<
>

¡EN VIVO! Altas, bajas y rumores del Mercado Europeo durante la ventana invernal

play
¿Cuánto gana el FC Barcelona con la llegada de Pierre Emerick Aubameyang? (2:30)

El equipo culé y el Arsenal llegaron a un acuerdo para la cesión del atacante gabonés por el resto de la temporada. (2:30)

Te mostramos las principales ofertas, rumores y más sobre el futbol europeo y su mercado invernal. Aquí están los últimos rumores y movimientos.

Repasa todos los movimientos del mercado invernal

HISTORIA PRINCIPAL: Real Madrid acaba con su interés por Haaland y apuesta por Mbappé

El presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, ha afirmado que el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, "no está en los planes del Real Madrid en este momento".

Se ha informado ampliamente que el Madrid se encuentra entre los clubes, junto con el Manchester City y el Barcelona, ​​que lideran la carrera para fichar al joven de 21 años el próximo verano cuando su cláusula de rescisión de 75 millones de euros se active.

"Podría cambiar", dijo Pedrerol, quien es cercano al presidente de Madrid, Florentino Pérez, en la transmisión de Twitch del programa de televisión el lunes. "Pero el objetivo es Kylian Mbappé, no tratar de obtener a ambos en mayo. No es una prioridad para el Real Madrid. Es Mbappé, Mbappé, Mbappé".

ESPN informó el mes pasado que Mbappé seguía siendo la principal prioridad del Madrid y que el club de LaLiga creía que el City estaba en la primera posición para fichar a Haaland.

Haaland le dijo a ESPN la semana pasada que era hora de "seguir adelante" y dejar de hablar de su futuro después de haber dicho a principios de enero que sentía "presión" por parte del Dortmund para hacerles saber sus planes para el próximo verano.

Mientras tanto, según Bild, la estrella del PSG ya acordó unirse al Real Madrid. El delantero de 23 años puede firmar un acuerdo de precontrato para una transferencia gratuita en el verano ahora que ha entrado en los últimos seis meses de su contrato, y parece que ganará un salario de 800.000 € a la semana. Según los informes, se espera un anuncio después de que las dos partes se hayan enfrentado en los octavos de final de la Champions League el 15 de febrero y el 9 de marzo.

¡BLOG EN VIVO!

MARTES 01 DE FEBRERO

11:30 El Bayern de Múnich suele ser el que ficha jugadores del Borussia Dortmund, pero Sport1 dice que podría ser al revés con el defensa Niklas Sule.

Sule, de 26 años, no firmará un nuevo contrato y se irá en una transferencia gratuita cuando expire este verano.

Dortmund está en conversaciones con los representantes del internacional alemán y ciertamente podría ofrecerle una mejor oportunidad de tiempo de juego.


11:15 Sky Sports informa que el Liverpool confía en completar un acuerdo de precontrato para fichar al mediocampista Fabio Carvalho de Fulham en una transferencia gratuita en el verano.

Carvalho, de 19 años, estuvo a punto de unirse el día de la fecha límite, pero los dos clubes no pudieron firmar el papeleo a tiempo.

Como resultado, el Liverpool ahora tiene que acordar una tarifa de compensación por entrenamiento con el equipo del Campeonato o enfrentarse al Comité de Compensación del Fútbol Profesional que toma la decisión sobre cuánto deben pagar, como sucedió con Harvey Elliot en 2019.

Elliot firmó por £1,2 millones por adelantado, posiblemente aumentando a £4,4 millones con complementos, una tarifa récord para un joven de 16 años.


11:00 Chelsea ha completado el fichaje del delantero de 18 años, Mason Burstow ,procedente del Charlton Athletic.

Burstow se quedará cedido en Charlton por el resto de la temporada.


10:45 ¿Se pregunta dónde está Pierre-Emerick Aubameyang? Está entrenando en el Barcelona (h/t @tjuanmarti), a pesar de que aún no se ha anunciado oficialmente su fichaje gratuito procedente del Arsenal.


10:30 Paris Saint-Germain se negó a permitir que el mediocampista Idrissa Gueye regresara al Everton el lunes, dice The Athletic.

Gueye, de 32 años, se mudó a París por 35 millones de euros en 2019, pero el nuevo jefe del Everton, Frank Lampard, quería traerlo de regreso. Sin embargo, el PSG aún lo tiene contratado hasta 2023 y no quería dejarlo ir.


10:00 El Barcelona no pudo llegar a un acuerdo para tener a Ousmane Dembele en enero, lo que ha dejado confundido al presidente del club, Joan Laporta.

Dembele, de 24 años, está en los últimos seis meses de su contrato en el Camp Nou y ha rechazado la oportunidad de extender su mandato. También rechazó la oportunidad de mudarse a Inglaterra el lunes.

"Le ofrecimos un nuevo contrato, fue una buena oferta, incluso dijo que era una buena oferta", comentó Laporta en una rueda de prensa. "Pero, al final, quería una oferta más grande. Le dijimos, según nuestro criterio, que pensábamos que la oferta era lo suficientemente buena".

"Su agente [Moussa Sissoko] ha permanecido en silencio. Hicimos todo lo que pudimos [para ayudarlo a irse]. Le propusimos dos ofertas para irse por seis meses que pensamos que eran muy buenas. Nos sorprende que no las aceptara, especialmente la última oferta de un club inglés.

"Pero él prefirió quedarse. No tiene sentido y no es bueno para él ni para el club. Sigue en la plantilla pero [el entrenador] Xavi [Hernández] también debe tener en mente el futuro y si Dembélé no va a estar aquí... Creemos que tiene un acuerdo con otro club [para el verano], eso ha insinuado su agente".


09:30 El defensa de los Colorado Rapids, Auston Trusty, se unirá al Arsenal en el verano, anunció el lunes el club de la Major League Soccer.

Trusty permanecerá cedido en los Rapids antes de partir hacia el equipo de la Premier League el 17 de julio. Ambos equipos son propiedad de Kroenke Sports & Entertainment.

Trusty, de 23 años, fue un elemento fijo en la línea del fondo de Colorado que los vio terminar primeros en la clasificación de la temporada regular de la Conferencia Oeste de 2021. Marcó un gol y sumó tres asistencias en 33 partidos. Se unió a Colorado procedente de Filadelfia en el 2020.


09:00 Gonzalo Higuaín ha dado indicios de que le gustaría permanecer en Inter Miami más allá de su contrato actual.

Higuaín, de 34 años, se unió al equipo de la MLS en septiembre de 2020 después de 13 años jugando en Europa con Real Madrid, Napoli, Milan, Juventus y Chelsea.

El delantero argentino tiene contrato con Miami hasta fin de año y dice que aún no está tentado de volver a jugar en su ex club, River Plate.

"Aquí [en Miami] vivo tranquilo", dijo Higuaín a TyC. "Logré la estabilidad emocional que quería, y la verdad es que me siento muy feliz, realizado. Es una ciudad que me dio lo que había estado buscando todos estos años, tranquilidad. Hay mucho respeto. El fútbol no es una prioridad, la gente es muy respetuosa. Quieren ver un espectáculo cuando van a los partidos... Toda esta tranquilidad que tengo ahora no la cambio por nada del mundo".


08:30 Joao Cancelo ha firmado un nuevo contrato en el Manchester City, según ha confirmado el club.

Cancelo, quien se mudó al City desde la Juventus en 2019, permanecerá en el Etihad Stadium hasta 2027 luego de firmar una extensión a largo plazo.

"Manchester City es un club fantástico, así que estoy increíblemente feliz de haber firmado este nuevo acuerdo", dijo Cancelo. "Los jugadores de la ciudad tienen todo lo que necesitan para alcanzar su máximo potencial, con instalaciones increíbles, compañeros de clase mundial y un entrenador increíble que nos empuja todos los días.

"No hay mejor lugar para jugar al fútbol y es un placer trabajar aquí. Tengo tantas cosas que quiero lograr antes de que termine mi carrera, y el Manchester City me ofrece la mejor oportunidad de cumplir mis ambiciones. Este nuevo contrato significa que ahora tengo que concentrarme en mejorar mi juego y ganar más trofeos con este equipo".


08:00 El extremo del Tottenham, Bryan Gil, dice que está buscando ganar más experiencia mientras estará cedido en Valencia.

Gil, de 20 años, tiene contrato con los Spurs hasta 2026, pero regresa a LaLiga seis meses después de marcharse del Sevilla en un traspaso de 30 millones de euros.

"Tenía muchas ganas de volver a España", dijo Gil. "Espero crecer como jugador y dar lo mejor de mí. Quiero ganar más experiencia y trabajar mucho. Una de las razones por las que he venido aquí es el estilo de juego de [el entrenador del Valencia, José] Bordalas y cómo le gusta jugar competir. Creo que me ayudará mucho.

"He venido aquí a darlo todo y seguro que podemos conseguir grandes cosas. Es un día especial para mí. Tenía muchas ganas de venir aquí".


07:30 Ousmane Dembélé se quedará en Barcelona hasta el final de la temporada después de rechazar la oportunidad de pasar a la Premier League el lunes, dijeron fuentes a ESPN.

