<
>

Fuentes: Shakur Stevenson y Shuichiro Yoshino pelearían el 8 de abril

play
Stevenson: No pude hacer más para dar el peso (1:44)

Shakur le explica a Mark Kriegel que hizo todo lo que pudo para cumplir, pero simplemente no sucedió. (1:44)

Shakur Stevenson y Shuichiro Yoshino están finalizando un acuerdo para una pelea del 8 de abril en ESPN que se espera determine un nuevo retador obligatorio para el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijeron fuentes a ESPN.

Stevenson, el boxeador libra por libra No. 10 de ESPN, fue despojado de sus dos títulos de 130 libras después de que no logró dar el peso para su pelea de septiembre con Robson Conceicao, combate que Shakur ganó por decisión unánime.

Ahora, Stevenson (19-0, 9 KOs) buscará un título en una tercera categoría de peso. El CMB ordenó una eliminatoria por el título entre Stevenson e Isaac "Pitbull" Cruz, pero Cruz está eligiendo un camino diferente. William Zepeda, quien viene de una victoria dominante sobre Joseph Diaz Jr., fue el siguiente en la fila, pero el promotor Oscar De La Hoya tuiteó que dejó pasar la pelea porque necesita "más exposición para que Zepeda cree una súper pelea con Shakur".

George Kambosos, quien perdió su campeonato indiscutible de peso ligero ante Devin Haney el año pasado, fue el siguiente en el ranking, pero rechazó la pelea.

"Estoy en unas merecidas vacaciones con mis hijos, anticipando mi regreso a mediados del próximo año", tuiteó Kambosos el mes pasado. "... Respeto completo Shakur, siento que se avecina una guerra de fin de año en 2023".

"La tercera persona me rechazó y no he peleado una sola pelea en 135", tuiteó Stevenson en diciembre.

Pero ahora tiene un oponente en Yoshino, un peleador de Tokio de 31 años que nunca ha peleado fuera de Japón. Yoshino (16-0, 12 KOs) viene de dos victorias impresionantes: un nocaut técnico en el undécimo asalto sobre el excampeón de las 130 libras Masayuki Ito en abril y un nocaut técnico en el sexto asalto sobre el portero de peso ligero Masayoshi Nakatani en noviembre.

Stevenson, nativo de Newark, Nueva Jersey, apenas ha perdido una ronda desde que se convirtió en profesional luego de una carrera por la medalla de plata olímpica. Después de capturar un título vacante de peso pluma con una victoria por decisión sobre Joet González en 2019, unificó los cinturones de las 130 libras con una victoria en abril sobre Oscar Valdez.

Y con una victoria sobre Yoshino en abril, Stevenson, de 25 años, estará en línea para una oportunidad por los cuatro títulos de las 135 libras de Haney. Haney está en conversaciones para defender su campeonato indiscutible de peso ligero contra Vasiliy Lomachenko en mayo.