<
>

Checo Pérez: "He estado jugando un poco con la puesta a punto", explicó sobre su entrenamiento en Monza

Checo Pérez está tranquilo con el trabajo hecho el viernes y confía en que tendrá el ritmo de carrera para subir posiciones el domingo

Checo Pérez acabó sexto en el segundo entrenamiento para el Gran Premio de Italia, a siete décimas del mejor crono del día, el del Ferrari de Carlos Sainz.

Checo Pérez describió las sensaciones y las diferencias entre su Red Bull y el de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien lidera con puño de hierro el campeonato de pilotos.

“He estado jugando un poco con la puesta a punto, explorando diferentes direcciones, así que creo que en general tenemos una información bastante buena para seguir adelante”.

“Diferentes niveles de carga aerodinámica también, así que creo que tenemos mucha información para revisar esta noche, lo que es bastante prometedor en ese sentido, porque hemos conseguido completar un programa muy sólido”, subrayó Checo Pérez en declaraciones recogidas por Motorsport; el mexicano llega a Monza igualado con Charles Leclerc en puntos, ambos con 201 puntos en la segunda posición –Leclerc lleva mano porque tiene más triunfos-.

“Creo que lo principal será el ritmo de carrera, la degradación de este lugar será clave para la carrera del domingo”.

Sobre las sensaciones con el Red Bull y el piso del auto, Checo Pérez fue un poco más específico respecto a lo que el auto le entrega.

“Obviamente es ligero, se siente ligero y con mucho deslizamiento. Pero es la naturaleza de este circuito. Estoy deseando que llegue el sábado, pero sobre todo el domingo”.

Checo Pérez, junto a Max Verstappen, deberán cumplir con sanciones en la parrilla de salida. El mexicano perderá 10 posiciones y el neerlandés cinco. Esto debido a los cambios en las unidades de potencia y caja de velocidades en el Red Bull del tapatío, mientras que ‘Mad Max’ solo cambio el motor de combustión interna y será castigado con cinco posiciones.

Carlos Sainz Jr., quien fue el piloto más rápido del día con su Ferrari, arrancará desde el fondo ya que tiene más cambios tanto en la UP como en la transmisión.