<
>

Salvador Pérez iguala marca de jonrones para un receptor en MLB

AP Photo/Charlie Riedel

El receptor venezolano de los Kansas City Royals Salvador Perez igualó el récord de jonrones para un receptor en una temporada, al conectar su vuelacercas 45 de la campaña este jueves ante los Oakland Athletics.

Para ser considerado para la marca, debe haber participado en la posición en al menos el 70 por ciento de los juegos de su equipo. De los 45 jonrones en lo que va de temporada, 30 han sido como receptor, mientras 15 (incluyendo el #45) han sido como bateador designado.

Con el batazo, iguala al legendario receptor de los Cincinnati Reds Johnny Bench con la mayor cantidad para un defensor del plato, la que logró en la temporada de 1970.

El bambinazo llegó en la parte baja de la primera entrada ante los envíos del serpentinero de Oakland Paul Blackburn, para poner el marcador 2-0 en favor de loe Royals.

Además empató en el liderato de cuadrangulares de todo el béisbol con el infielder dominicano de los Toronto Blue Jays, quien también tiene 45.

Pérez también ascendió al segundo lugar en la historia en jonrones para la franquicia de los Royals, empatando en el segundo puesto con Mike Sweeney con 197 tetrabatazos. El líder en esa categoría para la organización lo es el miembro del Salón de la Fama George Brett, quien atizó 317 en su carrera.