<
>

Checo Pérez: "Una buena oportunidad para atacar a Charles e ir por la victoria"

play
Checo Pérez largará desde la primera fila luego de tremenda clasificación en Marina Bay (1:07)

El mexicano sacó lo mejor de su RB18 para terminar con el mejor segundo tiempo y largar solo detrás de Charles Leclerc para el GP de Singapur. (1:07)

Checo Pérez y Charles Leclerc luchan por el subcampeonato de la Fórmula 1

El mexicano Checo Pérez no ocultó su alegría por clasificar en la segunda posición para el Gran Premio de Singapur y con ello intentar retomar el nivel que mostró al inicio de la temporada.

Checo Pérez señaló que ya está ansioso para pelear en la primera fila junto a Charles Leclerc, quien le lleva nueve puntos en la clasificación del campeonato mundial de pilotos y con ello recuperar la segunda posición del mundial.

“Estoy deseando que empiece. Mañana es una buena oportunidad para atacar a Charles e ir por la victoria”, comentó el piloto de Red Bull que ha logrado un podio en la a últimas ocho carreras.

La confianza mostrada por Checo Pérez fue más allá al señalar que “fue decepcionante perder la pole por 2 centésimas, pero es un gran resultado para el equipo. Se ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento por eso”.

Del mismo modo señaló que las condiciones de pista siguen siendo una incógnita para el domingo, ya que el viernes tuvieron un día sin lluvia y este sábado llovió sobre el Marina Bay.

“Ha sido muy complicado aprenderse las condiciones de la pista y mañana de nuevo puede llover en cualquier momento, así que será esencial no cometer errores y poder progresar con la carrera, eso será crítico para nosotros”, externó Checo Pérez.

“Esperamos mañana concluir con excelente resultado, mejorar un lugar sería lo ideal. El equipo hizo excelente trabajo y había pánico por momentos, pero fue un excelente trabajo”, expresó el piloto del equipo austriaco.

Del mismo modo, remarcó la complicación que tuvo para mantener estable el RB18 y lograr pelear por un buen lugar de salida. “Era complicado el agarre en general y tener la temperatura era importante, pero no sobrepasar esto y era importante para una gran qualy”.

Después esta competencia, la 17ma del calendario de la Fórmula 1, quedarán cinco fechas, incluyendo las rondas en Norteamérica (Austin y Ciudad de México). Hay una cerrada competencia por la segunda posición del campeonato, mientras que, parece, será cuestión de tiempo para que Max Verstappen confirme matemáticamente su segundo título de F1.

Para Checo Pérez es importante comenzar a cosechar podios, tal y como hizo en la primera parte de la campaña. Su problema ha sido la adaptación a las evoluciones del RB18, pero en Marina Bay parece que el piloto tapatío ha conseguido el nivel de confianza necesario en el auto para ir al límite en una pista con los muros tan cerca.