<
>

Esports: Dominicano Sonix campeón de Smash Ultimate en CEO 2022

El miembro del equipo Bandits ganó 14 de sus 15 batallas en la competición celebrada en Orlando

El crecimiento de los deportes electrónicos en la República Dominicana va de la mano con sus figuras y en el fin de semana fue el turno de Sonix.

Carlos Pérez (Sonix, Nov. 1999) se coronó campeón de Super Smash Bros Ultimate en el marco del Community Effort Orlando celebrado en Daytona Beach de la Florida. Sonix finalizó con un set win de 93.33% al salir victorioso en 14 de los 15 combates que sostuvo en la jornada.

El dominicano que pertenece al equipo de Bandits Gaming, una de las principales organizaciones profesionales del país, superó a Liquid Ridles (Michael Kim) en la final y que tuvo marca de 9 victorias y 2 derrotas durante el torneo.

Sonix solo cayó ante Toast (Toriano Warren) quien finalizó tercero en la tabla de posiciones con 8 victorias y 2 reveses.

“Ha sido un maratón. Estoy físicamente y mentalmente exhausto, pero me siento muy feliz por mi juego, dormiré bien esta noche”, declaró Pérez al momento de que se le entregara el cinturón de campeón.

El CEO 2022 es la primera parada de la Panda Cup que es el circuito profesional de Nintendo en Super Smash Brothers y Ultimate Smash Brothers.

El siguiente compromiso para los dominicanos será en el mes de julio en Las Vegas en el evento Double Down.

Otro dominicano que se destacó en la jornada fue Saúl Mena (MenaRD) quien finalizó en segundo lugar en Street Fighter V.

Bandits Gaming es el primer equipo oficial de la liga de Blink Esports, compuesto por los top gamers de la República Dominicana entre los que se encuentran Carlos Pérez, Saúl Mena, Cristoper Rodríguez, Kevin Rosell, José Constanzo y Omar Cruz.