El presidente del Barça, Joan Laporta, dijo este lunes en rueda de prensa que Dembélé tenía sobre la mesa una oferta de un club inglés, pero el internacional francés optó por quedarse en el Camp Nou pese a la amenaza de no jugar lo que resta de temporada.


07:00 El Barcelona ha llegado a un acuerdo para fichar al delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, en una transferencia gratuita, dijeron fuentes a ESPN.

Los clubes han estado en conversaciones desde el fin de semana, con el jugador de 32 años volando a Cataluña esta mañana en un intento de impulsar un acuerdo.


LUNES 31 DE ENERO

20:00 Mbappé llega a un acuerdo con el Real Madrid

El internacional francés Kylian Mbappé llegó a un acuerdo con el Real Madrid para incorporarse al equipo blanco la próxima temporada, según informaciones del diario alemán "Bild".

Mbappé llegará libre al Madrid, tras no renovar su contrato con el PSG, y tendrá un sueldo de 50 millones al año con lo que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

El diario también asegura que no habrá una confirmación oficial hasta después de los octavos de final de la Liga de Campeones en los que el PSG enfrentará al Madrid.

El diario Bild se pregunta si el fichaje de Mbappé no rebaja las posibilidades de que Erling Haaland recale en el Madrid.

Sin embargo, Canal Plus asegura que acudió al entorno del jugador y negaron que exitsa el acuerdo.


17:30 El Liverpool no pudo cerrar la incorporación de Fabio Carvalho el último día del mercado de fichajes y se quedó sin poder firmar al brasileño del Fulham.

El plan de los 'Reds' era pagar 8 millones de libras por Carvalho, una de las sensaciones del Championship esta temporada, y dejarlo cedido en el Fulham hasta final de temporada.

Sin embargo, Liverpool y Fulham no pudieron completar el papeleo antes de que cerrara el mercado de fichajes a las 23:00 del Reino Unido. (EFE)


17:00 El gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang se encuentra en la medianoche de este lunes en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde está reunida la cúpula deportiva de la entidad azulgrana, si bien ni el club inglés ni el catalán han oficializado la operación antes del cierre este lunes de la ventana invernal de fichajes.

Aubameyang, que tiene familia en la localidad barcelonesa de Sitges, aterrizo este lunes por la mañana en Barcelona, donde de noche, antes de acudir a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, se dirigió a un hospital de la ciudad catalana para presumiblemente pasar el reconocimiento médico. (EFE)


16:45 El Granada CF ha fichado al joven delantero uruguayo Matías Arezo, considero de uno de los delanteros más prometedores del fútbol sudamericano y que se compromete con el equipo español hasta junio del 2025.

Arezo, de 19 años, procede del Atlético River Plate de Montevideo, club en el que se formó y que lo traspasa al Granada. con el que ya empezará a entrenar este mismo martes, informó el club español. (EFE)


16:30 El Elche ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para traspasar al delantero gallego Lucas Pérez.

El jugador, titular en la mayoría de los partidos del presente campeonato, llegó al Elche el pasado verano y ha disputado 18 partidos, en los que ha anotado dos tantos.

El Elche recibirá una compensación económica por el traspaso del futbolista, si bien no ha ofrecido datos de la operación. (EFE)


16:20 El atacante albanés Myrto Uzuni se convirtió este lunes en nuevo fichaje del Granada, conjunto al que llega procedente del Ferencvaros húngaro.

Uzuni, de 26 años, refuerza el ataque del Granada, que estaba corto de efectivos tras la salida como cedido del canterano Adri Butzke al Paços portugués. (EFE)


16:10 Crystal Palace concretó el fichaje del delantero francés Jean-Philippe Mateta.

Las Águilas pagarán 11 millones de euros al Mainz 05 por el atacante de 24 años, que firmará contrato por cuatro años.


16:00 El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Lille para el traspaso de Reinildo Mandava. El futbolista, nacido en Beira (Mozambique, 21 de enero de 1994), firma por lo que resta de curso y tres temporadas más, informó el Atleti.


15:51 El centrocampista galés Aaron Ramsey ha firmado, en calidad de cedido hasta final de temporada, por el Glasgow Rangers.

Ramsey, de 31 años, no contaba para el Juventus de Turín y sólo había disputado cinco encuentros esta temporada.


13:50 Laporta sobre el fichaje de Aubameyang: "Parece que lo haremos"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la operación del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estaría cerca de ser una realidad al ser preguntado por las opciones de que el delantero del Arsenal llegue cedido al equipo azulgrana en las últimas horas del mercado de invierno.


12:53 El holandés Donny van de Beek ha fichado en calidad de cedido por el Everton hasta final de temporada.

El centrocampista, que llegó al Manchester United en el verano de 2020, no ha contado muchas oportunidades con los 'Diablos Rojos' y apenas ha disputado 50 encuentros, en los que ha aportado dos goles y dos asistencias.

"Estoy muy contento y espero ayudar al equipo pronto", dijo Van de Beek a los medios del club, que este lunes también confirmó la llegada de Frank Lampard como nuevo entrenador.


12:20 El argentino Gio Lo Celso jugará cedido en el Villarreal hasta final de temporada, informó el Tottenham, que cerró este lunes los fichajes de Rodrigo Betancur y Dejan Kulusevski.

Lo Celso, que llegó cedido al Tottenham en 2019 procedente del Real Betis y luego fichó por el club inglés, ha jugado 84 partidos para los 'Spurs' en los que ha marcado ocho goles.

El argentino, de 25 años, tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2025, pero esta temporada ha visto reducida su participación en el conjunto de Londres, con el que ha disputado 19 encuentros este curso, para un total de 900 minutos.


11:35 El extremo español Bryan Gil, del Tottenham Hotspur, se ha marchado cedido al Valencia hasta final de temporada.

La falta de minutos en los 'Spurs' ha precipitado la salida del jugador español en el mercado invernal, apenas seis meses después de su llegada a Londres.


10:36 El Tottenham Hotspur ha anunciado el fichaje del centrocampista sueco Dejan Kulusevski procedente del Juventus de Turín.

Kulusevski es el segundo fichaje procedente del Juventus por parte del Tottenham en este mercado invernal, tras la incorporación de Rodrigo Betancur


10:24 Juventus hizo oficial este lunes la salida del uruguayo Rodrigo Bentancur hacia el Tottenham Hotspur, en el último día del mercado invernal italiano.

El club turinés anunció la venta del centrocampista uruguayo con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le dio las "gracias por todo" y le deseó suerte.


10:16 El Tottenham Hotspur se ha desprendido de Tanguy Ndombele, que se marcha cedido al Olympique de Lyon hasta el final de temporada.

Ndombele, que llegó al Tottenham en verano de 2019 por 60 millones de euros, vuelve al club que le vendió, después de un paso sin pena ni gloria por Londres.


8:30Ousmane Dembélé ha sido parte de una de las novelas más grandes este mercado de invierno y el extremo del Barcelona podría moverse por alrededor de €20 millones en el día final de fichajes.

Sky Sports reporta que los representantes del internacional francés están en pláticas con París Saint-Germain, Foot Mercato añade que hay un acuerdo verbal entre las partes. Sin embargo, el diario AS asegura que el Barça solo aceptaría si Ángel Di María es incluido en el intercambio y Le Parisien expresa que el PSG se ha retirado de las negociaciones.

El extremo de 24 años ha sido relacionado con varios equipos de la Premier, entre ellos Chelsea, Tottenham y Man United, mientras una fuente aseguró a ESPN que no será parte del acuerdo por el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang.


8:29 El Manchester City ha confirmado este lunes el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez, que permanecerá cedido en River Plate hasta, al menos, junio de 2022.

La estancia de Álvarez en Argentina dependerá de lo lejos que avance River Plate en la Copa Libertadores y de si Pep Guardiola le requiere para el inicio de la próxima temporada.

El precio del fichaje ronda los 20 millones de libras, lo que suponen unos 22 millones de euros.


8:15 El Everton hizo oficial este lunes la contratación de Frank Lampard como su nuevo entrenador, en sustitución del español Rafa Benítez, que fue despedido hace unos días.

Lampard se embarca en su tercera aventura como técnico, tras haber pasado por el Derby County, al que llevó a una final del ascenso a la Premier, y el Chelsea, del que fue despedido tras año y medio en el cargo.


7:15 Barcelona cedió al portero Iñaki Peña al Galatasaray hasta el final de la temporada sin opción de compra para que pueda acumular minutos de juego.


7:12 El suizo Denis Zakaria, centrocampista del Borussia Monchengladbach, pasó este lunes el reconocimiento médico y se oficializó su fichaje por la Juventus.


6:54 Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal que dejó de entrar en los planes de Mikel Arteta, es el elegido por el Barcelona para cerrar la operación refuerzos de su plantilla en este mercado de invierno.

El futbolista oroginario de Gabón, de 32 años, llegó a última hora de la mañana de este lunes al aeropuerto de El Prat a la espera de concretar su incorporación al club azulgrana en calidad de cedido hasta final de temporada.


