El director de Red Bull aplaudió la limpia Q3 del piloto mexicano y que le valió la mejor vuelta del día
El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió la pole position que logró Checo Pérez en el Gran Premio de Miami al beneficiarse de la bandera roja que se mostró en los dos últimos minutos de la clasificación.
El directivo resaltó el trabajo que realizó Pérez al lograr un tiempo de 1:26.841, mismo que fue suficiente para llevarse el primer cajón. Aunque lamentó que el choque de Charles Leclerc en el sector 1 sentenciara a Max Verstappen a la novena posición.
"Estoy encantado con la pole para Checo, aunque es frustrante no tener a los dos coches allí arriba. Max tiene mucho por hacer mañana", dijo Horner a Sky Sports F1. En el mismo tenor, el británico aseguró que Pérez tenía la capacidad para ser más rápido en el Miami International Autodrome.
"Es asombroso. Fue una gran primera vuelta para Checo y creo que tenía el potencial para ser aún más rápido también. Todos estaban sufriendo con el viento y si eso fue lo que sorprendió a Max y a Charles, no lo sé, pero estaba cada vez más complicado y él completó una buena vuelta y logró la pole. La tiene bien merecida", expresó.
Christian Horner resaltó importancia de marcar una primera vuelta en el circuito urbano de Miami, ya que una bandera amarilla o roja puede condicionar todo el fin de semana, algo que sucedió durante la clasificación.
"Esa es la dificultad de no concretar tu primera vuelta, pero Checo lo hizo y fue una gran primera vuelta", comentó.
En la única edición celebrada, Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar tanto en clasificación como en carrera. El mexicano tuvo complicaciones a lo largo de esa jornada en el balance de su monoplaza para poderse acercar a los puestos de podio en 2022.
En este inicio de temporada, Checo Pérez ha logrado un segundo lugar en el GP de Bahréin, seguido de una victoria en Arabia Saudita, un quinto lugar en Australia y nuevamente el primer lugar en Azerbaiyán.