<
>

Familia mexicana "presume" vínculo de J.J. Watt con su pequeña de tres años

play
Niña mexicana identifica a jugadores de los Texans a través de los números (0:16)

La pequeña de tres años se viralizó en redes al enviar un mensaje al defensivo del equipo J. J. Watt. (0:16)

La mamá de la pequeña Adriana habló sobre la respuesta que recibieron por parte de J.J. Watt y su gran afición por el equipo de la NFL

MÉXICO -- Adriana, una pequeña fan mexicana de los Houston Texans de apenas tres años de edad, le sacó una sonrisa al defensivo J.J. Watt a través de un video que se hizo viral en redes sociales en el que la niña le manda un mensaje de aliento momentos después de su sexta derrota en la temporada, clip que el jugador contestó con una disculpa en español para la menor con la que ha tenido interacción desde que nació, debido a que su familia es aficionada al equipo de la NFL.

Armando Oceguera, uno de los fundadores de Somos Texans México, club de fans oficial de los Houston Texans en México, fue quien se encargó de inculcarle la afición a Adriana, su sobrina, quien desde sus primeros días de vida porta vestimenta del equipo por lo que la respuesta de J.J. Watt en redes sociales fue muy especial para la familia, como lo cuenta Adriana Oceguera, la madre de la pequeña fan.

“No sé cómo describirlo, pero es súper significativo porque al final sabes que son atletas, que les puedes escribir 20 mil tuits y que sabes que seguramente no te van a contestar, entonces independientemente del club de fans de mi hermano, que te conteste sí se siente bonito, no crees que entre tantos mensajes que reciban, que lo puedan ver y darse el tiempo de contestarte”, declaró Adriana para ESPN Digital.

“Fue una respuesta bonita y dolorosa porque él dice me estás regalando una sonrisa en un momento de tristeza, pero siento feo que no podamos estar ganando para ti, entonces sí sientes esa frustración que tiene él y supongo todo el equipo, entonces dije que por lo menos ya le robó una sonrisa en este momento duro que está pasando el equipo, que está pasando él y de repente empiezo a ver los mensajes que contestaban a nivel mundial de ‘¡Qué bonita niña!’, ‘¡Qué bonito mensaje!’ y de repente me mandan el link de la nota de ESPN, ya fue de ‘¡Ay Dios, creo que mi hija se está haciendo viral!’”.

La mamá de Adriana revela que su hija vive los partidos de los Texans con mucha emoción, lanza gritos de apoyo a su equipo cuando es necesario y al momento de que Houston hace una anotación de inmediato corre para festejarla con un choque de manos o de puños, por lo que sí ubicó a Watt cuando vio el mensaje que publicó en sus redes sociales como respuesta a su video, mismo que decidieron hacer para mandarle un mensaje de aliento a J.J.

“Ella abrió la pantalla, se emocionó y fue así de ‘¡Ay J.J.!’ y después se fue (risas). Sobre todo, porque primero le dio play al video para verse y ya que le dijimos que le habían contestado fue de ‘¡Ay J.J.!’, su sonrisa y después se puso a jugar con sus muñecas”.

Sin embargo, no es la primera vez que J.J. Watt interactúa con la pequeña Adriana, pues dos días después de su nacimiento, Armando, su tío le mandó un mensaje a J.J., mismo que el jugador respondió: “¡Felicidades a su familia y gracias por su apoyo!”.

“Mi hermano comenzó con esta afición hacia los Texans y como familia nos jaló, entonces nosotros también empezamos a seguir al equipo y bueno, en el momento que le dijimos que iba a ser tío, decías que fuera niña o niño iba a ser fan de los Texans. Desde el embarazo se le empezaron a comprar muchas cosas y en el momento en el que nació mi hermano le tomó una foto de que era una nueva fan y taggeo en Twitter a J.J. Watt y él contestó, que muchas felicidades por el nacimiento de mi hija y fue la emoción total”.

Armando recuerda que se encargó de imprimir aquel tuit del 3 de junio del 2017 y llevarlo a los campos de entrenamientos de los Texans, donde se encontró con el defensivo al que le pidió un autógrafo en la imagen, misma que ahora tienen en su casa enmarcada justo debajo del jersey de Watt.

“Este no es el primer tuit que J.J. nos contesta, de hecho, en algún momento ya nos había contestado otro, justo de ella cuando nació, igual en español, mandándole saludos y bendiciones. En un entrenamiento que tuve la posibilidad de ir para allá, esa vez fui solo, de hecho, la bebé tenía un mes de nacido. Lo que hice fue que imprimí ese tuit que nos había mandado y se lo llevé, nos hizo el favor de firmármelo, entonces tengo un tuit con otra dedicatoria especial de J.J. para ella”.

La creación de Somos Texans México

El video de la pequeña Adriana surgió de la cuenta de Twitter de Somos Texans México, que es club de fans del equipo de Houston, mismo que se creó en el 2016 después de la visita de la franquicia texana al Estadio Azteca donde jugaron un partido de temporada regular ante los otrora Oakland Raiders.

“Nos llamó mucho la atención ver muchos fanáticos de los Texans, nos fuimos dando cuenta que realmente no éramos pocos como creíamos. La iniciativa surgió con un buen amigo que se llama Roberto Elizondo de Monterrey y decidimos hacer nuestro club de fans y pues afortunadamente hemos tenido respuesta en Monterrey, en Ciudad de México, también en Chihuahua tenemos presencia y poco a poco hemos ido creciendo”.

El grupo de aficionados, que actualmente es integrado por alrededor de 200 personas de diferentes estados, fue nombrado por los Texans como su club de fans oficial de México en el 2017 por lo que cada año reciben artículos oficiales de parte del equipo, mismos que se reparten o sortean en el club de fans.

“Nos pusimos en contacto con ellos, les mandábamos fotos, les comentábamos de todas las reuniones que hacíamos y pues el apoyo que teníamos hacia el equipo y ellos muy amablemente nos nombraron como su grupo oficial en México y cada año nos mandan algunos regalos, algunos artículos autografiados, que ya aquí lo repartimos al resto de los fanáticos”.

El club de fans no ha podido realizar actividades de convivencia durante la actual temporada por el tema de coronavirus, pero en las anteriores se reunían en las diferentes sedes para ver los partidos e incluso han viajado en dos ocasiones a Houston para compromisos en el NRG Stadium y la franquicia los ha apoyado con eventos.

“Hace dos años fue nuestro primer viaje grupal. Fuimos a Houston en realidad 18 personas, tanto de Monterrey y de Ciudad de México. Fuimos al juego de los (Buffalo) Bills y fue una experiencia muy padre porque igual le comentamos al equipo, nos estuvieron monitoreando, nos hicieron un meet and greet con Andre Johnson en el cual los integrantes del grupo conocieron a esa leyenda de los Texans, después en un programa de radio tuvimos la posibilidad de conocer al ala cerrada, Ryan Griffin. El año pasado también lo repetimos, ya fuimos menos, fuimos once. Ahí lo que tuvimos es que el equipo nos apoyó a bajar al campo antes del partido”.