6:03 Los equipos Getafe y Guadalajara acordaron la finalización de la cesión del delantero mexicano José Juan Macías.

Después de seis meses de préstamo con Getafe, el conjunto español y el club mexicano Guadalajara acordaron la desvinculación del delantero José Juan Macías, así lo anunciaron este lunes a través de un comunicado oficial emitido desde España.


4:59 El danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante el partido ante Finlandia de la pasada Eurocopa, es nuevo jugador de Brentford, confirmó este lunes el club de la Premier League.

El fichaje, que está sujeto a la autorización internacional, se ha producido "después de completar una evaluación médica", y su duración es hasta el final de la presente temporada, informó Brentford en un comunicado.


DOMINGO 3O DE ENERO

9:52 Arsenal y Barcelona tienen prácticamente cerrado el acuerdo para la cesión de Pierre-Emerick Aubameyang, reporta Mundo Deportivo.

El préstamo sería hasta final de temporada y según los reportes el Barça tiene un pequeño margen de maniobra con el límite salarial aunque no se concrete la salida de Ousmane Dembélé.


9:14 Liverpool aununció la llegada del colombiano Luis Díaz procedente del Porto por 45 millones de euros.

Según una información enviada hoy por la sociedad anónima del Porto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, esta cuantía puede, en función de objetivos, subir hasta los 60 millones.


08:00 Juventus apunta a Jorginho o De Jong para reforzar su mediocampo

La Juventus está a punto de fichar a Denis Zakaria procedente del Borussia Mönchengladbach, en un acuerdo que allanará el camino para que Rodrigo Bentancur pase a la Premier League.

Tottenham Hotspur y Aston Villa se enfrentarán cara a cara por Bentancur, según Sky Sports.

El jefe de Villa, Steven Gerrard, está ansioso por agregar a Bentancur a su equipo para ofrecer competencia a Douglas Luiz, y el club supuestamente ofrece 16,5 millones de libras esterlinas más 4 millones de libras esterlinas en bonos por el uruguayo. La Juve rechazó la oferta de los Villanos porque buscan una tarifa de alrededor de £ 21 millones por adelantado.

La Gazzetta dello Sport informa que la Juve acordó una tarifa de 5 millones de euros, más otros 2 millones de euros en complementos, para Zakaria, de 25 años. Una vez que se haga ese trato, debería permitir que Bentancur se vaya de Turín.

Sky Sports cree que Villa y los Spurs no están muy lejos en sus valoraciones, aunque Tottenham preferiría un acuerdo de préstamo hasta el final de la temporada. La Juve está buscando un movimiento permanente y espera por su figura preferida porque cualquier movimiento de Bentancur haría que el 30% de la tarifa se destinara al ex club Boca Juniors.

El mediocampista defensivo Bentancur se unió a la Juve del lado argentino por una tarifa de £ 8 millones en 2017 y su contrato finaliza en el verano de 2024.


SÁBADO 29 DE ENERO

09:30 The Daily Star informa que Donny van de Beek le ha suplicado a Ralf Rangnick que le permita unirse al Crystal Palace y poner fin a su pesadilla en el Manchester United.

Van de Beek, que le costó al United 35 millones de libras esterlinas cuando se cambió del Ajax en 2020, ha jugado solo 27 partidos en todas las competiciones y fue titular en solo dos partidos de la Premier League la temporada pasada, y solo una apertura en 11 partidos desde que Rangnick reemplazó a Ole Gunnar Solskjaer.

El informe indica que el jugador de 24 años está desesperado por unirse al Palace en préstamo para demostrar que puede triunfar en la Premier League. ¿Pero el United lo dejará ir?


09:00 El Lyon reemplazará a Bruno Guimaraes con el centrocampista del Tottenham Hotspur, Giovani Lo Celso, informa L'Equipe.

Guimaraes está listo para completar su fichaje por el Newcastle United antes de la fecha límite del lunes. El Lyon se ha movido rápidamente para tapar el agujero, con Lo Celso, de 25 años, siempre como su objetivo número uno.

El informe indica que Lo Celso se mudará cedido al Lyon y pagará la mitad de su salario, aunque no habrá opción para que la mudanza sea permanente.


08:30 Calciomercato informa que Aaron Ramsey se quedará en la Juventus después de rechazar el interés de cinco clubes de la Premier League.

Ramsey, de 31 años, supera los requisitos de la Juve, que está desesperada por conseguir un centrocampista que gane 7,5 millones de euros netos cada temporada con la masa salarial. El informe dice que Aston Villa, Burnley, Crystal Palace, Newcastle United y Wolves fueron rechazados por el internacional de Gales, a quien le quedan 18 meses de contrato en Turín.

Ha jugado solo 98 minutos de fútbol en la Serie A esta temporada.


08:00 The Times informa que Brentford espera anunciar el fichaje de Christian Eriksen este fin de semana.

Eriksen, de 29 años, busca reiniciar su carrera después de sufrir un paro cardíaco con Dinamarca en la Eurocopa 2020. El mediocampista tuvo que dejar el Inter de Milán porque no podía jugar en el fútbol italiano debido a que tiene un desfibrilador, pero Brentford espera darle una oportunidad de regreso al fútbol profesional.

Eriksen no tiene que firmar antes de la fecha límite de transferencia ya que es agente libre.


07:30 Paul Pogba podría estar preparado para quedarse en el Manchester United la próxima temporada, siempre que Ralf Rangnick siga siendo el entrenador, informa The Sun.

Pogba, de 28 años, no tiene contrato al final de la temporada y ya puede discutir una transferencia gratuita con clubes fuera de Inglaterra.

Se esperaba que el mediocampista de Francia se vaya, pero el informe dice que Rangnick lo impresionó, quien tiene un contrato interino hasta el final de la campaña.

Pogba aún no ha jugado para Rangnick, ya que estuvo fuera desde noviembre por una lesión en el muslo.


07:00 Newcastle United está haciendo un movimiento por el delantero del Arsenal Eddie Nketiah y el defensa de Brighton Dan Burn, según The Guardian.

El informe indica que el jefe de los Magpies, Eddie Howe, está ansioso por agregar opciones defensivas, y ya ha visto una oferta de transferencia de £ 8 millones rechazada por Brighton. Los Seagulls se preparan para una oferta mejorada antes de la fecha límite del lunes por Burn, quien nació en el noreste y creció como fanático de Newcastle.

El delantero Nketiah también está disponible para la transferencia al no haber logrado romper los planes del primer equipo de Mikel Arteta.


VIERNES 28 DE ENERO

12:00 Juventus apunta a Jorginho o De Jong para reforzar su mediocampo. Con el delantero de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, fichado por la Juventus por 90 millones de euros, ahora se dice que el club está centrando su atención en reforzar el mediocampo. Y, según la Gazzetta dello Sport, los bianconeri están interesados en fichar a Jorginho del Chelsea o Frenkie de Jong del Barcelona al final de la temporada.

Jorginho, de 30 años, impresionó tanto con el Chelsea como con Italia durante el año pasado, ganando la Liga de Campeones, la Eurocopa 2020 y terminando tercero en la clasificación del Balón de Oro de 2021. El centrocampista no tiene contrato en Stamford Bridge en 2023, y se dice que los representantes del jugador ya han mantenido conversaciones con la jerarquía de la Juve.

De Jong, de 24 años, es otra opción para que el conjunto de la Serie A se refuerce en el centro del campo. El internacional holandés ha tenido problemas en el Barcelona desde su traspaso por 75 millones de euros procedente del Ajax en 2019 y, como resultado, los blaugrana están dispuestos a moverlo en medio de sus bien documentados problemas financieros.


11:00 MLS toma la delantera por JJ Macías, con el Sporting Kansas City.

El atacante mexicano José Juan Macías ha recibido varias ofertas para continuar su carrera, una vez que se sabe no entra en los planes del Getafe.

Hasta el momento todo se ha tornado en un misterio, por un lado, se asegura que tiene ofertas del balompié francés, ruso e ESPN Digital tiene conocimiento que el equipo de la MLS, Sporting Kansas City, al que llegaría a préstamo, es la organización que también levantó la mano para hacerse de sus servicios.

En las últimas horas surgió el nombre de CSKA de Moscú, sin embargo, fuentes cercanas al equipo de la MLS revelaron a este sitio que gustan del futbolista mexicano, pero se desconoce si ya entablaron pláticas o por el momento todo queda en interés.


10:00 El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, es uno de los jugadores que el Barcelona está considerando como una solución a corto plazo a sus problemas de gol, confirmaron fuentes a ESPN.

El Arsenal está abierto a la partida de Aubameyang en enero después de que su relación con el entrenador Mikel Arteta se complicó, y busca que la mayoría de sus salarios estén cubiertos. Idealmente, dijeron las fuentes, al club también le gustaría poder fichar un reemplazo.

