<
>

Liga Atlántica finaliza pruebas con montículos de 61 pies y árbitros robots

La Liga Atlántica está restaurando su montículo de lanzar a 60 pies y 6 pulgadas del plato y devolviendo el juicio de la zona de strike a los árbitros después de experimentar con mover la goma hacia atrás un pie y usar un sistema automático para decretar bolas y strikes.

La liga independiente anunció los cambios el jueves como parte de su asociación con Major League Baseball. Las partes han estado emparejadas desde 2019, y la Liga Atlántica acordó probar las reglas y el equipamiento que algún día podría llegar a las mayores.

El sistema automatizado de strikes y bolas (ABS, por sus siglas en ingles) debutó en la Liga Atlántica para la segunda mitad de la temporada 2019 y desde entonces ha sido probado y ajustado en la Liga Sudeste de Clase A afiliada baja. Los llamados robo-umps todavía podrían llegar algún día a las mayores, aunque un cambio a ABS allí no parece inminente.

El montículo de 61 pies y 6 pulgadas parece muerto. Ni los datos ni los comentarios de los jugadores o entrenadores de la Liga Atlántica la temporada pasada sugieren que el pie extra tuvo mucho efecto.

La Liga Atlántica continuará usando bases más grandes de 17 pulgadas; reglas anti-shift; y un cambio en entradas extra que pone a los corredores en primera y segunda para comenzar la primera entrada después de las reglamentarias y luego llena las bases para las entradas posteriores.

La liga dijo en un comunicado el jueves que anunciará otros experimentos de reglas para 2022 a finales de esta primavera.

"Nos sentimos honrados de ser pioneros en el futuro del juego con Major League Baseball", dijo el presidente de la Liga Atlántica, Rick White. "Estamos orgullosos de que muchas pruebas de hoy lleguen a las Grandes Ligas en el futuro. Continuaremos corroborando de cerca las pruebas con MLB".