<
>

Justin Jefferson cansado de que se especule con su futuro en Vikings

El receptor señala que la temporada no ha acabado y siguen enfocados en sus objetivos 2023


EAGAN, Minnesota. -- Las malas noticias sobre la temporada de los Minnesota Vikings son obvias: son uno de los cuatro equipos sin victorias en la NFL. La buena noticia, dijo el jueves el receptor Justin Jefferson, es que quedan demasiados juegos restantes como para sacar conclusiones sobre el destino de su temporada.

De hecho, hablando con un grupo de reporteros en el vestidor de los Vikings, Jefferson enfatizó que está cansado de escuchar cómo su inicio de 0-3 podría afectar los planes para 2024 y si algunos jugadores serán o deberían ser canjeados para acumular selecciones de draft.

"Al final del día, no siempre será perfecto", reflexionó Jefferson, cuyas 458 yardas aéreas son la mayor cantidad de la NFL durante las primeras tres semanas de una temporada. "Hay cosas por las que tienes que pasar a lo largo de la temporada para saber realmente si vas a ser un gran equipo o no. Estamos manejando la adversidad al inicio de la temporada con las pérdidas de balón y el 0-3, pero faltan muchos juegos”.

"Estoy cansado de que la gente diga que estamos analizando la próxima temporada o todos los intercambios y cosas así. Todavía estamos enfocados en esta. Tenemos muchos más juegos por delante y tenemos muchas más cosas por lograr esta temporada. Todavía estamos enfocados y todavía tenemos el mismo objetivo que teníamos antes. Sólo necesitamos arreglar algunas cosas y siento que volveremos a la normalidad".

Los Vikings han sufrido nueve pérdidas de balón, la mayor cantidad de la NFL, y perdieron los tres juegos por una posesión. Su diferencial total de puntos esta temporada (menos-13) es mejor que el de 11 equipos de la NFL, incluidos dos (los Pittsburgh Steelers y los Washington Commanders) que tienen récords de 2-1.

Pero el estado de su "reconstrucción competitiva" bajo el mando del gerente general Kwesi Adofo-Mensah ha provocado un debate público sobre el futuro de varios jugadores clave. La posibilidad de canjear al mariscal de campo Kirk Cousins, cuyo contrato se anulará automáticamente en marzo, ha sido un tema frecuente de conversación en "Get Up" de ESPN, entre otros programas. Sin embargo, Cousins tiene una cláusula completa de no intercambio.

El apoyador Danielle Hunter también se encuentra en el último año de su contrato. En las redes sociales, algunos aficionados incluso han sugerido intercambiar a Justin Jefferson (a quien los Vikings aún no han firmado con una extensión de su contrato de novato) para acumular más selecciones de draft.

Justin Jefferson comentó que ha visto conversaciones sobre dicho canje en las redes sociales.