Además del interés del Barça, la Juventus y el Al Nassr de Arabia Saudí también han sido vinculados con Aubameyang.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, quiere agregar otro delantero a su equipo antes de que cierre la ventana de transferencia el lunes, pero cualquier ingreso dependerá de que el extremo Ousmane Dembélé firme una extensión de contrato o se mude a otro lado.

ESPN reveló por primera vez en diciembre que Álvaro Morata, quien está cedido en la Juventus por el Atlético de Madrid, era la primera elección del club, pero hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo por el delantero español.


09:45 El Paris Saint-Germain ha convertido al centrocampista del Manchester United, Paul Pogba, en su principal objetivo del verano, según L'Equipe.

Pogba, de 28 años, parece listo para dejar Old Trafford en una transferencia gratuita en el verano y ha atraído el interés de Real Madrid, Barcelona, ​​Juventus y PSG. El internacional de Francia no ha acordado los términos para quedarse en Inglaterra y quiere un nuevo desafío, y las fuentes le dijeron a ESPN que el United está preparado para perderlo por nada, a pesar de gastar 89,3 millones de libras esterlinas para ficharlo procedente de la Juventus en 2016.

Los gigantes de la Ligue 1 están listos para perder al delantero Kylian Mbappe con el Real Madrid en una transferencia gratuita, por lo que quieren que lo reemplace con otra estrella de clase mundial.


09:30 La oferta de 20 millones de euros del Aston Villa para fichar al centrocampista de la Juventus, Rodrigo Bentancur, ha sido rechazada, dice Sky Italia.

La Juventus tendría que pagar el 30% a su ex club Boca Juniors si lo dejaran ir, y la tarifa no se ha considerado suficiente.


09:15 Defensa Central afirma que Real Madrid y Barcelona se enfrentarán cara a cara por el fichaje del defensa del Chelsea, César Azpilicueta en el verano.

Azpilicueta, de 32 años, tiene un contrato que vence este verano y sigue siendo un habitual bajo las órdenes del entrenador Thomas Tuchel después de capitanear al equipo que logró el éxito en la Liga de Campeones la temporada pasada.

Sin embargo, aún tiene que acordar los términos de un nuevo acuerdo y las fuentes le dijeron a ESPN que Barcelona está monitoreando su situación desde noviembre.


09:00 Willian, ex estrella del Chelsea y el Arsenal, le dijo a ESPN que recientemente tuvo una conversación con el delantero Diego Costa para tratar de convencerlo de reunirse con él en el Corinthians.

"Sin duda. Diego es un gran jugador, un gran profesional", dijo. "Jugamos juntos en el Chelsea y estábamos muy felices, ganamos títulos juntos. Desafortunadamente, el Corinthians no pudo llegar a un acuerdo con él.

"En el único contacto que tuve con él, le pregunté qué pensaba hacer. Dijo que también tenía algunas propuestas de Europa. Que las analizaría y luego daría una respuesta".


08:45 El Arsenal llegó a un acuerdo con el New England Revolution sobre la transferencia del portero internacional de los Estados Unidos, Matt Turner, según le dijeron las fuentes a Taylor Twellman de ESPN.

Una fuente con conocimiento de las discusiones le dijo a ESPN que la tarifa por la transferencia de Turner es de $ 6 millones por adelantado y podría llegar a $ 10 millones con complementos. Los Revs también obtienen un porcentaje del 10% si Turner se muda del Arsenal.

La tarifa inicial es más baja que los 7,5 millones de dólares que el Manchester City pagó por la transferencia de Zack Steffen del Columbus Crew en 2019, un acuerdo que también alcanzó potencialmente los 10 millones de dólares con complementos.

Twellman agregó que Turner se unirá a los Gunners en el verano, lo que le permitirá permanecer con los Revs para el inicio de la temporada regular de la MLS de 2022. También mantendrá los viajes al mínimo para Turner durante el resto de la clasificación para la Copa Mundial.


08:30 El portero del Bayern de Múnich, Alexander Nubel, podría unirse al Tottenham, dice Goal.

Nubel, de 25 años, ha hecho solo cuatro apariciones detrás de Manuel Neuer para los campeones alemanes desde que llegó de forma gratuita desde Schalke en junio de 2020.

Ahora está cedido en el Mónaco, pero el Tottenham está ansioso por ficharlo, a pesar de que Hugo Lloris tiene el puesto número 1 cerrado después de haber firmado un nuevo contrato.


08:15 El extremo del Manchester City, Raheem Sterling, está listo para reanudar las conversaciones con el club sobre un nuevo contrato, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

No se ha fijado una fecha firme para que comiencen las negociaciones, pero las fuentes le dijeron a ESPN que el City está ansioso por resolver el problema antes de que Sterling ingrese al último año de su contrato existente en junio.

Sterling tiene contrato en el Etihad Stadium hasta 2023 y las conversaciones sobre una extensión se detuvieron mientras el jugador de 27 años se aseguraba de que era parte de los planes a largo plazo de Pep Guardiola.


08:00 Liverpool está tratando de vencer a Tottenham y Manchester United por la firma de £ 37 millones del extremo del FC Porto, Luis Díaz, después de abandonar los planes de esperar hasta el verano para fichar al internacional colombiano, dijeron fuentes a Mark Ogden de ESPN.

Díaz, quien se encuentra en Sudamérica preparándose para el partido de clasificación para la Copa del Mundo del viernes contra Perú en Barranquilla, había sido el objetivo número uno de Jurgen Klopp para la ventana de transferencia de verano, y fuentes le dijeron a ESPN que Liverpool estaba preparado para pagar la valoración de £ 50 millones al Porto por el jugador de 25 años de edad.

Pero con el club portugués ahora listo para deshacerse del jugador antes de la fecha límite de transferencia del lunes por una tarifa reducida de £ 37 millones más £ 12,5 millones adicionales en cuotas relacionadas con el rendimiento, los Spurs parecían listos para ficharlo después de iniciar conversaciones con Porto y Díaz esta semana.


07:45 El coordinador de Transfermarkt, Christian Schwarz, ha revelado que Cristiano Ronaldo los bloqueó en Instagram porque la estrella del Manchester United no estaba contento con la valoración que le había dado el sitio.

El internacional portugués recibió una valoración de 75 millones de euros en marzo de 2020 cuando Transfermarkt hizo un XI inicial de jugadores representados por el agente Jorge Mendes.

"Primero envió un mensaje a nuestros muchachos de las redes sociales. Le respondieron, le explicaron por qué y le dijeron: 'La gente de tu edad, eres por mucho el número uno'", dijo Schwarz a The Athletic. "Fue una diferencia de 30 a 50 millones de euros [entre Ronaldo y el siguiente jugador de la lista], y luego envió algunas caritas y luego nos bloqueó".


07:30 El defensa del Aston Villa, Matty Cash, está en conversaciones con el Atlético de Madrid sobre un movimiento de verano, dice The Sun.

Cash, de 24 años, es visto como un reemplazo para el lateral derecho Kieran Trippier, luego de su movimiento de £ 12 millones a Newcastle, y tiene una cotización alrededor de £ 30 millones.

Villa ya fichó a Calum Chambers, que juega tanto de lateral derecho como de central, procedente del Arsenal este mes.


07:15 El Arsenal enfrenta una carrera contra el tiempo para fichar a un delantero antes de la fecha límite de transferencia del lunes después de frustrarse repetidamente los intentos de reforzar su línea delantera, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El Arsenal estuvo fuertemente vinculado con un movimiento por Dusan Vlahovic, pero el delantero de la Fiorentina está cerca de finalizar un acuerdo de 75 millones de euros para unirse a la Juventus.

Las fuentes le dijeron a ESPN que figuras importantes del Arsenal creen que su interés fue utilizado como una cortina de humo por parte de Vlahovic para negociar una transferencia que provocó una reacción de enojo entre los fanáticos de la Fiorentina en el momento en que se hizo pública, dada su larga rivalidad con la Juventus.

El jefe del Arsenal, Mikel Arteta, idealmente quiere fortalecerse en el ataque este mes con Pierre-Emerick Aubameyang condenado al ostracismo luego de ser despojado de la capitanía tras una serie de problemas disciplinarios, mientras que es probable que Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah dejen el club cuando expiren sus contratos en el fin de temporada.


07:00 El Inter de Milán ha completado el fichaje del internacional alemán, Robin Gosens, procedente del Atalanta hasta 2026, anunció el jueves el campeón italiano.

Gosens ha firmado un contrato de cuatro años y medio en Milán y se marcha cedido con la obligación de ficharlo de forma permanente. El jugador de 27 años se convierte en el primer fichaje del líder de la Serie A en la ventana de fichajes de enero y competirá con Ivan Perisic por el puesto de lateral izquierdo en el equipo de Simone Inzaghi.

El comunicado del Inter no mencionó una tarifa, pero Sky Italia informó que la cláusula de rescisión se establece en 25 millones de euros más 3 millones de euros en bonos.

Gosens jugó un papel clave en Atalanta logrando tres terceros puestos consecutivos en la Serie A, y fue titular en todos los partidos de Alemania en la Eurocopa 2020 el año pasado. Sin embargo, esta temporada el lateral izquierdo ha estado de baja desde septiembre por una lesión en el tendón de la corva y no se espera que regrese hasta dentro de un mes.


