<
>

Gerente general de Giants planea negociar con Daniel Jones

Saquon Barkley no tiene el panorama tan claro con los Giants, que quieren poner más fichas en la posición de mariscal de campo

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants planean seguir adelante con Daniel Jones como su mariscal de campo titular, señaló el gerente general Joe Schoen en su conferencia de prensa de fin de temporada. Será simplemente una cuestión de llegar a un acuerdo.

Daniel Jones, de 25 años, es agente libre al final de la temporada. Los Giants planean negociar un contrato a largo plazo con él, o tienen la etiqueta de jugador franquicia a su disposición.

"Nos gustaría que Daniel esté aquí. Lo dijo [el domingo], hay un aspecto del negocio aquí. Pero sentimos que Daniel jugó bien esta temporada. Hizo todo lo que le pedimos que hiciera... Lo haríamos. Me gustaría tener a Daniel Jones".

No había razón para frenar su plan con el mariscal de campo esta temporada baja. Esto menos de un año después de que los Giants se negaron a ejercer la opción de quinto año en su contrato de novato.

Pusieron a Daniel Jones en un año de prueba bajo el nuevo régimen de Schoen y el entrenador Brian Daboll. Todo lo que hizo fue ganárselos teniendo la mejor temporada de su carrera, llegando a los playoffs y ganando un juego de postemporada en su primer intento.

Se ganó a sus jefes, quienes ahora construirán un equipo alrededor del mariscal de campo que fue seleccionado sexto general en 2019.

"Estamos felices de que Daniel esté aquí.", reiteró Schoen. "Ojalá podamos hacer algo con sus representantes. Ese será el objetivo, construir un equipo a su alrededor con el que pueda llevarnos a ganar un Super Bowl".

La etiqueta de franquicia para un mariscal de campo basada en un tope salarial proyectado de $220 millones es de $31.7 millones.

Se espera que las conversaciones ocurran durante el próximo mes; la fecha límite para colocar la etiqueta es el 7 de marzo.

"Se necesitan dos. Ambas partes van a tener una conversación", puntualizó Schoen. "Aún no hemos cruzado ese puente. Tenemos herramientas a nuestra disposición".

Daniel Jones dijo el día después de la derrota por 38-7 en los playoffs ante los Eagles que quería seguir. Dado que ambas partes tienen similares objetivos, parece una apuesta bastante segura que eventualmente sucederá.

"Realmente disfruté mi tiempo aquí y quiero seguir", declaró Jones. "Creo que hay un negocio en todo esto, y mucho de eso no puedo controlarlo. Tengo amor y respeto por esta organización, los propietarios y los muchachos en este vestidor. "Así que me encantaría estar aquí. Realmente disfruté estar aquí, y veremos cómo va todo".

Daniel Jones lanzó para 3205 yardas y completó el 67,2% de sus pases esta campaña. Tuvo 15 pases de anotación y cinco intercepciones, pero también corrió para otras 708 yardas y siete touchdowns.

Una por una marcó todas las casillas. Las pérdidas de balón, que alguna vez fueron su mayor problema, se convirtieron en una fortaleza. Jones tuvo solo nueve pérdidas de balón en 18 inicios este año, incluidos los playoffs.

También se mantuvo saludable durante la temporada. Fue la primera vez en los cuatro años de carrera de Jones que no se perdió juegos por lesión. También hizo jugadas cruciales de manera constante para puntos importantes durante una temporada en la que los Giants ganaron 10 juegos por una anotación o menos.

"No sé si hubo necesariamente un momento de sorpresa o algo así", recordó Schoen. "Hemos estado evaluando continuamente a lo largo de la temporada y lo que los entrenadores le pidieron que hiciera. Está ejecutando los planes de juego... Estoy satisfecho con la forma en que ha jugado esta temporada".

Los Giants parecen menos optimistas con el corredor Saquon Barkley. Si bien Schoen expresó su deseo de que siga, no parece una prioridad tan grande.

Saquon Barkley declaró el día anterior que no insistía en romper el mercado de corredores, en el que Christian McCaffrey de San Francisco promedia $16 millones por temporada.

Es probable que la etiqueta de franquicia para un corredor esté en $ 9.9 millones.

"Saquon ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga y es un buen jugador", inició Schoen. "Nuevamente, es el valor posicional, veremos cómo queremos construir este equipo y asignar nuestros recursos. A eso se reduce”.

"De nuevo, es un buen jugador de fútbol americano. Estuvo sano este año. Jugó bien y, de nuevo, es un tipo que nos gusta".

Pero Daniel Jones aparece en la parte superior de esa lista.