<
>

Un pinchazo afecta a Chaves, ahora es octavo en la general de la Vuelta a España

EFE

La tercera etapa de La Vuelta a España perjudicó a Esteban Chaves. El colombiano perdió tiempo y bajó del cuarto puesto de la clasificación general. Ahora está a 1:29 del líder Primoz Roglic.

Pudo ser peor. El pinchazo a cinco kilómetros del final en pleno ascenso al puerto de primera categoría de Laguna Negra obligó a Esteban a cambiar la bicicleta. Así empezó una nueva carrera para él, sin gregarios en el momento más picante de la jornada, en la que Iván Sosa tiró del lote por momentos.

Intentó sumarse al pelotón para el último asalto del recorrido. No pudo y llegó a 1:13 del ganador Dan Martin. Un accidente que se reflejó en la general. Ahora es octavo a 1:29 de Roglic.

En tanto, Daniel Martínez le puso suspenso a su continuidad por los dolores que tiene tras la caída en la primera etapa del martes.

“Me sigue doliendo bastante, estamos esperando resultados médicos de unas radiografías y ya veremos con el equipo", anunció.

La cuarta etapa será plana en los 191,7 kilómetros que unen a Numancia con Ejea de los Caballeros. La caravana deberá estar atenta a los abanicos en el tramo final del recorrido.

La clasificación de los colombianos en la general:

8. Esteban Chaves - Mitchelton-Scott a 1:29

22. Sergio Henao – UAE a 4:41

25. Iván Sosa – Ineos a 8:35.