JUEVES 27 DE ENERO

15:00 El Liverpool se ha puesto en contacto con el delantero de la Juventus, Paulo Dybala, sobre una posible transferencia, dice Tuttomercatoweb, mientras que la Gazzetta dello Sport insiste en que el Manchester City se ha sumado a la carrera.

Dybala, de 28 años, no tiene contrato en el verano y aún tiene que acordar los términos de un nuevo acuerdo. El internacional argentino tendrá cierta competencia por su lugar una vez que la Juve complete el fichaje de Dusan Vlahovic de la Fiorentina por 75 millones de euros en los próximos días.

El Inter de Milán también está interesado en Dybala, con el exdirector de la Juventus, Beppe Marotta, ahora en el club, y podría ofrecerle la oportunidad de continuar su carrera en la Serie A.

Sin embargo, el Manchester City ahora también está interesado. El club está cerca de sellar un acuerdo de 18 millones de euros por el delantero de River Plate de 21 años, Julián Álvarez, según le dijeron fuentes a ESPN, pero Dybala ofrecería una opción más inmediata.


14:30 El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves la contratación del futbolista danés Daniel Wass, procedente del Valencia, y que ha firmado un contrato por lo que resta de la presente temporada y otra más, con lo que estará vinculado a la entidad rojiblanca hasta junio de 2023.

Wass, un jugador polivalente y con amplia experiencia en el fútbol español, al que llegó en julio de 2015 cuando firmó por el Celta de Vigo, es el versátil refuerzo con el que el Atlético pretende solucionar la baja del lateral derecho inglés Kieran Trippier, traspasado al Newcastle el 7 de enero después de dos temporadas y media de rojiblanco.


14:00 El Manchester United ha cedido hasta final de temporada al extremo Amad Diallo al Rangers de Glasgow.

Diallo, que llegó al Manchester United hace un año procedente del Atalanta a cambio de 20 millones de euros, apenas ha jugado nueve partidos con el primer equipo de los 'Diablos Rojos'.

Diallo es la segunda salida del United en la zona de ataque, después de que Anthony Martial se haya marchado al Sevilla, igualmente cedido hasta final de temporada. También quiere salir Jesse Lingard, en busca de más minutos, pero su incorporación al Newcastle United está bloqueada por las altas exigencias del United, que pide un pago superior a los 12 millones por dejar salir cedido al atacante inglés.

Diallo tratará de suplir en Glasgow a Ianis Hagi, que se lesionó gravemente en la rodilla y estará fuera hasta final de temporada.


12:30 El centrocampista guineano Ilaix Moriba llegó esta tarde a València para someterse a una revisión médica y poder cerrar así su llegada al club de Mestalla, cedido por el Leipzig alemán.

El jugador, de 19 años, acaba de terminar su participación en la Copa África con su selección nacional.

Con la llegada de este futbolista, el club espera cubrir el hueco que dejará al danés Daniel Wass cuyo traspaso al Atlético de Madrid ultima el Valencia por cerca de tres millones de euros.


11:00 El Atlético de Madrid no está dispuesto a volver a ceder al delantero Álvaro Morata, que actualmente cumple su segunda temporada a préstamo en el Juventus italiano y al que pretende incorporar el Barcelona, por lo que solo estaría dispuesto a negociar con algún club si es por la venta del jugador, indicaron a EFE fuentes de la entidad rojiblanca.

El delantero internacional español es una de las peticiones que el entrenador barcelonista Xavi Hernández para reforzar la plantilla en este mercado invernal cuyo plazo termina el 31 de enero, en el que ya ha obtenido la llegada de otro delantero de la 'Roja', Ferrán Torres, procedente del Manchester City inglés.


09:30 Corriere dello Sport afirma que la Roma ha renovado su interés por el centrocampista del Arsenal, Granit Xhaka.

Xhaka, de 29 años, se considera uno más en los Emiratos después de un desliz en la forma y la popularidad entre los fanáticos.

Ahora que los Gunners están ansiosos por fichar a Ruben Neves de los Wolves como su reemplazo, la Roma está interesada en reavivar un acuerdo por el internacional suizo.


09:15 Fabrizio Romano informa que el Rangers de la Premier League escocesa están listo para fichar a Amad Diallo cedido por el Manchester United hasta el final de la temporada.

Diallo, de 19 años, solo había jugado 25 minutos con el Atalanta en la Serie A cuando el United accedió a fichar al joven extremo por 21 millones de euros, más otros 20 millones de euros en complementos.

El internacional de Costa de Marfil vio fracasar una propuesta de cambio de préstamo al equipo holandés Feyenoord el verano pasado cuando sufrió una lesión en el entrenamiento.

Solo ha jugado tres veces en la Premier League, todas la temporada pasada, pero tiene dos goles en dos partidos para el equipo sub-23 del United en la Premier League 2.


09:00 El Real Madrid está siguiendo a Aurelien Tchouameni del Mónaco y Ryan Gravenberch del Ajax, dijeron fuentes a Rodri Faez y Alex Kirkland de ESPN, con el internacional de Francia como el principal candidato para renovar el mediocampo veterano del equipo.

Tchouameni, de 22 años, se ha convertido en uno de los prospectos del mediocampo más buscados de Europa desde que se convirtió en titular del primer equipo en Mónaco la temporada pasada. Ha hecho 21 apariciones en la Ligue 1 esta campaña y ha sido internacional en siete ocasiones con Francia desde que hizo su debut internacional completo en septiembre pasado.

El altamente calificado Gravenberch, de 19 años, también es internacional absoluto con los Países Bajos, participando regularmente durante la clasificación para la Copa del Mundo y apareciendo en el Campeonato de Europa del año pasado. Estará fuera de contrato en Ajax en 2023 y aún no ha acordado una extensión.

Las fuentes le dijeron a ESPN que, si bien el Real Madrid está monitoreando a varios jóvenes prospectos, la búsqueda de Tchouameni es "más seria". Se le considera una alternativa adecuada y un eventual reemplazo de Casemiro en el mediocampo defensivo.


08:45 Las conversaciones del Arsenal con la Juventus sobre la cesión del mediocampista Arthur Melo se han interrumpido, dice The Athletic.

Arthur, de 25 años, está ansioso por seguir adelante y el Arsenal necesita reforzar su mediocampo antes de que se cierre la ventana de enero el lunes.

Sin embargo, el informe afirma que la Juve quería que el internacional brasileño se fuera por un período de préstamo de 18 meses, mientras que el Arsenal solo lo quería hasta el final de esta temporada. Como resultado, los dos clubes no han podido llegar a un acuerdo.


08:30 The Independent afirma que Newcastle y Watford están ansiosos por fichar al defensa del Liverpool, Nat Phillips.

Phillips, de 24 años, se ha deslizado hacia abajo en el orden jerárquico en Anfield ahora que la crisis de lesiones del club ha terminado. Sin embargo, según los informes, Liverpool rechazó una oferta de préstamo de Newcastle con la opción de ficharlo de forma permanente, así como una oferta directa de £ 7 millones de Watford.


08:15 El técnico del Barcelona, ​​Xavi Hernández, todavía quiere tres fichajes más antes de que cierre el mercado, según Mundo Deportivo.

El Barça ya ha añadido a Dani Alves y Ferran Torres a su plantilla este mes, pero Xavi quiere más refuerzos para aumentar las posibilidades de su equipo llegue a los cuatro primeros. Xavi espera traer un lateral izquierdo y otros dos delanteros, con Nicolás Tagliafico del Ajax, Álvaro Morata de la Juventus y Adama Traore del Wolverhampton Wanderers como objetivos.

Es probable que cualquier fichaje dependa de la situación de Ousmane Dembélé. El club le ha dicho que renueve su contrato, que vence en verano, o que se vaya este mes. Ambas opciones permitirían al club crear espacio dentro de su límite de gasto impuesto por la liga para registrar nuevos jugadores. Sin embargo, si el francés decide agotar su contrato, las llegadas de esta semana serán difíciles.

ESPN reveló en diciembre que Xavi quería Morata luego del retiro de Sergio Agüero. Mientras tanto, el extremo Traoré se ha convertido en una opción debido a la incertidumbre sobre el futuro de Dembélé y la lesión de Ansu Fati, con Tagliafico como objetivo para crear competencia para Jordi Alba en el lateral izquierdo.


08:00 Erling Haaland ha dicho que es hora de "seguir adelante" después de los comentarios que hizo a principios de este mes sobre la presión del Borussia Dortmund para que tomara una decisión sobre su futuro.

Se espera que Haaland, de 21 años, deje el Dortmund al final de la temporada, y los mejores clubes de la Premier League, como el Barcelona, ​​el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain, están interesados ​​en su fichaje, según fuentes de ESPN.

"Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero sentí que era hora de decir algo", Haaland dijo, en una entrevista sobre por qué sintió que necesitaba abordar públicamente la situación.

