<
>

Matt Nagy agradece a jugadores victoria de Bears sobre Lions

Luego de los rumores, Matt Nagy afirma su posición en Chicago rompiendo la racha de cinco derrotas

DETROIT - Matt Nagy dejó escapar un suspiro de alivio en Acción de Gracias.

Con todo el escrutinio que enfrentó el entrenador de los Chicago Bears con respecto a su estado laboral durante la semana pasada, la victoria 16-14 sobre los Detroit Lions cortó una racha de cinco derrotas y el entrenador se mostró muy agradecido.

"Siempre habrá distracciones, en todos los deportes, en todas las facetas de la vida. Así es como las manejas. Y nuevamente, obtuvimos la victoria hoy, y pudo ser de distintas maneras. Pero la razón por la que obtuvimos la victoria es por la forma en que manejaron las distracciones, ¿sabes?”, explicó Nagy. “Ahí es donde para mí, cuando estás en este negocio y lideras a la gente, es mi trabajo asegurarme de una comunicación honesta y abierta. Ahí es donde, para mí, no puedo decirles cuánto significa esta victoria hoy para mí por lo que hicieron".

La controversia rodeó a los Bears esta semana debido a un informe el martes en Patch.com que afirmaba que los Bears ya le habían informado a Nagy que el partido de Acción de Gracias contra los Lions sería el último, independientemente del resultado, que negaron firmemente.

Ese informe llevó al presidente del equipo de los Bears, George McCaskey, a dirigirse a los jugadores el miércoles, reforzándoles que Nagy no sería despedido después del partido.

Aunque los jugadores no entraron en detalles sobre la reunión, el mariscal de campo Andy Dalton indicó que el ruido externo no llegó dentro del equipo, ya que pudieron cerrar la victoria con un gol de campo de 28 yardas en el último segundo del pateador Cairo Santos.

Los Bears condujeron la pelota 18 jugadas durante las últimos 8:30 del juego antes de patear el gol de campo ganador del juego cuando expiró el tiempo para su primera victoria desde la Semana 5.

"Creo que, como dije, han pasado muchas cosas. Lo más importante es que los muchachos en el vestuario permanezcan juntos durante todo el proceso", subrayó Dalton, quien se convirtió en el primer mariscal de campo de los Bears con un juego de 300 yardas desde que Nick Foles lo hiciera en la Semana 9 de la temporada 2020.

"Independientemente de lo que se informe, independientemente de lo que esté sucediendo en el exterior y todo eso, todavía queda mucha temporada. Para nosotros, la atención se centra en ganar partidos. Creo que lo más importante para nosotros es hacer todo lo que podamos; dar lo mejor de nosotros y aprovechar al máximo el próximo, y eso fue hoy, y lo hicimos".

Ahora que los Bears tienen la victoria, Nagy quiere hacer un buen trabajo y mantener al equipo bien enfocado.

Nagy dijo que no ha permitido que la charla sobre su estado laboral perjudique su capacidad para dirigir y que no lo ha afectado a nivel personal debido a su sistema de apoyo.

"Una vez más, para mí, lo único que tengo entendido, que es lo que ha sido desde el día en que me inscribí para ser entrenador, es ganar tantos partidos como sea posible y hacerlo de la manera correcta”, dijo Nagy sobre su comprensión de la seguridad de su trabajo en el futuro. "Cuando tienes 3-7, sabes a qué territorio puedes llegar. ¿Sabes a qué me refiero? Eso viene con el trabajo. Lo supe hace cuatro años cuando tomé esto, y aquí estamos. Cada semana es un poquito diferente”.

"Esta fue definitivamente diferente. Esta es una de esas semanas en las que lo usas para avanzar", agregó. "No haces ninguna predicción, pero lo que haces es que cuando vayas en el avión rumbo a casa esta noche y todos se diviertan porque pueden celebrar y disfrutar el video y disfrutar de su Día de Acción de Gracias y entiendo los juegos que vienen, pero el único juego que importa es el próximo, Arizona. Eso es todo. Así que, de nuevo, para mí, lo único que puedo decirles a esos jugadores es que los aprecio y tenemos un grupo increíble de muchachos --jugadores y entrenadores-- y lo demostraron hoy al conseguir esta victoria".