<
>

Tua tendrá que esperar; Dolphins se mantienen con Fitzpatrick

Los Miami Dolphins no están listos para apuntar al novato Tua Tagovailoa como quarterback titular; se mantienen con Ryan Fitzpatrick

Los Miami Dolphins han decidido que el quarterback Ryan Fitzpatrick continúe como titular para la Semana 5 frente a los San Francisco 49ers, anunció el equipo este martes a través de sus redes sociales.

Entonces, la transición hacia el codiciado novato Tua Tagovailoa deberá esperar, al menos, una semana más.

Esta noticia llega apenas un día después de que el head coach de los Dolphins, Brian Flores, dijera que no se vería presionado a alinear a Tagovailoa. Notó que la lesión pasada de cadera del quarterback se mantiene como factor en la decisión.

La seguridad de Fitzpatrick en el puesto titular ha perdido firmeza después de su nivel con altibajos a lo largo de los primeros cuatro partidos de los Dolphins (1-3). Sus desempeños rocosos, aunado a las derrotas, podrían llevar a Flores a hacer el movimiento oficial hacia Tagovailoa en las semanas que vienen.

Fitzpatrick, de 37 años de edad, ha producido un porcentaje de pases completos de 69 por ciento, seis touchdowns totales y cinco intercepciones hasta el momento. Tiró para 315 yardas y corrió para 47 más, con un touchdown, además de lanzar un par de intercepciones, durante la derrota del domingo por 31-23 ante los Seattle Seahawks.

Tagovailoa, quinto recluta global del draft, ha estado activo para todos los partidos como segundo quarterback, pero no ha participado en una sola jugada.

El coordinador ofensivo de los Dolphins, Chan Gailey, se dijo el mayor culpable por los problemas del equipo en zona roja frente a Seattle, y confirmó su creencia de que Fitzpatrick todavía puede jugar muy bien para Miami.

El anuncio vía redes sociales es otra señal de que los Dolphins han estado debatiendo la decisión en torno al quarterback titular, y que la decisión respecto a iniciar a Tagovailoa se aproxima.

Gailey dijo imaginar que Tagovailoa se vería "sorprendido" cuando vea su primera acción de NFL, dada la falta de repeticiones de pretemporada. Pero notó que los Dolphins ajustarían su plan de juego a aquello que le acomode a Tagovailoa si es que es necesitado en acción, y que "estará listo cuando sea que llegue su momento".

Han pasado casi 11 meses desde que Tagovailoa sufriera una lesión que pudiera fin a su última temporada colegial en Alabama, y Flores dijo que el quarterback ha cumplido con todos los requisitos médicos.

Las súplicas para que juegue Tagovailoa solamente se han hecho más sonoras después de que los quarterbacks novatos Joe Burrow (Cincinnati Bengals) y Justin Herbert (Los Angeles Chargers) han tenido éxito temprano. No es tiempo de Tua todavía, pero podría no faltar mucho.