"Muchos otros estaban hablando, así que eso fue todo. Ahora, no quiero decir demasiado. Dije lo que dije, y ahora seguimos adelante".


07:45 El Palmeiras está considerando imponer una cláusula de rescisión de 100 millones de euros al sensacional Endrick, de 15 años, según la publicación brasileña Lance, en medio del interés del Real Madrid, el Barcelona y muchos otros clubes europeos importantes.

Sin embargo, Endrick, quien ha brillado en los últimos meses en los niveles Sub-17 y Sub-20, con clips de sus goles que se han vuelto virales, todavía es demasiado joven para firmar un contrato profesional, y Palmeiras solo podría alcanzar ese acuerdo cuando cumpla 16 años el próximo julio.

Marca informa que, con el Real Madrid a la cabeza de la carrera por su fichaje, sería necesaria una oferta de 30-40 millones de euros ahora para concretar una compra obligatoria dentro de dos años y medio, cuando Endrick sea capaz de salir de Brasil a los 18.


07:30 Jesse Lingard está cada vez más descontento con el trato que le da el Manchester United, ya que las conversaciones sobre una posible cesión al Newcastle están estancadas y al borde del colapso, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

Lingard, que no tendrá contrato en el verano, quiere mudarse a St James' Park hasta el final de la temporada. Sigue decepcionado de que el United se haya negado a entrar en negociaciones con el Tottenham o el West Ham este mes porque son vistos como rivales por un lugar entre los cuatro primeros.

Las fuentes le dijeron a ESPN, que United le está pidiendo a Newcastle que cubra los salarios de Lingard, pague una tarifa de préstamo de £ 2.5 millones y otros £ 12 millones si evitan el descenso. El paquete general terminaría costándole a Newcastle más de 15 millones de libras esterlinas.

Existe la preocupación en el campo de Lingard de que Newcastle pronto pueda detener su persecución y centrar su atención en el mediocampista del Tottenham Dele Alli.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United ya rechazó una oferta de Newcastle por Lingard que incluía una tarifa de préstamo de £ 6 millones a pesar de aceptar prestar a Anthony Martial al Sevilla de forma gratuita.

Existe la sospecha entre los representantes de Lingard de que está siendo tratado de manera diferente porque hasta ahora se ha negado a firmar un nuevo contrato y podrá dejar Old Trafford gratis el 30 de junio.


07:15 Valencia ha aceptado la última oferta del Atlético de Madrid por Daniel Wass, según múltiples informes en España, y la jugada está cerca de hacerse oficial.

Tanto Marca como AS coinciden en que se ha llegado a un acuerdo por una tarifa de alrededor de 3 millones de euros, y Marca sitúa la cifra en 2,7 millones de euros más variables.

Wass, de 32 años, un jugador versátil que nominalmente es mediocampista pero que ha jugado con frecuencia en el Valencia como lateral, está disponible a bajo precio con su contrato en Mestalla que expira este verano.

El Atlético ha querido fortalecerse en la lateral tras la venta de Kieran Trippier al Newcastle y, según se informa, también está cerca de fichar a Reinildo Mandava procedente del Lille.

El Valencia, por su parte, trabaja a contrarreloj para fichar a Ilaix Moriba en sustitución de Wass, según informa la radio COPE.

Las negociaciones están muy avanzadas y el joven de 19 años, que recientemente disputó la Copa Africana de Naciones con Guinea, podría regresar a España seis meses después de fichar por el Leipzig procedente del Barcelona.

El Valencia se ha acercado al Leipzig para conseguir a Moriba cedido por lo que resta de temporada. Moriba ha hecho solo seis apariciones en todas las competiciones para Leipzig desde su transferencia de 16 millones de euros desde el Barça.


07:00 Se espera que Tottenham Hotspur haga una oferta mejorada por el extremo del FC Porto, Luis Díaz, después de que se rechazara una oferta inicial de 45 millones de euros más complementos, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El Porto tiene una fuerte posición de negociación basada en la presencia de una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (90,23 millones de dólares) en el contrato del jugador de 25 años, pero los Spurs confían en que se puede llegar a un acuerdo por debajo de esa cifra.

Tottenham está planeando aumentar su oferta, pero los clubes se mantienen separados en sus valoraciones a medida que continúan las negociaciones. Prometen ser unos días ocupados en los Spurs.

Antonio Conte ha subrayado la urgencia de refuerzos este mes en lugar de esperar hasta el verano y ha identificado a Díaz, un internacional colombiano con 16 goles en 26 partidos en todas las competiciones esta temporada, como una parte clave de su reconstrucción.


MIÉRCOLES 26 DE ENERO

12:00 Newcastle lidera la persecución de cinco clubes por Dele Alli. Cinco clubes están monitoreando un movimiento potencial por el mediapunta del Tottenham Hotspur, Dele Alli, informa el Daily Mail.

Alli ha tenido problemas para abrirse camino en el Tottenham desde el nombramiento de Antonio Conte, a pesar de la oportunidad potencial de un nuevo comienzo con el técnico italiano. En cambio, el informe afirma que se ha peleado con Conte, allanando el camino para una salida del club en los días restantes de la ventana de transferencia de enero.

El informe indica que Newcastle United es el favorito para fichar al internacional inglés de 25 años, mientras que Borussia Dortmund, Brighton, Everton y Burnley están buscando un posible acuerdo.

Newcastle también habían hecho un acercamiento por el mediocampista del Manchester United, Jesse Lingard, jugaría en la misma posición, pero, según The Athletic, ese movimiento está al borde del colapso. Ahí podría ser donde entra Alli, desempeñando el papel de un centrocampista creativo con Eddie Howe, mientras busca alejar al club de la batalla por el descenso.

Queda por ver exactamente dónde está el futuro de Alli, aunque parece que dejará Tottenham la próxima semana.


10:15 El Sporting CP ha rebajado su demanda por el centrocampista Joao Palhinha, según Record.

Palhinha, de 26 años, cotizaba en torno a los 40 millones de euros y se le ha relacionado con el Manchester United, los Wolves y el Tottenham.

Pero después de que ningún club entró por él, el club portugués está listo para aceptar 30 millones de euros ahora.


10:00 El delantero del Norwich City, Sebastian Soto, finalizó su préstamo en el FC Porto II para unirse al Livingston de la Scottish Premiership.

El internacional estadounidense anotó una vez en ocho apariciones en la segunda división portuguesa, pero solo fue titular en dos partidos.

Soto, de 21 años, fichó por el Norwich procedente del Hannover alemán en el verano de 2020 y anotó siete goles en 12 partidos cedido en el Telstar holandés antes de ser llamado en enero de 2021.


09:45 El Real Madrid está "en la pole position" para fichar al niño prodigio brasileño de 15 años Endrick, según Marca.

El periódico señala que la sólida relación del Madrid con TFM, los agentes del delantero del Palmeiras, que también representan a Vinícius Junior, es clave para sus posibilidades de fichar al jugador.

Endrick también ha sido observado por Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Bayern Munich y Paris Saint-Germain, después de jugar con Palmeiras en las competencias Sub-17 y Sub-20 en Sao Paulo.

Marca informa que Endrick tiene una cláusula de rescisión de 17 millones de euros en su contrato actual, pero no podría jugar en Europa hasta que cumpla 18 años según las reglas de la FIFA.


09:30 El extremo del Tottenham, Jack Clarke, se unió al Sunderland de la League One en calidad de préstamo por el resto de la temporada.


09:20 Club América está cerca de asegurar el fichaje de Juan Otero procedente de Santos Laguna, según ESPN México.

Se espera que el delantero de 26 años llegue a la Ciudad de México el martes antes de completar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club de Santiago Solari.

Mientras tanto, los informes de España afirman que América también está interesada en el extremo de Cádiz Álvaro Jiménez.


09:10 Se espera que el Tottenham haga una oferta mejorada por el extremo del FC Porto, Luis Díaz, después de que se rechazara una oferta inicial de 45 millones de euros más complementos, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El Porto tiene una fuerte posición de negociación basada en la presencia de una cláusula de rescisión de 80 millones de euros en el contrato del jugador de 25 años, pero los Spurs confían en que se puede llegar a un acuerdo por debajo de esa cifra.

Tottenham está planeando aumentar su oferta, pero los clubes se mantienen separados en sus valoraciones a medida que continúan las negociaciones.

El jefe de los Spurs, Antonio Conte, ha enfatizado la urgencia de los refuerzos este mes en lugar de esperar hasta el verano y ha identificado a Díaz, internacional colombiano con 16 goles en 26 partidos en todas las competiciones esta temporada, como una parte clave de su reconstrucción.


09:00 El Lyon ha aceptado una oferta de 40 millones de euros por el mediocampista Bruno Guimaraes del Newcastle United, dice The Athletic.

Guimaraes, de 24 años, se someterá a un reconocimiento médico en Ecuador mientras se encuentra en servicio internacional con Brasil.


08:45 El Atlético de Madrid planea reemplazar a Luis Suárez con el delantero argentino del Elche, Lucas Boye, el próximo verano, informa AS.

