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Consejos para correr de noche

Un buen horario para entrenar, siempre y cuando no descuides tu seguridad. Freepik

Ya sea por gustos, condiciones climáticas demasiado cálidas durante las horas de sol, o por falta de otros horarios para entrenar, muchos corredores hacen sus sesiones de running durante la noche. En estos casos, priorizar la seguridad es clave, ya sea que corras temprano en la mañana o prefieras salir por la noche.

El primer consejo es correr en sentido contrario al del tráfico y optar siempre por áreas bien iluminadas, lo que te dará mayor visibilidad ante quienes conducen autos, motocicletas o bicicletas. Esto también te dejará ver las luces de los automóviles que se aproximan. Por lo contrario, evita las carreteras sin banquinas ni veredas, y planifica tu ruta de entrenamiento con antelación. Vale la pena encontrar un lugar bien iluminado para correr, incluso si tienes que conducir para llegar allí. El sólo hecho de poder ver con claridad el suelo significa minimizar el riesgo de tropezarse y lesionarse. Si bien es verdad que las calles y senderos más luminosos pueden estar más concurridos, lo cierto es que también que son más seguros.

Otro consejo es llevar contigo pequeñas luces de señalización y procurar correr con indumentaria y calzado que tengan materiales reflectivos. También evita vestirte con colores oscuros, prefiriendo los fluorescentes o al menos brillantes. Además, si bien en otros momentos la música puede ser una buena compañía para correr, al hacerlo por las noches lo mejor es minimizar las distracciones. Por lo tanto, mejor guarda tus auriculares deportivos para tus entrenamientos en horas diurnas. Y otra buena práctica a la hora de correr por las noches es hacerlo acompañado. Aún cuando prefieras entrenar en solitario, hacer amigos o unirte a un grupo de corredores local es una alternativa interesante en estas condiciones. No obstante, si vas a salir solo, asegúrate de que alguien sepa a dónde planeas correr y cuándo piensas regresar. Finalmente, lleva tu teléfono contigo ya que en caso de emergencias podría servirte.

Y vos ¿preferís entrenar de noche o de día?