente esfuerzo ante un equipo que, sobre el papel, lucía lejos en términos de superioridad. Por novena semana consecutiva, los Jaguars salieron con la derrota, en esta ocasión, por 27-3 ante los todavía invictos Steelers. Por enésima vez en el año, el novato no reclutado James Robinson fue lo más rescatable para Jacksonville, mientras que el novato de Pittsburgh, Chase Claypool, se anotó su décimo touchdown del año.

New England Patriots en Houston Texans

La marca de ganados y perdidos de Houston ha ensombrecido la gran temporada que ha tenido Deshaun Watson, pero no hay que dejarnos engañar; no han faltado las jugadas estelares del pasador de los Texans. Al otro lado, el corredor Damien Harris tuvo destellos y Cam Newton tardó un poco en entrar en calor, pero mantuvo competitivos a los Patriots. Lo limitado del talento ofensivo de ambas plantillas combinadas ciertamente le restó cartel a este partido, pero fue la clase de victoria, por 27-20 para Houston, que aliviará el ambiente durante la semana de entrenamientos.

Tennessee Titans en Baltimore Ravens

Era crítico para los Ravens sacudirse la pesada derrota de los playoffs pasados, en el mismo escenario del M&T Bank Stadium, ante los Titans en un partido que comenzó calientito con palabras y gritos de una banca a otra, incluyendo a los head coaches. Sin embargo, cuando Baltimore parecía enfilado a la victoria, el receptor abierto A.J. Brown se adueñó del partido, anotando un crítico touchdown en la recta final del tiempo reglamentario y luego dejando a los Titans en posición de ganar con en la prórroga con un par de recepciones que antecedieron a la escapada terrestre de touchdown de Derrick Henry que selló el marcador final en 30-24 para los visitantes. Henry superó las 1,000 yardas en la campaña ante los Ravens.