Boye ha marcado siete goles para el Elche en LaLiga esta temporada, incluso marcó en el empate 2-2 con el Madrid en el Bernabéu el fin de semana pasado, y está en camino de lograr las mejores cifras de su carrera esta campaña.

El jugador de 25 años tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y también está atrayendo el interés del Barcelona.

El Elche no estará dispuesto a negociar una tarifa más baja, dice AS, aunque la cifra se reduciría en 10 millones de euros si el equipo en el puesto 15 desciende esta temporada.


08:30 El centrocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, permanecerá en el club hasta el final de la temporada a pesar del interés de Roma y Valencia, informa Marca.

Herrera, de 31 años, no tendrá contrato el próximo verano y sus minutos limitados en la primera mitad de esta campaña llevaron a sus representantes a proponer un movimiento este mes.

Sin embargo, la participación del internacional mexicano en los últimos dos partidos del Atlético, contra el Valencia y la Real Sociedad, lo ha llevado a reconsiderar, al igual que la insistencia del club por una tarifa de 5 millones de euros cuando le quedan menos de seis meses de contrato.


08:15 El movimiento propuesto por Jesse Lingard del Manchester United al Newcastle está en peligro de colapsar, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

Los representantes de Lingard esperaban una respuesta a las 12 p.m. GMT [7 a. m. ET) del martes sobre si se le permitiría unirse al equipo de Eddie Howe hasta el final de la temporada, pero siguen sin conocer los planes del United para su futuro.

Las fuentes le han dicho a ESPN que United es reacio a un movimiento de préstamo porque a Lingard solo le quedan seis meses de contrato.

El club podría reconsiderar su postura si Newcastle se ofrece a cubrir el salario de Lingard, pagar una tarifa de préstamo por adelantado y acepta pagar otra suma sustancial si Newcastle evita el descenso.

Hay una frustración por parte de Lingard de que a Anthony Martial, que tiene contrato hasta al menos 2024, se le haya permitido unirse al Sevilla en calidad de préstamo sin que el equipo español tenga que pagar una tarifa de préstamo.

Las fuentes dijeron que Newcastle no ha perdido la esperanza de contratar a Lingard antes de la fecha límite de transferencia del lunes, pero estaría preparado para alejarse y concentrarse en fichar a Dele Alli del Tottenham Hotspur.


08:00 Gazzetta dello Sport asegura que el Chelsea está interesado en el defensa de la Juventus, Alex Sandro.

Sandro, de 31 años, estuvo a punto de mudarse a Stamford Bridge por 40 millones de euros, pero el brasileño no se acercará a esa cantidad esta vez, ya que los Blues buscan fortalecer su profundidad en el lateral izquierdo después de una lesión de Ben Chilwell.


07:45 Bayer Leverkusen tiene un acuerdo para fichar al delantero iraní, Sardar Azmoun del Zenit St. Petersburg en el verano, dice Sport1, pero el club quiere trasladarlo este mes.

Azmoun, de 27 años, lleva 10 goles en 27 partidos con el Zenit esta temporada, pero su contrato expira en verano y no firmará uno nuevo.

Según los informes, el Leverkusen está dispuesto a ofrecer alrededor de 3 millones de euros para conseguirlo en enero, en lugar de una transferencia gratuita dentro de seis meses.


07:30 Fabrizio Romano informa que Barcelona y Ajax todavía están negociando un acuerdo para el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

Tagliafico, de 29 años, ha expresado su deseo de mudarse al Camp Nou, pero el Ajax aún no ha aceptado dejar que el internacional argentino se vaya.

Según los informes, el Ajax quiere alrededor de 7 millones de euros por adelantado, mientras que el Barcelona está dispuesto a hacer un acuerdo de préstamo con el intercambio del joven defensa Alejandro Balde.


07:15 El lateral derecho del Ajax, Noussair Mazraoui, dice que es probable que abandone el club en los próximos meses.

Mazraoui, de 24 años, tiene contrato que vence en verano y el internacional marroquí ha sido vinculado con Arsenal, Leeds, Barcelona y Roma.

"Creo que las posibilidades de que me quede en el Ajax son muy pequeñas, quizás un 5 %", le dijo a ESPN NL. "Estoy abierto a algo nuevo, he jugado aquí durante 16 años y creo que es un buen momento para irme".


07:00 El delantero del Manchester United, Anthony Martial, llega cedido al Sevilla.

El internacional francés pasará el resto de la temporada con el equipo español, que ocupa el segundo lugar en la tabla de LaLiga detrás del líder Real Madrid.

El acuerdo es una cesión sin opción para hacer la mudanza permanente y sin cargo, con el Sevilla cubriendo el salario de Martial después de que acordó un recorte salarial.

Martial pidió dejar Old Trafford en diciembre después de luchar por oportunidades esta temporada.


MARTES 25 DE ENERO

11:00 Arsenal va por Renato Sanches y Houssem Aouar. El centrocampista del Paris Saint-Germain, Georginio Wijnaldum, podría regresar a la Premier League, y Sky Sports informa que está interesado en la idea de unirse al Arsenal.

Según los informes, Wijnaldum, de 31 años, está ansioso por regresar a la máxima categoría de Inglaterra, solo seis meses después de dejar el Liverpool por el PSG en una transferencia gratuita, ya que ha tenido una temporada mixta en la Ligue 1 y ha tenido problemas para mantener un lugar regular en el mediocampo de Mauricio Pochettino.

Sin embargo, en lugar de reasentarse en Merseyside, se dice que el internacional holandés quiere unirse a los Gunners, el club que admiraba cuando era niño. Y con el jefe del Arsenal, Mikel Arteta, buscando fortalecer su mediocampo en el norte de Londres, Wijnaldum podría tener la oportunidad de hacer realidad ese sueño.

El PSG, sin embargo, no quiere perder al mediocampista a mitad de temporada, y no se espera que Wijnaldum presione públicamente para irse.


10:00 El portero del Arsenal, Bernd Leno, está presionando para un movimiento de enero, dice Football.London.

Leno, de 29 años, se ha quedado atrás de Aaron Ramsdale en el orden jerárquico y quiere dejar el club, y se informa que el Newcastle United está listo para ofrecerle una cesión hasta el final de la temporada.

El internacional de Alemania comenzó la temporada como la opción número 1, pero solo ha jugado siete veces en todas las competiciones donde hasta el momento Ramsdale ha impresionado.


09:45 Christian Eriksen está entrenando con los equipos juveniles del Ajax esta semana, según el club holandés.

Eriksen, de 29 años, vio rescindido su contrato con el Inter de Milán tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba para Dinamarca en la Eurocopa 2020. Al mediocampista se le colocó un dispositivo en el corazón, algo que le impide jugar en Italia, y ha estado atento para que un nuevo club le de el visto bueno médico para reanudar su carrera.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Brentford está en conversaciones para firmar a Eriksen en un contrato inicial de seis meses, pero hasta ahora no se ha anunciado ningún acuerdo.


09:30 Sky Italia informa que los agentes de Álvaro Morata han llegado a Italia para hablar con la Juventus sobre su futuro.

A Morata, de 29 años, se le dijo que no se le permitiría acortar su préstamo del Atlético de Madrid para unirse al Barcelona este mes, pero ahora el movimiento de la Juve por Vlahovic hace que el club reconsidere esa postura.

Las fuentes le dijeron a ESPN en diciembre que Barcelona había puesto a Morata como su principal objetivo para enero luego de la firma de Ferran Torres por € 55 millones de Man City.

El entrenador en jefe del Barcelona, ​​Xavi Hernández, ha estado presionando por el fichaje de Morata y el club ya ha mantenido conversaciones iniciales sobre un acuerdo de préstamo con la opción de hacer que el movimiento sea permanente en el verano.


09:15 Goal informa que la Juventus ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para fichar al delantero Dusan Vlahovic.

Vlahovic, de 21 años, ha marcado 17 goles en la Serie A esta temporada y está calificado como uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa.

Según los informes, se aceptó una oferta de 75 millones de euros, y la Juve está ansiosa por hacerse con el internacional serbio antes de que comience un tira y afloja por sus servicios en el verano.


09:00 El defensa del Sevilla, Diego Carlos, es un hombre solicitado, con Newcastle y Tottenham ansiosos por ficharlo.

Carlos, de 28 años, ha estado en conversaciones con Newcastle sobre un posible movimiento de 45 millones de euros, pero el Sevilla aún no ha llegado a un acuerdo con el club de la Premier League.

Tottenham ahora está en conversaciones preliminares y está preparado para incluir al mediocampista Giovani Lo Celso en cualquier acuerdo para reducir la tarifa general, según Football Insider.


08:45 El extremo del PSV Eindhoven, Cody Gakpo, está siendo seguido por Liverpool y Manchester City, dice Voetbal International.

Gakpo, de 22 años, tiene 10 goles y 11 asistencias en 28 partidos en todas las competiciones esta temporada y vio el interés del Bayern de Múnich antes de que comenzara la campaña.

Según los informes, Liverpool y City están ansiosos por traerlo, pero dado que su contrato expira en 2025, tendrían que desprenderse de una tarifa de transferencia considerable.


