Marko resaltó la mentalidad que tiene el mexicano, pues consideró que ser compañero del bicampeón mundial no es un tema menor
Para el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, el objetivo prioritario en la escudería en 2023 será hacer el 1-2 en el campeonato mundial de pilotos, una tarea que no solo recae directamente en Max Verstappen, sino también en el mexicano Checo Pérez, quien vive su tercer año con el equipo austriaco.
El austriaco señaló que Checo debe dar un paso adelante y alcanzar la segunda posición en la categoría, mismo que se le escapó al final del campeonato 2022, cuando no pudo vencer a Charles Leclerc en las dos últimas carreras.
"Checo debe asegurarse de que este año estemos 1-2 en el campeonato de pilotos. Ese es nuestro objetivo porque aún no lo hemos alcanzado", compartió en entrevista para NextGen Auto.
Marko resaltó la mentalidad que tiene el mexicano, pues consideró que ser compañero del bicampeón mundial no es un tema menor.
"Ha madurado y hay que darle mucho crédito por no derrumbarse después de estar dos años junto a Max. Sabe exactamente dónde está y lo que necesita hacer para dar lo mejor de sí", expuso.
Helmut no solo dejó la terea a Checo Pérez, sino también a Yuki Tsunoda y Nyck de Vries, quienes son compañeros en AlphaTauri y viven un año importante en sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría. Yuki vive su tercer año en el Gran Circo y de Vries vive su primer año como piloto estelar.
"Sí, tiene que demostrar su valía este año", dijo sobre el nipón de 22 años. "Eso también se aplica a Nyck de Vries. Es su primera temporada, pero ha adquirido mucha experiencia en otras series y ha sido piloto de pruebas. Es una temporada crucial para ambos si quieren quedarse en Fórmula 1".
Red Bull inició con el pie derecho la temporada 2023, ya que Max Verstappen ganó en el Gran Premio de Bahréin y en la segunda posición lo acompañó Checo Pérez. Con esto ocupan los primeros dos puestos de la tabla. La siguiente cita del Gran Circo será en Arabia Saudita, país en el que Pérez logró su primera pole position en paso por la F1.