08:30 El Valencia ha fichado al defensa internacional suizo, Eray Comert, procedente del FC Basel con un contrato hasta junio de 2026.

Comert, de 23 años, tiene 140 partidos con el Basilea desde que se mudó al club en 2018 e hizo su debut internacional en noviembre de 2019.


08:15 El Real Madrid ha rechazado un acercamiento del equipo suizo FC Basel por el joven central Rafa Marin, informa Marca, creyendo que el producto de la academia es un potencial jugador del primer equipo.

Marín, de 19 años, ha entrenado con frecuencia con el primer equipo de Carlo Ancelotti esta temporada, además de impresionar para el equipo B del club, el Real Madrid Castilla.

Según Marca, el Basilea habló con los agentes del jugador sobre un posible movimiento para cubrir la salida del defensa Eray Comert, que se incorpora al Valencia, pero el Madrid rechazó de inmediato la idea de una salida.


08:00 Fabrizio Romano informa que la Fiorentina ha presentado una oferta inicial al FC Basel para fichar al delantero Arthur Cabral.

Cabral, de 23 años, sería un reemplazo de Dusan Vlahovic, quien se está acercando a un posible traspaso de 60 millones de euros a la Juventus en medio del interés del Arsenal.

La Fiorentina ha ofrecido 14 millones de euros más 2 millones de euros en complementos por el brasileño, que ha impresionado en Suiza con 27 goles en 31 partidos.

Mientras tanto, pancartas racistas y amenazantes dirigidas a Vlahovic aparecieron el martes frente al estadio Artemio Franchi de la Fiorentina luego de informes de que el delantero serbio se mudará a Turín.


07:45 El ex entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, será anunciado como el nuevo entrenador de Watford, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

Hodgson, de 74 años, firmará un contrato de seis meses en el club de la Premier League. Reemplazará a Claudio Ranieri, quien fue despedido como entrenador el lunes después de solo 14 partidos a cargo.

Las fuentes le han dicho a ESPN que Hodgson se unirá a su entrenador asistente de mucho tiempo Ray Lewington, siendo el dúo encargado de mantener al club en la Premier League esta temporada en medio de una forma desastrosa que significó el tiempo de Ranieri a cargo. Las fuentes agregaron que Hodgson estuvo en el campo de entrenamiento de Watford el lunes por la noche antes de la confirmación oficial de su movimiento.


07:30 Se espera que Anthony Martial llegue a Sevilla en las próximas 24 horas después de que el Manchester United acordara la cesión del jugador hasta final de temporada, según informa Estadio Deportivo.

El Sevilla no pagará una tasa por la cesión de Martial, pero gastará 5 millones de euros como parte del salario del jugador. Según los informes, United acordó pagar también parte del salario de Martial.

Según los informes, el delantero francés ha bajado su salario para facilitar su traslado temporal al Sevilla, se espera que entrene con ellos el jueves.

La semana pasada, el Sevilla fichó al extremo mexicano Jesús "Tecatito" Corona procedente del FC Porto, pero aún está interesado en sumar a otro jugador de ataque.


07:15 Tottenham Hotspur ha realizado una consulta sobre la disponibilidad del centrocampista de la Fiorentina Sofyan Amrabat, informa el Daily Mail.

El internacional marroquí, que está fuera con su selección nacional en la Copa Africana de Naciones, no ha logrado asentarse en el Stadio Artemio Franchi desde su fichaje por 20 millones de euros procedente del Brujas en enero de 2020.

Amrabat, de 25 años, ha jugado solo 11 partidos de liga con La Viola esta temporada, lo que significa que tanto el jugador como su club podrían considerar una transferencia a los Spurs.


07:00 El Manchester City está cerca de sellar un acuerdo para el delantero de River Plate, Julián Álvarez, dijeron fuentes a Rob Dawson de ESPN.

El City cree que ha superado la competencia del AC Milan por el argentino de 21 años y los detalles finales deben resolverse antes de llegar a un acuerdo. Las fuentes le dijeron a ESPN que el costo total de la transferencia podría ser inferior a £ 20 millones.

Es probable que Álvarez, quien ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, se mudará al Etihad Stadium hasta el próximo verano, pero las fuentes le dijeron a ESPN que sería considerado un fichaje del primer equipo.

Hasta que esté listo para mudarse a Inglaterra, el City considerará prestarlo de regreso a River Plate u organizar otro préstamo en otro lugar.


LUNES 24 DE ENERO

13:00 Arsenal va por Renato Sanches y Houssem Aouar. El DT del Arsenal Mikel Arteta aseguró que espera un ocupado final para el mercado de transferencias de enero y reportes revelaron que los Gunners se moverán por Renato Sanches y Houssem Aouar para reforzar el mediocampo del club, de acuerdo a The Mirror y Eurosport, respectivamente.

Sanchez, de 24, ha rechazado ofertas de renovar con Lille tras haberlos ayudado a ganar la Ligue 1 la temporada pasada y aseguró que está listo para un cambio si llega una oferta adecuada. El exjugador del Bayern está abierto a un posible regreso a la Premier League, donde siente que dejó temas pendientes luego de un decepcionante préstamo con Swansea City en 2017-18, y costaría alrededor de €35 millones con su contrato expirando en 2023.

Mientras tanto, Arsenal es uno de los tres clubes esperando firmar al mediocampista de 23 años Aouar. El presidente de Lyon Jean-Michel Aulas aseguró que dos equipos buscan firmar a Aouar en un acuerdo por poco tiempo, y un club más le ofrece un acuerdo de contrato largo.

Aulas también reconoció que ninguno de los tres interesados han alcanzado la cifra que pide Lyon por el jugador, €45 millones según reportes.


12:39 La competencia para 'Tecatito' Corona en Sevilla incrementaría rápidamente y es que según reportes desde España, Monchi tiene prácticamente amarrado al próximo refuerzo sevillano.

El francés Anthony Martial quiere jugar en Sevilla pese al interés de Juventus, de acuerdo al diario Marca, e incluso aceptó una rebaja en su salario, según El Desmarque, para que la operación pueda realizarse.

La decisión queda en manos del Manchester United y el deseo del jugador es tener regularidad para recuperar su nivel de cara al Mundial de Catar.


12:26 Eugenio Pizzuto estaría cerca de firmar un contrato de un año y medio con el Sporting Club Braga de Portugal, de acuerdo a información del diario Récord de aquel país, quien señala que la negociación podría finiquitarse en las próximas horas.


11:21 El Watford despidió este lunes a su entrenador, Claudio Ranieri, después de una racha de nueve partidos sin ganar.

Los londinenses han perdido ocho de los últimos nueves encuentros y solo han empatado uno, ante el Newcastle United. Además, vienen de ser goleados en casa 0-3 por el Norwich City, uno de los equipos más débiles de la competición.


10:20 Andrés Guardado llegó a un acuerdo para su renovación de contrato y seguirá siendo jugador del Betis en la temporada 2022-23 de acuerdo a información del diario ABC de Sevilla.


9:30 Nicolás Tagliafico ha pedido al Ajax que facilite su salida al Barcelona después el club catalán ha mostrado interés en lograr su cesión hasta el final de la temporada, según confirmaron varias fuentes a Moisés Llorens de ESPN.


8:56 Manchester City está cerca de llegar a un acuerdo para incorporar al delantero Julián Álvarez de River Plate, según las fuentes le informaron a ESPN FC.

City cree haber superado la competencia de AC Milan en la carrera para fichar al argentino de 21 años, y sólo faltaría limar los últimos detalles antes de firmar un acuerdo. Las fuentes le informaron a ESPN que el costo total del pase podría ser inferior a las £20 millones (27 millones de dólares).


8:30 El Bayern contactó al representante del mediocampista del Barcelona Frenkie de Jong con una oferta superior a la del Chelsea, City y PSG para firmar al jugador, asegura el diario Marca.

De Jong, de 24 años, llegó del Ajax en 2019 por casi €75 millones pero no ha podido cumplir las expectativas.

El internacional neerlandés podróa salir si el Barça recibe una buena cantidad y el técnico del Bayern Julian Nagelsmann espera agregarlo a sus opciones de mediocampo.


8:15 El diario portugués O Jogo asegura que el Manchester United encabeza a los interesados en firmar al delantero del Porto Luis Diaz.

El atacante de 25 años lleva 16 goles y 4 asistencias en 24 partidos esta temporada y llamó la atención con Colombia en la Copa América durante el verano, donde acabó como el máximo goleador del torneo empatado con Lionel Messi.

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund han sondeado a Diaz, pero el DT del United Ralf Rangnick está encantado con el jugador y puede impulsar un movimiento en verano cuando su cláusula rescisión baje de €80 a casi €50 millones según reportes.


8:00 La necesidad del Rayo Vallecano de reforzar la posición de extremo tras la grave lesión de Martín Merquelanz es una prioridad y uno de los futbolistas que están en cartera como posible refuerzo en este mercado de invierno es el mexicano Diego Lainez, según informaron a EFE fuentes del club.